Cascos MTB, ¿CON o SIN visera?

Tema en 'Accesorios' iniciado por borjitas5, 24 Ene 2012.

?

Casco mtb con o sin visera

1. Casco con visera

125 voto(s)
    68,7%
  2. Casco sin visera

57 voto(s)
    31,3%
  1. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Con el casco antiguo, siempre visera. Y con el nuevo (Spiuk) estoy sin ella, al principio me molestaba el sol, pero ya me he acostumbrado y esteticamente, me parece más chulo

Un saludo

2. Juananr

Juananr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Con visera, a mi la mía si me quita el sol, aunque hay que reconocer que si el día es muy de meter cabeza se resiente el cuello.

3. Valento

Valento Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Sin visera siempre. Mis cervicales me lo agradecen :)

4. Valverde80

Valverde80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Para mi es mas bonito con visera, pero mientras sea uno de calidad da lo mismo.
    Soy de la opinion que en una caida fuerte poco hace este tipo de casco, los de descenso ya son otra cosa en proteccion pero son
    mas pesados e inocomodos (Mas que nada por el calor)

5. suoki

suoki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Sin visera, simplemente por que tuve uno y me dolían las cervicales. Adios visera, adiós dolores.
    Simplemente por que me obligaba a levantar un poco más la cabeza, no se por que.
    Hace tiempo que llevo un aeon sin y ni me entero que lo llevo.

6. jasato

jasato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    La visera siempre, ya sea por herencia del motocros,o por costumbre pero ir sin es como ir sin el casco

7. carretas27

carretas27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Para xc sin visera, y para allmountain o enduro con visera.
    La postura sobre la bici es determinante a la hora de que te quite visibilidad.

8. _ury77

_ury77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo con visera, me gusta mas estéticamente (Mtb) y además segun como te de el sol, tapa un pelín.

9. icegu

icegu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Función de la visera es proteger del sol.......si llevamos gafas, no necesitamos esa función, por lo tanto , sin visera...

10. cocotheone

cocotheone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Eso de que si llevas gafas no necesitas visera es una tonteria. La visera lo que te quita es la directa exposición con el sol, las gafas lo que te protegen es de la luz ambiental, puedes pillar un dia medio nublado y vas medio ciego, porque no de tan los rayos del sol pero hay muchisima luz ambiental. Una cosa no quita la otra, la visera es para su función y las gafas para la suya, y las dos se complementan.

11. JVP77

JVP77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    En MTB siempre con visera, en cambio carretera me gusta más sin visera.

12. Kujo01

Kujo01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Estoy con cocotheone yo llevo visera y gafas de sol y se complementan perfectamente. Aparte en montaña a no ser que solo hagas pistas para las ramas va genial

13. escaner

escaner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Para mi la función de la visera es proteger la cara de ramas y poder apartarlas. Al igual que las gafas protegen los ojos de ramas, insectos etc. La función del sol es secundaria en ambos casos, aunque no digo que no sea importante. Pero si no, ¿por qué se llevan gafas cuando está nublado e incluso de noche?

Yo para MTB, con visera y con gafas siempre.

14. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.331
    El caso es que mi visera es demasiado grande, la pongo y la quito al segundo de ponerla, cuando me como ramas agacho la cabeza y golpean en el casco igual

Las gafas protegen tanto como la visera, una vez me comi una caña de rio,lo normal esque te golpeen y se aparten, pero se desplazo a la ojeras y se clavo,doblandose (como las pertigas), si no llego a tener las gafas igual me quedo sin ojo

Tal vez sea mi casco que es muy grande, no se,pero el caso esque no la llevo nunca y de momento no la voy a poner, agacho la cabeza y listo

Última edición: 5 Jun 2014
  15. icegu

icegu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Ves muchos ciclistas de carretera con visera? O es que en la carretera NO hay exposición directa con el sol......
    Por lo general las ramas vienen de abajo hacia arriba o lateralmente, pocas vienen de arriba hacia abajo, en este caso si te protegería.
    Hace tiempo llevaba visera y aparte de la poca utilidad que le veía, hay veces que te obliga a llevar una mala postura para las cervicales.....
    Supongo que algunos de vosotros ni siquiera a probado ir sin ella.........Se de varios los que han probado quitarla o simplemente (como es mi caso, un orbea odin) no venía, y ninguno que lo haya quitado, lo ha vuelto a poner.....
    Pero como todo en este mundo es cuestión de gustos....

Salu2

16. cocotheone

cocotheone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    En carretera es puramente un tema aerodinámico. Llevo moto de carretera y quad. En la de carretera por motivos obvios no lleva visera. Has visto algún piloto de quad, enduro,trial,mx... sin visera???

17. icegu

icegu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Aerodinámico? ?? Estamos hablando de ciclismo a nivel usuario o poco mas ....no de fórmula 1. El carretero que se compra una bici de carretera creo que poco piensa en la aerodinámica del casco....
    .....y estamos hablando de ciclismo no de quad, enduro, trial. Estos no llevan culots aunque vayan subidos en asientos o sillined.....
    En "campeonatos" de btt (no de enduro, trial o quad) en principio, gente que sabe algo de bicicletas de montaña, no se ven prácticamente viseras, al menos en las que yo he corrido, he visto poquísimas y a ellos también les afecta la exposición directa del sol.........
    No es crear polémica de lo que es una opción particular y gustos de cada uno......aun así el que le guste la visera.....perfecto...

18. miguelonni

miguelonni Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Sinceramente yo con visera por el sol...por la estética, según el casco.

19. Ubect

Ubect Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    +1

20. rhinox3

rhinox3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

Compartir esta página