Cascos chinos

Tema en 'Accesorios' iniciado por josebagu, 9 Oct 2020.

  1. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.341
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Entiendo que con la seguridad no hay que jugar pero veo que en Aliexpress hay cascos que tienen muy buena pinta y a unos precios muy competitivos y al menos en la publicidad con la homologación CE.
    Alguien ha probado alguna marca que pueda aconsejar? se puede uno fiar de la supuesta homologación o mejor tirar directamente a uno de marca conocida?
     
  2. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Lleida
    El principal objetivo de un casco es protegerte la cabeza. De la misma forma que le ponen una pegatina de Oakley en unas gafas de imitación le pueden poner otra con la CE.
    Yo no me fiaría ni un pelo.
     
  3. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.341
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Por desgracia los chinos tienen poca credibilidad, supongo que cascos buenos tendrán, la cuestión es encontrarlos. Tengo claro que si no me lo aconseja alguien no compro un casco en china,de ahí el hilo.
     
  4. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.326
    Ubicación:
    El mundo.
    Antes compraría un casco del decathlon que uno de aliexpress, que almenos se que sus controles ha pasado... igualmente en cascos no hay que ratear, comprate uno bueno, ya ahorraras en otras cosas.
     
  5. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.341
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Gracias por las respuestas, era curiosidad mas que nada pero veo que nadie se fia. Me quedo con mi Spiuk
     

  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Yo me compraria uno de Decathlon antes que otros muchos, sean chinos o no. Los cascos de Decathlon funcionan muy bien. Comprobado con mi propia cabeza directamente sobre el canto vivo de un muro. Por supuesto tuve que cambiarlo, y repetí con Decathlon. Cuestión de confianza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.341
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    En cascos creo que se columpian mucho las marcas. Aprovechando que se trata de seguridad y a sabiendas de que con eso no se puede jugar meten unas clavadas de la leche por un trozo de corcho. Que sí, que estarán testados y cumplen la normativa pero no dejan de ser un trozo de corcho. Lo que dices, los del Decathlon cumplen la normativa y son mucho más baratos que la mayoría de los de marca. Al final todos fabricados en China.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. CarlosSpider

    CarlosSpider Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    57
    Totalmente de acuerdo. Un casco de bici no tienen mucho y te los encuentras fácilmente por encima de los 100 €. Un despropósito a mi modo de ver.

    De todas formas yo tampoco me fiaría de un casco chino salvo recomendación tras un test serio (no el simple parece de buena calidad) . De hecho se ha hablado mucho de la imitación del logotipo del marcado CE (tiene un tipo de letra y proporciones especificas) en el que variando esas letras lo que indicaban era CE: China Exports.... vamos, ninguna homologación. Y aunque fuera el marcado CE, ese marcado lo otorga el propio fabricante en base al cumplimiento de unas características. De lo que diga el chino que cumple, yo no me fio.

    https://www.institutofomentomurcia....-como-vender-mas-aprovechando-el-aval-europeo
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Ubicación:
    llanes asturias
    https://www.eldiario.es/consumoclaro/por_derecho/marca-ce-export-conformidad-europea_1_1758660.html
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Ubicación:
    llanes asturias
    Por si no conocías la diferencia entre esos símbolos C E
     
  11. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.341
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    La conocía, gracias de todas formas.

    Lo que está claro es que en China no solo hay imitaciones y material cutre. Hay marcas especificas del país que fabrican buen material para uso interno y externo, lo dificil para los que no vivimos allí es conocerlas.
    En montañismo tengo localizada alguna marca de calidad bastante respetable a precios muy buenos comparando con el material de marca habitual. En ciclismo ando perdido ya que he estado unos años desconectado pero seguro que las habrá también.
     
  12. CarlosSpider

    CarlosSpider Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    57
    Es cierto. Tienen tecnología para hacer lo que quieran, pero también tienen inundado el mercado de morralla en todos lo sectores. Algunas cosas se pueden comprar por precio directamente. Te compras unos calcetines o un maillot y si no traspira como esperabas o el corte no te resulta cómodo... lo dejas aparcado. Otras (un casco por ejemplo) yo creo que no si no tienes una información fiable detrás que lo respalde.
     
  13. Rafecas

    Rafecas Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Cornella Barcelona
    Yo hablare de mi experiencia con un casco de enduro de estos que se han puesto de moda con un poco mas de visera y con la parte trasera que te recoge mas la cabeza, que me costo 28 euros en ali expres en concreto Bat Fox, pues caida y di con la cabeza en el suelo, con la consiguiente raja en el poliestileno del casco, (el casco con un impacto fuerte se ha de rajar para absober el impacto y atenuar el golpe en la cabeza) ya que el casco cuando sufre un impacto fuerte y se rompe hay que desecharlo me entretuve en cortar el poliestileno para ver si dentro tenia la famosa malla de kevlar que hace que el casco nunca se parta totalmente en dos, pues si señores esa malla estaba alli, asi que cada uno tome sus propias decisiones a la hora de comprar en Ali Expres, mi intencion solo es informar de mi experiencia, un saludo a todos
     
  14. Tgf1972

    Tgf1972 Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2022
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    El Masnou
    El problema de la fabricación china no es el hecho de que se haya fabricado en China, sino que los chinos no siempre pasan controles de calidad suficientes.
    El mismo chino que fabrica un casco para Bell puede estar fabricando un casco de imitación. Bell, le obliga a pasar una serie de controles de calidad, pero el casco de imitación que van a vender a parte, no pasa ninguno. Como tú nunca sabes cuando compras un casco chino, si ha pasado o no controles de calidad y cuantos, siempre es un riesgo.
    Una marca reconocida debería haberlos pasado todos, y da más confianza, aunque teniendo en cuenta cómo está el mundo…
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2022
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Algeciras
    Puedes hacerte con uno de marca de gama baja, que seguramente haya pasado los estándar de calidad y seguridad de la Unión Europea
     
  16. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    595
    Tampoco son muy conocidos los controles que pasan los cascos que fabrican los chinos para las marcas occidentales, además de que estos suelen consistir en un muestreo.

    La clave, una vez lograda la correcta fabricación del casco o cualquier otro producto, es conseguir que la fabricacion sea estable o repetitiva para que todo lo fabricado esté dentro de los márgenes para su visto bueno y aceptación.

    Conseguido esto tampoco tiene mucho sentido modificar a sabiendas la fabricación para producir cascos "malos".

    Fabricar un casco de bicicleta no es mandar una nave espacial habitada a Saturno, sino que es un proceso bastante sencillo.

    Sobre cascos chinos no hay debate ya que la mayoría se fabrican allí o incluso en sitios peores, sobre cascos chinos de marcas no occidentales que cada uno decida (uyyy, parece un artículo de cuando leía la Bike), personalmente los llevo desde hace unos años y mientras los vea bien construidos y con un peso correcto no tengo mayor problema.

    Agur.

    Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
     
  17. Bricker

    Bricker Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2021
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    EH
    Que cascos llevan los chinos Glory cycling??
     

Compartir esta página