Cascos en aliexpress

Tema en 'Material' iniciado por Cardi_, 18 Sep 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LOLOGP

LOLOGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Podriais facilitarme por privado el enlace de Neymar y Mao, estaría interesado en un AEON
    Gracias

2. LOLOGP

LOLOGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Podriais facilitarme por privado el enlace de Neymar y Mao, estaría interesado en un AEON
    Gracias

3. LOLOGP

LOLOGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Podriais facilitarme por privado el enlace de Neymar y Mao, estaría interesado en un AOEN
    Gracias

4. wuilou

wuilou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Te mide como a mi, yo compre un previal y muy bien los plásticos de la correas me quedan justo debajo de óvulos de las orejas.

5. k2vitoria

k2vitoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    206
    Con 59 de cabeza , las tallas L en general no?

6. k2vitoria

Me Gusta recibidos:
    206
    Con 59 de cabeza , las tallas L en general no?

7. JOSE LUIS BROSETA

JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Echar un vistazo....

BICYCLE HELMET CRASH TEST GIRO VS UNBRANDED HELMET:

8. coleguitron

coleguitron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Depende del modelo, en Aeon la gente con esa medida de cabeza ha pedido M y comentan que abre incluso un poco mas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. k2vitoria

Me Gusta recibidos:
    206
    Ando en dudas por que me mide casi 59,60 , que casco me aconsejáis que soy novato en esto de la bici , tengo un giro barato que compre en el forum
    Pero me aprecia algo mas chulo

10. k2vitoria

Me Gusta recibidos:
    206
    Y los que estamos entre dos tallas , cuanto más pequeño tiene menos correa?

11. coleguitron

Me Gusta recibidos:
    164
    En los giro no hay problema con las correas.
    Solo seria con los prevail y evade lo del problema de correas y estos dos modelos solo tienen una talla disponible.

12. k2vitoria

Me Gusta recibidos:
    206
    De esos modelos es el giro el mas normalito a nivel de diseño por lo que veo no?

13. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485

Puff... pues no quiero ser desalentador, pero eso tiene mala solución, al menos con el colega Neymar (que es un buen pájaro... os aviso). Bueno, si no has aceptado y cerrado el pedido en AliExpress aún puedes presionarle con la posibilidad de abrirle disputa si no se hace cargo. Si no, lo tienes muy complicado.

Os cuento mi caso. Resulta que yo tengo un Giro Ionos y un Aeon originales ambos blanco/plata, que alterno en carretera. Luego para la MTB uso un Bell Sweep XC. Mi chica sale conmigo con las MTB y usa un Bell Sweep XC también, y yo quise que probara el Aeon y le pillé uno a Neymar para ella, a ver qué tal era, en blanco/plata también porque era el que combinaba mejor con su ropa. Como vamos muy despacito y de paseo juntos, no me echaba mucho para atrás el tema de que no fuese suficientemente seguro su uso y viendo las fotos y los comentarios de vosotros tras recibirlos y probarlos, me animé y lo encargué.

En principio todo genial con Neymar, lógicamente el tipo huele el dinero y ya está como un halcón contestando a los mensajes en AliExpress con mucha rapidez. Estuvo detrás de mí para que le pillara más cascos, pero yo ya estoy servido (y no me fío del todo de estos cascos) y de momento no conozco a nadie más que monte en bici a quién le pueda regalar uno o que le pueda interesar pillárselo, así que decliné sus ofertas de momento con suma amabilidad agradeciéndoselo.

Pues bien, decir que le hago el encargo y le pago el Aeon SIN descuento (me pareció correcto el precio y no le pedí el descuento a pesar de conocer el código del foro). Total 57$. De todos modos le adelanté que el casco era para mi chica y que yo era miembro de foroMTB. Lógicamente, él encantado. Me manda el casco a los dos días y un mes después me llega a casa, a mediados de enero pasado.

Tras dos salidas con el casco y bien, a la tercera ella se lo va a poner y de repente el Rock Lock no funciona. No hubo forma, estaba ko. Casco inutilizado. Al tener la orden de ese pedido ya lógicamente aceptada y cerrada, con rating 5 estrellas y un feedback c0jonudo que le dejé porque el casco estaba aparentemente bien (aunque este llegó sin pegatina, pero sí con almohadillas de repuesto y en buen estado pese a que la caja llegó espachurrada... le pedí caja original y no sé si al ir una caja dentro de otra le salvó de llegar estropeado), no quise de entrada menterme en líos con el chino y lo que hago es comprar un cierre Rock Lock 5.0 original. Voy tan felíz a hacer el cambio de piezas y sorpresa... el repuesto original no es compatible con este casco réplica y no se puede montar.

