Casco Viper MX, Review

Tema en 'Enduro' iniciado por güilson, 24 Jul 2011.

1. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo al principio creía que iba a tener que estar quitándola y poniéndola constantemente, pero lo cierto es que no da nada de calor. La verdad es que me decidí por el parachute porque el viper no lo tenían en mi talla, si no, no se por cual de los dos hubiera optado.

2. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Yo tengo el Viper Mx (modelo 2010-11) y puedo asegurar que es el casco definitivo para "enduro", el sistema para quitar y poner la mentonera es mil veces mas rapido que en el parachute ( tardo en quitarlo o ponerlo 2 segundos ), ligero, bien ventilado y para mi esteticamente mas bonito que el Met, y aunque espero no probarlo nunca creo que es bastante mas segura y robusta su mentonera en caso de impacto que el Met, su plus es que no es un integral ( con este ultimo no hay quien vaya de ruta, y en la mochila pesa bastante ) pero protege bastante bastante mas que un casco Allmountain del tipo, Hex,Fox flux etc etc, y cuando vas de ruta con la mentonera en la mochila es sencillamente igual de comodo,ventilado y ligero que un casco al uso, yo recomiendo su compra 100% si te gusta bajar "fuerte" pero ganandote la bajada a pedales, un saludo.

3. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno. Me alegro de ver que mi mini-review ha tenido algo de repercusión. La verdad es que la colgué durante el último puente y no vi color. Solo gente que entraba y no participaba ni daba opinión. Pero parece que una vez acabado el puente ésto ha cogido vida y sobre todo, lo que espero es que sirva para ayudar a alguno a decidirse, ya que yo tuve mis dudas.

Me alegro de que te salvase la cabeza. Quizá si hubieses llevado un integral al uso, seguiría de una pieza, pero en una ruta... ¿quien lleva semejante armatoste? Cada cosa es para cada cosa. Un integral vale cuando no te haces una kilometrada con él, o en un campillo, o en un descenso. Pero para enduro, lo que se dice enduro... Una mentonera desmontable da unas ventajas indiscutibles. Además, no es lo habitual en un golpe romper el casco. Mi Met tiene tres o cuato caidas y algunos rayajos, confío en que éste me dará vidilla antes de romperlo con un supergolpe.

Podría ser. Pero creo que debo ser yo que soy muy tikis-mikis. En realidad no sé si los cascos buenos (los que cuestan lo que éste, pero no son integrales) vienen mejor hechos. Me supongo que si, pero creo que la estética en un casco pasa a un segundo plano, con respecto a la seguridad-comodidad y en eso me parece estupendo.

Eso es interesante. Pensaba que no. Le prestaré mas atención en otro momento a ver si es como dices, que ahora ando algo pillado.

Última edición: 29 Jul 2011
  4. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me parecía también mas guapo el parachute, pero me pareció que el rollo de los tornillos acabaría haciéndome un perezoso de quitarlo y ponerlo, pero lo que me hizo descartar el parachute es que no lo había en blanco. Mis cascos tienen que ser blancos. Rechazan mas el sol y se calientan menos y en la cabeza eso me parece importantísimo. De hecho en verano cuando monto si hace sol o calor procuro vestir en colores claros y mejor si es blanco, pues son mas frescos. Si no, fíjate los árabes, que suelen llevar túnicas blancas. No sé si me explico. Para haceros una idea. Probad dos coches que lleven aparcados al sol exactamente el mismo tiempo, uno blanco y otro negro, que ninguno se haya movido, tocadlos los dos y veréis que el negro está mas caliente. Ahora creo haberme podido explicar mejor, además de ofreceros una comprobación empírica. En cuanto al fox flux, me gusta bastante, pero me pareció muy importante llevar protegida la boca. Le tembo cabiño a miz diemtef.

Mira, este ni le conocía, si no me lo hubiese planteado. Además los colores me gustan mas. Lástima es tarde. Si me cargo mi Viper y tengo que restituirlo, probaré éste.

Eso de que no suda la cabeza... Por lo que yo sé nos suda a todos, incluso llevando casco sin mentonera. El tema del parachute es que casi todo el mundo al que he leido que lo tiene acaba haciendo como tu y no se quita la mentonera. Y yo no quería eso.

Eso de que vale de sobra... depende de la ****** que te des. Hasta un Arai, o uno de moto de gran cilindrada puedes abrirlo como una nuez, si la gaya es lo suficientemente gorda. Evidentemente uno de esos no lo puedes romper con una bicicleta a menos que te caigas por un precipicio, pero quien va a llevar uno de esos para la bici?

