Disculpame , porque creo que no me e explicado correctamente y creo que has mal interpretado mis palabras . Aqui estamos para hablar de un casco . No estamos para ``alabar´´ el casco . Las criticas si son constructivas , siempre son buenas . Y mas si es por gente que tiene el producto en cuestión o al menos lo a probado personalmente . Que son los que ven dia a dia sus ventajas y sus defectos . Que como todo en esta vida , no hay nada perfecto y este no creo que sea el caso . Tambien te digo que este casco tiene muchos mas pros que contras . Y la gran mayoría de la gente esta muy contenta y satisfecha con este casco . Yo tambien pienso que el barboquejo tendría que ser al menos , rígido , el triángulo vacío y así cubrir mas la zona de la boca . Tambien te digo que por desgracia ya e tenido varios golpes con este casco entre ellos , tuve un golpe de frente contra el suelo y el casco funciono perfectamente . Pero claro en mi caso que tengo una cabeza grande , lleno el casco sin problemas y eso que le tengo casi vacio por dentro y teniendo el casco bien ajustado y atado , el casco no se mueve hacia ningún lado . Si el casco se mueve , no es un problema del casco , sino del usuario . Y lo digo tan rotundo , porque por desgracia estoy arto de ver gente que llevan un casco de talla superior a la sulla , o que les queda grande , o con la cinta tan suelta que puedes quitar el casco sin soltar el enganche y ya no hablemos de la gente que lleva el casco sin amarrar ... Por lo cual , si el casco no esta bien ajustado internamente (el casco , trae distintas almohadillas para ajustar cada cabeza al casco) , o que no este bien ajustada la cinta de amarre o directamente no llevaban el casco atado . El casco se va a mover ,incluso salir si no esta amarrado , pero este casco y todos . Que el casco podría tener un poco mas de protección en la zona de la boca , SI , estoy de acuerdo . Todos los cascos de enduro pecan de lo mismo , porque son cascos de ENDURO , la gente quiere cascos abiertos que no les ``agobie ´´, pero si ganas abertura , restas protección . Las ultimas novedades en cascos de enduro quieren corregir esa carencia , pero aun asi ... Y sino estas satisfecho siempre puedes comprar un casco de DH , pero ya no es lo mismo . No puedes decir que una bike de carretera es una ****** porque no baja por una trialera . Señores cada cosa para lo que es . Si crees que te puede hacer falta un casco con mas proteccion , te tendras que ir a un casco de DH o MX si quieres proteccion maxima . Hay una cosa que es muy importante . Tienes que valorar que vas hacer y que necesitas para hacerlo .
Bueno, parece que ya hay mas de un propietario que ve los puntos negativos de este casco, que básicamente es la desproteccion de la barbilla. Por un poco mas, unos 180€, existe en el mercado el bell super 2r que parece proteger correctamente la barbilla y cara al ser algo mas cerrado y además permite el desmontado del barbuquejo para largas salidas. Como en este foro se trata de aprender y ver opciones para un mismo uso, enduro en este caso, creo que esta opción que comento parece razonable para este uso sin tener que optar por un casco mas pesado y protector tipo dh ni por uno que parece no cumplir su cometido a pesar de incluir en su nombre la palabra enduro
Aun con ese ``defecto´´ el archi-enduro , me sigue pareciendo muy buen casco y seguro ante un impacto , el que sea . Y lo digo por experiencia propia . Respecto al Bell super 2r , no deja de ser un casco normal con barbuquejo extraible , con un coste medio de 200€ . Sin mas . De hecho han cogido como base el Casco Viper MX , le han estilizado , actualizado y mejorado . Ademas no se asta que punto se pueden comparar un casco normal desmontable , con un casco integral mas abierto . Son distintos en construccion y en todo . El super 2R es un casco nuevo en su primera version y ya veremos haber la duración y desgaste del casco en el tiempo y uso . Un compañero del grupo tiene uno y veremos haber ... Al ser un modelo totalmente nuevo , algún fallo sacara la gente con el tiempo , que mejoraran el próximas ediciones . Seria lo normal en estos casos . Sin contar con saber cuanto tiempo aguantara el sistema de fijación del barboquejo del super 2R , que como todos los que llevan barboquejo desmontable y mas aun los de extracción rapida , es el punto mas debil de este tipo de cascos desmontables , el cual es por donde se rompen todos y no precisamente por golpes grandes .... y en este ``parece´´ que lo han mejorado un poco mas . Y ojo que me parece un casco interesante , pero no puedo opinar mas halla de lo que veo en fotos y videos , porque no le e probado , pero me gustaría y así probarle mejor y sacar conclusiones mas precisas y concretas .
La finalidad de un casco es la proteccion, No que dure mucho, El Bell yo creo que es el casco de enduro que todo el mundo estaba esperando, si en caso de caida te ha salvado los dientes y el caso se rompe o a quedado dañado despues del golpe, no pasa nada, ya ha cumplido su funcion.
Buenas me lo estoy mirando y tengo unos 58 cm de circunferencia de melón. ¿Qué talla me cojo la S/M o la L/XL? En principio el uso será para carreras de enduro basicamente y si veo que se lleva bien iré probando a llevarlo en alguna rutilla. Gracias de antemano.
Yo me lo cogí de talla S/M y justillo, pero bien. Si llevase el pelo largo quizá me hiciese falta una talla mas...