Cascos decatlon. Recomendación.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por hexdump, 21 Jul 2011.

1. pabajovoy

pabajovoy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    174
    Yo tengo el primero y es muy cómodo. Es el segundo que gasto del decathlon. Yo soy de los que voy con pañuelo y voy muy bien.
    Estoy con los compañeros que hay que cambiarlo cada tres o cuatro años ya que los materiales se degradan.

Si tu presupuesto te permite gastarte 100€o más evidentemente algo mejores serán pero como opción económica creo que son aceptables.

2. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    A los 3 años perderan la homologacion,pero el casco protege lo mismo.cuestion de marketing.

3. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    36
    El tope de gama de decathlon es un buen casco, yo he tenido ya unos cuantos y con el que menos sudo es con el decathlon. Además tienes el de la sección de roller por 30€ que es igual que el de ciclismo pero en gris y más barato.

Lo que está claro es que antes de comprarlo tienes que probártelo, pq no todos los cascos van bien en todos los torrados. Tienes que sentirte cómodo y que no se te clave en ningún punto de la cabeza.

Y sobre el tema del periodo de vida del casco no hay que ser tan drásticos, como todo con el tiempo pierde sus propiedades, pero entre un casco de 2 años y uno de 4 no creo que haya demasiada diferencia, lo que está claro es q absorberá mejor el golpe cuanto más nuevo. No creo que haya necesidad de cambiar cascos cada 3 años.

4. chubi-bichu

chubi-bichu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no tengo nada en contra de timothlon pero me parece que una buena tienda de barrrio en la que el tendero de turno te ayude mejor que cualquier gran superficie

5. Tsailun

Tsailun Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    mientras a ti te resulten comodos...

6. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.829
    El mío de ECI me ha defraudado, a los 2 meses se me han estropeado 2 almohadillas y no hay repuestos. Ahora iré a mi tienda del pueblo y pillaré alguno de marca reconocida y que tenga repuestos, con el 15-30% de descuento, y si no quieres que te pase lo mismo, antes echa un vistazo a alguna tienda especializada.

7. molamazo

molamazo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En el casco no hace falta gastarse 100€ pero tampoco 15, hay cascos por 40€ estupendos y en el decathlon venden algunos Bell bastante guapos, mi primer casco fue un bell del deca y me duro unos 6 años.

8. jmm30z

jmm30z Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    con 40€ tienes un buen casco, segun mi humilde opinion

9. Nugent

Nugent Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Depende del uso que le vayas a dar, me explico:
    Si vas a hacer descensos rápidos pues te recomiendo que gastes dinero ya que vas a estar expuesto a buenos golpes.
    Para salir 2 veces por semana tranquilamente 100 kilometros pues yo tampoco me gastaría más de 50 euros.
    Tienes que valorar lo que arriesgas y lo que te puedes permitir. Sin duda los cascos más caros tienen mejor ventilacion y mejor protección pero para el uso normal no profesional los económicos tienen unas características suficientes.
    El mio tiene 8 años y creo que está bueno aún. Malo será que me pase algo...

10. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    El poliuretano pierde propiedades elásticas con el paso del tiempo, volviéndose más rígido y disipando peor la energía de un choque...sólo para vuestra información.

Yo no me la juego, y suelo cambiar cada 3-4 años...

11. infermer

infermer Enamorat del MTB

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo prefiero comprar en mi tienda habitual, ya que la opinión de un vendedor experto de verdad con años de experiencia lo valoro mucho más que las explicaciones de vendedores que cambian constantemente y con poca experiencia.

Compartir esta página