efectivamente....yo me compré uno hace años ya en el decathlon y allí sigue...era un Bell que en su día estaba en la oferta por 24,99...talla única...y me ha protegido ya en unas ocasiones de susto y allí sigue con unos rayitos demás... Pero como me he enganchado totalmente al mundillo de MTB, comprar ropita de Gore, bici con horquilla SID, pues al final sí me voy a comprar una más cara, pero te digo la verdad que será puramente por la estética ya que el Bell que tengo ahora parezco un champiñon ya que me queda grande de culo...pero me va a servir igual!
esto es antiguo, pero me ha salido en google. yo he pasado por varios, y no veo apenas diferencia. un poco el diseño, los caros pues un poco mejor, pero poco, muy poco, nada que justifique ni de lejos un incremento apreciable de precio, no digamos ya costar el doble o el triple o diez veces más, de hecho he visto algunos baratos con cosas mejor hechas que algunos caros. solo me quedaba pensar que quizá la espuma era diferente... pero ya veo que ni eso.
Hay un poco de razón en todo....El marquetin hace subir el precio, es cierto pero la calidad también, hay cascos In Mold. a buen precio. Pues si Mirar los chicos de MSC mas barato ya roza lo inaceptable en cuanto a seguridad. http://www.somosbikers.com/comprar-casco-msc-eco-negro-y-verde
Son cascos cratoni descatalogados. El que venden ahora creo que no es tan bueno como el que vendían en 2009. Pero vamos lo tengo y está muy bien. En este precio es un regalo. https://www.ultimas-unidades.es/por...107,61134/dTabID__1/tabid__25376/default.aspx A ver si tienen de tu talla.
Pues están hechos de lo mismo, un casco caro se diferencia de uno barato por el peso, colores, marca y aerodinámica, nada mas.
Yo he tenido dos cascos, ahora voy a por un tercero y sí he notado diferencias entre ellos, incluso siendo de la misma marca: el Giro Gila y el Havoc. Independientemente de que el primero no era In-Mold, las diferencias más claras que noté entre los dos es que con el Gila en cuanto levantabas la barbilla un poco notabas como el aire intentaba arrancarte la cabeza, eso con el Havoc no me pasa; el otro punto que los diferencia es la ventilación, el Gila en verano era un suplicio llevarlo puesto, El Havoc está mucho mejor estudiado no sólo en ventilación, sino en aerodinámica. En cuanto a seguridad espero que cuando tengáis una caída os levantéis del suelo con él puesto, es muy "desagradable" impactar y notar como el casco se te ha soltado cuando todavía estás arrastrándote por el suelo, eso me pasó con el Gila y espero no volver a tener una experiancia así nunca más. El Havoc lo tengo todavía, pero lo voy a jubilar o lo utilizaré como segundo.
Peso y ventilación, creo que ahí esta la diferencia. Cualquier casco que se venda en España con su correspondiente pegatina de CE debería cumplir
Opino igual, yo tuve que cambiar un casco de decathlon muy basico (era el más barato), porque la ventilacion era pesima, se me cocia la cabeza..., no me acuerdo de la marca del que me compre, tampoco fue muy caro, pero el cambio en comodidad y ventilacion merecio la pena..., de resistencia a impactos de momento ni idea, toco madera...
Yo pasé de un casco el Decathlon a un Catlike Tako (unos 50€ si no recuerdo mal) y la diferencia es más que notoria: el catlike es más liviano, más ventilado y tiene red antiinsectos.