Total, que viendo esto me pongo en contacto con Neymar y le cuento el problema (con fotos). Habían pasado poco más de 15 días desde que fue entregado y aceptado. En principio me dice que va a preguntar a fábrica, que allí tiene un amigo y que le pedirá un Rock Lock de repuesto para enviármelo "gratis". Pasa el tiempo y nada, sin noticias. Cada semana le pregunto y nada, que está en ello. Pasado 1 mes de esperas, me dice que no hay forma de conseguir el repuesto y me deja así, tirado y sin ofrecer ninguna opción alternativa.

Eso supone que tendré que tirar el casco a la basura porque no sirve para nada si el Rock Lock no funciona. Así se lo hice ver. Al final el muy sinvergüenza aún reconociendo el problema, pasa de todo y me deja tirado. Tanto, que simplemente pasa de mí y no contesta a mis mensajes. Al final me he dado cuenta que sólo me estaba dando largas para que expirara el plazo que tenía de retirar o cambiar mi feedback y puntuación dados a él por esta compra. Es un jeta y un sinvergüenza de campeonato, y lo siento pero es así porque esto es verídico, tal y como ha sucedido todo. Ahí están por escrito todos los contactos con él con fechas y todo (en inglés, of course)

Lo mejor de todo es que él en su tienda tiene una política de garantías bien clara y explícita acerca de fallos o defectos de fabricación, que él mismo incumple en este caso. Así se lo he hecho saber y sabe que tengo razón porque a esto sólo responde con silencios, quizá esperando a que me calle y lo deje correr. Pues... va listo. Este no me conoce, y pienso ir hasta donde sea para que se haga responsable y no juegue con la gente, y menos con este foro donde está vendiendo lo que no está escrito. Pues igual que se aprovecha para vender... que responda cuando lo que vende no está en buen estado.

Todo artículo nuevo tiene un período de garantía, incluso en AliExpress, independientemente de que el producto haya sido aceptado por si hay fallos durente un período de tiempo posterior a su recepción y aceptación. Es algo lógico, y que el mismo Neymar pone por escrito en su tienda, con plazos y todo. Pero aún cumpliendo los plazos y requisitos, se los pasa por el forro al final. Le he dicho que si no hay forma de que me envíe un Rock Lock compatible de repuesto en garantía, debería sustituir el casco entero. No es mi problema, él está obligado a solucionarlo.

Estamos ya a mes de abril y al final me he hartado y lo he denunciado a AliExpress porque no me ha dejado otra alternativa. No puede actuar así y pretender salir de rositas. Al menos conmigo no lo va a conseguir. He hecho consultas al departamento de atención al cliente de AliExpress a este respecto y no sólo me dan la razón sino que le han instado a que responda, pero sigue sin dar respuesta tras una semana. Ayer he vuelto a contactar con AliExpress y han elevado el asunto a un departamento que se encarga de gestionarlo.

En resumen, no recomiendo tras esto el comprar estos cascos, por lo menos a este vendedor. Al menos yo no pienso volver a hacerlo ni con este ni con ningún otro. Si lo hacéis, sabed que los cascos no tienen garantía de ningún tipo y que si os pasa como a mí, al final os los comeréis con patatas y acabaréis tirándolo a la basura y perdiendo vuestro dinero, aunque esto último aún está por ver porque lucharé y haré todo lo posible porque no suceda.

Saludos para todos y suerte con vuestros cascos.

(Y perdón por el tocho).

• Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 14 Abr 2015
  14. joseis3

joseis3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    pues a ver como acaba el tema, esperando a que nos expliques como finaliza que asi los demas tambien aprenderemos algo ...sobre todo a como reclamar....yo ya no dejo pasar ni una, cualquier cosa que no me llega tal y como pone en el anuncio ,disputa al canto, ya estoy cansado de tanto engaño ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. coleguitron

Me Gusta recibidos:
    164
    Primera noticia que tengo al respecto de esto, tal vez me podrías haber informado de este problema y haberle solicitado su reemplazo, pero al no haber usado el codigo como puedo presionarlo? :confused:
    Voy a preguntarle por si hubiera solución posible.

Edit:Acabo de releer y veo q le dijiste que eras de foromtb, voy a preguntarle....

16. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    La verdad es que no sé cómo acabará, pero cruzado de brazos no pienso quedarme. El problema es que a mí me pilló ya con el pedido aceptado y cerrado, con lo que no puedo abrir disputa directamente como haría en caso de apreciar algún problama al recibirlo. Como aparentemente estaba correcto, lo acepté y le dí la máxima puntuación y un buen feedback. No me esperaba que pudiera ocurrir algo así días después. Pero incluso en caso así claro que hay garantías, lo que pasa es que Neymar se lo pasa todo por el arco del triunfo y ya estoy harto de intentar arreglar las cosas con él directamente.

