Casco Viper MX, Review

Tema en 'Enduro' iniciado por güilson, 24 Jul 2011.

1. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Yo tengo los 2. Un Viper desde hace 2 años y bell super 2R desde hace un mes.
    Aparte de las indiscutibles diferencias estéticas he notado 3 diferencias fundamentales:
    - El bell sin mentonera es un casco operativo para enduro no muy agresivo
    - La mentonera del Vipper, te tapa mucho la boca/nariz con lo que cuando haces esfuerzos importantes y necesitas grandes bocanadas de aire te bloquea parte del flujo lo que te produce agobio. Yo me lo he tenido que quitar varias veces porque no me entraba el aire que demandaban mis pulmones.
    - Independientemente de lo que parezca, el Bell es mucho más fácil de encajar, tiene dos huecos en la nuca (uno a cada lado) que si encajas ahí la mentonera ya solo tienes que ir cerrando los clips. El Viper sin embargo rara era la ocasión que no tenía que recurrir a un colega de ruta a que me echara una mano, por no decir las veces que me he dado cuenta al desmontarlo de que no iba totalmente encajado (hace un pequeño clic cuando encaja cada uno de los lados).
    En resumen, pillé el Bell a 139 € en alltricks y creo que ha sido una compra fenomenal para jubilar a mi Vipper y dejarlo en reserva.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. GønzaLø Maximø

GønzaLø Maximø Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola Moriscos, es que me lo he pensado ya varias veces en tener el Bell, pero es que para ir por caminos o sendas lo veo muy exagerado aunque vaya sin mentonera, de echo el Bell 2R me gusto bastante pero ya te digo lo veo muy exagerado para ir por caminos. Y el Viper que tienes puede ser que la talla no sea la tuya? te lo digo porque yo me lo probé y la boca no la tenia pegada a la mentonera.

Un saludo.

3. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Sí, si es mi talla. tengo un buen melón (62 cm) y necesito L siempre.
    te aseguro que es mucho más cómodo en ese sentido. Y el bell yo no lo veo exagerado ni mucho menos.
    Pero "ca uno es ca uno".

Saludos

4. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    Lo mismo opino, el Bell sin mentonero lo veo genial, incluso en la alguna prueba de resistencia lo he llevado y genial, el Viper aunque me hizo su buena función durante un par de años me daba algo de verguenza llevarlo sin la mentonera, parecia una SETA!

5. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.783
    Strava:
    Otro más con un Bell y opino lo mismo, desde que lo tengo, solo uso el Viper para hacer carretera, sin la mentonera obviamente :D:p

6. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.783
    Strava:
    Mi Viper ha muerto, pero lo hizo en cumplimiento de su deber. Me salvo de un buen porrazo en una caída tonta en un tramo de asfalto en una carrera rally licrosa en la que estaba participando aquí en Dominicana. En el momento de la caída iría a unos 40 por hora, era un tramo llano a falta de 1km de meta, iba ya dandolo todo. Fuera por falta de concentración, cansancio o lo que sea, me despisté por un momento y al poner el bidón en el portabidones de pronto me vi rodando por el suelo. Me levanté muy rápido, por suerte sin rastro de roturas ni yo ni la bici, a los pedales y rápido a meta. Al llegar y quitarme el casco fue que me di cuenta que estaba rajado por la zona trasera. Si no llega a ser por el casco, el golpe hubiera sido bastante grave y no se yo si estuviera tan pancho haciendo el cuento. Estuve un par de días con dolor de cuello, supongo que por el latigazo en el momento de la caída.

Como ya tengo el Bell para salidas endureras y DH light, me comprado uno más sencillo para las salidas rally que estoy haciendo en los últimos meses, un Giro Xar 2015, que me ha salido muy bien de precio.

casco02.jpg

casco01.jpg

• Útil Útil x 1

Compartir esta página