Estaría bien que alguien que tuviese un Parachute y alguien que tuviese uno de los otros, le hiciese unas fotillos de detalle, de esas que no salen en la web, como las que he hecho yo. Y si comenta su uso... Ya sería un aporte estupendo, para quien esté pensando algo que proteja toda la cabeza.

5. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    ..

6. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Estoy detras de uno me gustaria que me dieses el contacto ya que el enlace ya no existe o donde conseguirlo a buen precio

7. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    yo tengo el parachute y no le quito nunca la mentonera,ni verano ni invierno,ni subiendo ni bajando jejeje.... y es muy ventilado y en mi caso no me molesta para nada.
    cuando lo compre mire tambien el viper,pero como no tenia intencion de andar quitando y poniendo la mentonera (me parece un coñazo eso de bajo,la pongo....subida....la quito) pues me decante por el meet ya que el viper no es tan ventilado por esa zona,eso si,proteger tiene pinta de proteger mas que el meet.

PD:el cratoni tiene muy buena pinta.

8. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Jm no me gusta dar datos sin autorización del propietario. Le he puesto un email para pedirle que me autorice o que se sirva a contestarte él mismo. En breve recibirás un privado mio o de él, pues creo que me dijo que estaba registrado en el foro.

Por contar impresiones de mi review, el casco me gusta bastante, aunque lo he usado casi siempre sin mentonera y para probarlo, Ya que en éstos días solo la necesité una vez y de corriente prefiero usar otro que tengo por no desgastar éste en un uso cotidiano. Pues eso. que el casco va muy bien.

9. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola de nuevo Jm. Me contestó el del casco. Me dice que no tiene mas y por eso quitó el anuncio. En su momento me dijo que pediría mas, pero ya hace tiempo de eso. De todas formas le escribiré para decirle que si pide mas me lo haga saber para ponerlo aquí.

No obstante cuando me lo pillé ví que buscando por ebay se podía encontrar a un precio similar, pero no de un vendedor español, creo que eran alemanes. De todas formas busca y seguro que lo encuentras.

10. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    buena review del casco,varios compañeros lo llevan y dentro de poco lo tendre,lo he cogido y me sorprendio su ligereza,asi como el dattle de las rejillas,un saludo

11. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Aquí he visto otro hilo que abrió el canoista, donde se leen mas opiniones del mismo. http://www.foromtb.com/showthread.php?736058-CASCO-viper-mx!-OPINION-Y-VENTA!

En cuanto a la venta, es una lástima que el gallego que me lo vendió a mi no tenga mas de momento. Por esos 95 euros+portes que lo pillé me parece una compra estupenda.

Añadir también que tal como se dice en ese hilo y que creo no haber dicho aquí, es un casco para enduro, es decir tres cuartas partes de pedaleo y subidas y una de bajada. Para hacer descenso puro, es mejor un integral.

12. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

Me Gusta recibidos:
    58
  13. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Muy bueno:aplauso4

Pero no se te mueve cuando lo llevas suelto, vamos no da por saco de un lado a otro.

14. OS-KR

Me Gusta recibidos:
    58
    gracias !!:-D

no sé si se moverá mucho ! está recién salido del horno. Yo creo que no porqué está pensado para las subidas, y la sirga retractil lo coge por la parte central de la mentonera. Si se mueve, ya pensaré algo, jeje. esta es la beta

15. OS-KR

Me Gusta recibidos:
    58
    Después de varias salidas, os confirmo que me va de coña. Me lo quito sin pararme y me lo pongo parando la bici pero sin girarme. Una vez me lo he puesto en marcha y con la práctica no creo que tenga problemas para ponerlo en marcha. Tengo pensada una v2 con algún tipo de imán o velcro que dificulte el movimiento una vez en la mochila, pero la verdad es que sólo se me viene encima si me agacho a tocar las zapatillas o cosas así (cosa que tampoco es un problema porqué no pesa, simplemente lo recoloco y listos)

16. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    220
    Estoy planteandome pillar uno...a ver sí hay más opiniones por ahí..
    Graciasss

Enviado desde mi GT-I9000

17. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    220
    Jajajaja vale ya sobra que no doy a basto!!!!:mad:

18. DESMOCHEEE!!!

DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

Me Gusta recibidos:
    592
    Josera68 el Viper funciona genial se monta la mentonera en un plis. sin ella es algo feo por su tamaño, pero es algo que me hes indiferente. Aun no he aterrizado con el, con lo cual no se lo que resistira aunque tiene mejor pinta que el parachute.

19. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Ingenio al poder.

20. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    220
    Gracias...voy meditando...es que un integral para diario...:confused: lo veo una barbaridad....y claro a la hora de caerte no vas a esperar a llevarlo...y eso de que sólo apuras cuando llevas el integral....

Compartir esta página