Por lo pronto el tema está en manos de un departamento especializado para gestionar estos temas en AliExpress. Antes de hacerlo le avisé de lo que pasaría, incluso le dije que lo comentaría en el foro, porque no era de recibo su actitud. Pues aún así no ha dicho ni pío. Así que ya está bien de tomaduras de pelo y no me ha dejado más opciones que ir a por él para que le pongan las pilas. Llevo desde finales de enero tratando de solucionarlo con él, ya le he dado oportunidades y tiempo de sobra para hacer las cosas bien.

Gracias Dios este casco sólo fue una compra a modo de prueba, pues mi chica ya tiene su casco Bell Sweep original impecable para usarlo y podemos seguir saliendo juntos a montar en bici a pesar de todo, por eso tampoco he querido presionarle mucho ni andar molestando por aquí, pensando que al final respondería. No siendo así no he tenido más remedio que denunciarlo en AE y he decidido comentarlo por aquí para que por lo menos sepáis lo que ocurre en un caso como el mío.

Veremos qué pasa.

17. biterionico

biterionico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244
    Tela tu caso compañero, a presionar, q no puede ser...
    Por cierto, podrías poner unas fotos de la no compatibilidad del repuesto original y el casco chino? pensé q si q valdría ese repuesto para el chino... espero q el q espero venga con el rocklock en perfecto estado...

18. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Aprecio tu interés y tus gestiones para intentar ayudarme a solucionarlo. Desde el principio él supo que yo era de foroMTB y que el casco era para mi chica. Al ser un regalo para ella le pedí caja original y le dije que pese a conocer el código de descuento del foro para ese casco en su tienda, yo aceptaba el precio sin descuento y que únicamente le pedía que por favor lo revisara bien y lo protegiera bien para el envío porque era para ella y quería que fuera todo bien. De hecho, le dí la dirección de su trabajo para que se lo entregaran allí a ella directamente, a modo de sorpresilla (uno que es un romántico empedernido jaja).

Sinceramente, no he querido comentar nada por aquí hasta no saber si respondería o no, y al principio al menos parecía que estaba por la labor (aunque ahora sé que sólo me estaba dando largas y por qué...). No quería molestaros a vosotros pues ya tenéis lo vuestro con este hilo y tampoco sabía hasta qué punto podíais hacer algo puesto que este es un caso de fallo tras aceptación de pedido, es decir, un tema de garantía que tiene unas bases legales en AliExpress, que también el propio Neymar expone claramente en su tienda señalando plazos y todo, pero que él por algún motivo intenta hacer caso omiso y simplemente me deja tirado esperando a que me canse y me resigne, en lugar de responder como debería hacer cualquier vendedor serio. Sinceramente, no sé Mao, pero a mí Neymar con esto me ha decepcionado y mucho.

Si me he decidido a comentarlo aquí es más que nada para que sepáis de esto y lo tengáis en cuenta, porque este vendedor ha vendido y vende mucho en este foro.

Lo que más me fastidia de todo es que el casco fue un regalo para mi chica. Si hubiera sido para mí no me habría sentado tan mal.

19. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Claro, aquí te dejo una foto donde se ve bien el problema. El caso es que su aspecto exterior es idéntico, tanto el original como el réplica que viene con el casco. Yo tampoco sabía nada y pensaba que eran perfectamente compatibles, y por ello decidí directamente pillarme el Rock Lock 5 original de repuesto (incluso me parecía buena idea reemplazarlo), pero resulta que no es así. El problema es que la pieza en cuestión tiene unos remaches para sujetarse a presión a ambos lados del casco, y el réplica tiene el enganche bastante más grueso que el original, con lo que el original no se sujeta en el hueco del casco previsto para meterlo a presión, quedando suelto, al ser este demasiado grande para el enganche original. Con la parte trasera no hubo problemas.

Aquí está el casco y el repuesto del Rock lock 5 original:

20150218_085216.jpg

Y aquí en detalle la diferencia de grosor de los enganches entre el original y el réplica (más pequeño el original):

20150218_085327.jpg

Al tratar de montar y fijar la pieza original en los laterales del casco, no se sujeta y se sale sola. No engancha.

• Útil Útil x 3
    Última edición: 14 Abr 2015
  20. peter grefin

peter grefin Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo compro bastante x aliexp y antes usaba ebai y en este ultimo aprendi que, aunque quieran aparentar ser tus amigos no lo son, lo unico que quieren es que sueltes la pasta! Aunque sean los mas amables del mundo quieren lo que quieren, nunca te vas a ir de cañas con ellos!!!
    En aliex puedes encontrar cosas a muy buen precio pero no dejan der lo que son... imitaciones y las garantias :confused::eek:.
    Como consejo de comprador asiduo es, que no dejeis pasar los tiempos para reclamar que esteis al loro, y si hay que reclamar hacedlo cuanto antes...
    Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página