pillo sitio para a ver si sabéis donde comprarlo a buen precio; tenía casi decidido pillar el viper mx pero este tiene muy buena pinta y no habláis nada mal de él
Desde hoy me incorporo al grupo de usuarios del Archi-Enduro. A ver lo que me tarda en llegar a casita ...
yo lo pillé ahí, con el código de descuento se queda en 67€, teniendo en cuenta que estaba a 224€, lo veo muy buen precio
buenas.. cual es el codigo descuenta en chain ya que estoy interesado en coger el casco tengo un urge o-matic y quiero cambiarlo por el archi.
Yo tengo un gran dilema.. tengo un viper mx, que me parece el casco idoneo para enduro. Pero ahora quiero algo para esos dias mas brutos.. asi que dudo entre este urge y el 661 comp.. podeis echarme una mano? Gracias!!
Llevo tiempo con el archi-enduro, le saco sólo cuando sé que voy a hacer rutas algo más duras y sinceramente, es una pasada. No da mucho calor, ventila muy muy bien, no molesta nada, no da esa sensación de agobio que dan los integrales. No tiene nada que ver con un casco integral de downhill, con este casco se rutea perfectamente (siempre y cuando no haya muchas subidas y no haga demasiado calor), lo he probado en rutas de 30-40 km sin quitarmele y sin duda lo recomiendo. Cuando le compré estuve buscando comentarios y la mayoría hablaban sin haberlo probado antes, diciendo que un integral sólo es para bajar y no dar pedales, me arriesgué con la compra y ha merecido mucho la pena. Eso sí, hay gente que te mira como diciendo "donde va este con un integral", pero si se le pusieran y vieran sus cualidades y la seguridad que ofrece un integral no dirían lo mismo.
Ahora en invierno se pedalea sin mucho agobio con el, yo os lo recomiendo si hacéis rutas endureras técnicas.
Otro para la saca, me lo compré ayer en Alltricks por 99,99 ecus, creo que me salió a muy muy buen precio. Estoy deseando que llegue!!
Al final somos muchos los que compramos este casco y todavia no e oido a nadie que le tenga , hablar mal del el . Yo sigo encantado con el mio .
Mas arriba en este foro hay un link a unas fotos de uno que demostró como te queda la cara si caes de boca con este casco. A pesar de parecer integral el barbuquejo bajó y se destrozó la cara, dejándose miles de euros en cirugía. Conclusión es caro y no protege como un integral, así que a pesar de que es precioso, lo he descartado como opción de compra porque no cumple su cometido
a mi me gustaría saber como fue ese golpe para dejarle así la cara porque igual ni con uno de dh se salvaba yo hace tiempo que lo tengo, pocos golpes se ha llevado pero yo creo que para un uso endurero es más que válido
Hola . Me acuerdo de ese caso ``curioso´´ . Las circunstancias y detalles del accidente siempre han sido un tanto dudosas . Todos los cascos de enduro tienen un super mega hiper accidente mediatico , donde hablan mal del casco de turno recomendando otro ... Sin embargo no hay mas casos como esos . Los cascos se pueden y se tienen que romper en casos extremos .Cuando absorben la energia del impacto , la estructura del casco , absorbe la energia , se deforma y llega un punto donde no pueden absorber mas energia y rompen , pero no solamente rompen los cascos de enduro , sino TODOS . Cuando un casco no puede absorber mas energia del impacto y se rompe , eso quiere decir que has tenido lo que se conoce como un ``mega hostion´´. La gente sabe perfectamente que este casco no es un integral , pero es lo mas parecido asta la fecha incluyendo las actuales novedades del mercado . Sin contar que para mucha gente del enduro , un integral no es una opción . Yo personalmente e tenido un parachute y actualmente el archi-enduro y puedo dar fe , que por desgracia e sufrido golpes muy fuertes con el casco y el casco no dice nada , asta la fecha . Al igual que mucha gente . Cada uno es libre de comprar y pensar lo que quiera . Pero que lo hagan con un poco de criterio por favor ...
jajajaja. Si te parece poco criterio la cara que se le quedó. El hecho de comprar un objeto, por caro que sea, no significa que sea el mejor del mercado para siempre jamás ni que haya que defender sus virtudes para sentirse bien por haberlo comprado, cual club de fans. Los hechos están ahi, y no hay mas que ver por donde queda la parte inferior del barbuquejo ( la única que defiende los dientes) en esta foto para imaginar el resultado en un impacto frontal. Para otros golpes seguro que funciona delux. Lo que no tiene sentido es hacer un hilo sólo para alabar las virtudes de un objeto y no aceptar los post que comentan sus defectos. Espero que nunca nadie más tenga la desgracia de tener un accidente así, ni con este ni con otro casco.
Yo me compre este casco por la buena pinta que tenia. Pero ni lo he estrenado, Te lo pones y parece que lleves uno normal, en caso de golpe la boca y la barbilla no quedan protejidas, es intento de casco simil a integral que no vale para nada.