me imagino que si, yo nunca he comprado , pero en muchas paginas de enduro frances siempre sale como patrocinador asi que es bastante conocida.
Bueno al final creo que me voy a decantar por un giro, el Xen o el Xar, dependera del precio final. Veremos a la semana proxima que los ponen en la tienda y me los puedo probar. El Flux lo voy a olvidar de momento, he leido por ahi opiniones de gente (mas de uno) que se lo ha probado en la tienda y comentan que el acabado no es gran cosa para ese precio, mucho plastico, aunque en fotos la verdad es el que mas mola. De los que mejor hablan es del Xen de giro y del Kaos de Met. Tambien valen una pasta, claro. Saludos
alguien con giro xar o el cratoni titan?? me molan estos,a ver alguno que comente experiencias gracias
Hola suricato yo de esos no te puedo hablar porque al final me pillé el fox flux y la verdad es que estoy bastante contento con el . Saludos.
Despues de leer por encima casi todas las opiniones sobre cascos, veo que lo que mas importa son tres cosas y en este orden: 1. La estetica 2. Precio 3. Protege? La gente se compra bicis de 2000 y 3000 euros y se ponen a racanear en un casco de 80 o 100 euros?? Cuando te compres un casco hazte la siguiente pregunta: ¿CUANTO VALE MI CABEZA? y en funcion de eso, comprate un casco acorde a lo que realmente necesitas, cueste lo que cueste. Sin cabeza, no habra bici de 2000 euros que puedas montar. Un saludo
no es por nada pero todos los cascos que estan en el mercado simpre que sean de la misma caracteristica o sean uno de rally con uno de rally y uno de descenso con uno de descenso te van a cubri igual de bien todos pasan por las mismas pruebas seguridad para poder salir al mercado de un casco de 80 pavos a uno de 300 lo unico que pagas es estetica, ligereza y marca los dos te van a proteger igual de bien, un ejemplo http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=53723 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=59468 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=56370 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=33940
No creo que un casco de 600 euros esté hecho con los mismos materiales que un casco de 40 euros. Tal vez las pruebas de seguridad sean las mismas, pero los materiales con los que se fabrican no seran los mismos si o si.
ya ese sobrecosto será para conseguir un casco superligero y que ademas puede soportar las cargas de un ostiazo , asi que el golpe de lo va aguantar lo mismo un casco de 80 pavos que unos de 600 otra cosa va ser la ligereza y la comodidad entre los dos, ahi si que va haber grandes diferencias , porque el de 600 pavos para no compremeter la resistencia a la vez que mantener una ligereza tendrá que usar materiales mas exclusivos a la par que mas caros.
Estoy con remuiño, la diferencia esta en la ligereza ( esta viene dada por los materiales mas o menos "exclusivos" utilizados) y el diseño, no tanto por el nivel de proteccion. Por cierto uso un Vice, del que han hablado mas arriba y bien con el, si acaso las tiras o " esponjas" que usa son demasiado finas y se han deteriorado enseguida... PD: El POC me parece precioso, creo que como he sido bueno se lo pedire a los reyes..., creo que aun no ha salido a la venta, si me equivoco y alguien conoce tienda que lo tengan a buen precio que me lo diga por favor...
Hazte las siguientes preguntas: ¿Te comprarias antes un casco de Decathlon o un Met y/o un POC? ¿Por que uno u otro?
Los cascos no protegen igual. Los coches tampoco y todos los coches pasan las mismas pruebas de seguridad, pero creo que no es lo mismo un PANDA que un Mercedes S-500, pues en los cascos lo mismo. Normalmente la prueba es dejar caer un peso que no pase, lo puede romper pero no pasar. El problema en la realidad es que si la piña es grande, el primer golpe te lo paran todos, pero si se rompe, de cara al segundo ya no estas tan protegido y mientras vas rodando colina abajo cada vez peor. El carbono y la fibra de vidrio aguantan mejor los golpes multiples, los de plastico se rompen salen los trozos volando, por lo que te puedes quedar solo con el corcho alrededor de la cabeza. En los coches el EuroNCAP tambien miden solo el primer golpe, por eso tanto Mercedes clase S como el Renault Megane tienen 5 estrellas, pero no es lo mismo. Tambien algunos casco de enduro, cubren un poco mas en los laterales que los de rally y ese cm o medio cm tambien te puede venir muy bien en una caida. Por cierto llevo un MET Kaos UL, que se supone que es especifico para Enduro, es un calimero, no un integral y lo elegi por compromiso entre peso y proteccion, hay otros que aparentemente cubren mas como http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=58781, del que no conozco nada, pero es que en verano sin buena ventilacion paso mucho calor y este fluye muy bien el aire. Quizas podria comprar alguno de los comentados aqui para invierno, pero al final es que todo es un monton de pasta, creo que pasare el invierno con este, aunque si me da frio ya pensare en comprar uno tipo calimero con menos agujeros y mas proteccion. El integral es un SpeedStuff, ahi recorte un poco el presupuesto, por que uno integral bueno es muy caro y solo lo usaria en bikepark, de hecho aun no lo he usado, el integral, por eso no me gaste mucho dinero en el, vale como el MET, sobre 130 euros.
el met o el poc simplemente por estetica por que aun que no lo creas el diseño tambien en las fabricas de un producto de lo que sea, invierten mucho dinero en I+D y eso al final tambien encarece el producto , porque si un producto por bueno que sea si la estetica no le acompaña la gente no lo va a comprar , se compra con la vista , lo que dicis de tal coche o tal otro, vale, uno tiene muchos elementos de seguridad que el otro , pero tambien a los dos le acompaña una estetica y una marca que tambien influyen en el precio final del coche , vamos que todos es un conjunto de cosas no una sóla cosa lo que decantarse uno por una cosa o por otra.
Una preguntita a los poseedores del casco Fox Flux, estoy en duda entre el XS o el S, tengo 56 cm de melon, alguien que lleve estas tallas me comenta algo? Saludos.
si a alguien le interesan los urge a buen precio, tanto los de enduro como los dh aqui os dejo un enlace http://www.bike-mailorder.de/shop/Urge:.:499.html