Cascos y tecnologías de seguridad

Tema en 'Material' iniciado por arioch, 8 Sep 2017.

  1. arioch

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    Buenas,

    Me gustaría que hablásemos relajadamente acerca de las distintas tecnologías de seguridad de los casos. No me suena haber visto ningún post al respecto (si me equivoco indicádmelo y cierro este).

    Echando un vistazo a los cascos actuales he visto que muchos de ellos cuentan con una "nueva" tecnología denominada MIPS (Multi-Directional Impact Protection System).
    Esta tecnología surge debido a que las pruebas de seguridad de los cascos se lleva a cabo mediante impactos directos no angulares, a pesar de que la mayoría de los impactos suelen ser laterales o angulados. Para ello se incluye una placa especial que en caso de impacto rota y se reubica para recibir, absorver y distribuir gran parte de la energía relativa al impacto. Esta rotación se realiza en un tiempo de unos dos milisegundos.

    Un par de entradas al respecto de MIPS

    http://www.bicicletasbelga.com/blog/2016/12/conoces-los-cascos-mips-un-nuevo-nivel-de-seguridad/
    http://diariodeuncampista.com/2016/08/mips-tecnologia-cascos-ciclismo/

    Es importante tener en cuenta que esta es una tecnología patentada independiente de cualquier marca de cascos y que muchas de ellas (Giro, Trek, Bell, Scott, etc.) ya están implantándola en muchos de sus cascos.

    Otra tecnología interesante que he encontrado es CES (Crash Energy Splitter).
    En este caso en diseño de los nervios relativos a las aberturas de ventilación de los cascos se realiza de forma que ante cualquier impacto se vean afectados más de un nervio. Esto provoca una dispersión de la energía relativa al impacto. Evidentemente cuantos más nervios mayor dispersión y menor concentración de energía en un único punto.

    Al contratio que MIPS esta tecnología parece ser exclusiva de Catlike (al menos no he encontrado más marcas que la implanten). A continuación la entrada relativa a CES

    https://www.catlike.es/es/es/innovacion/tecnologias-cascos/ces/

    ¿Conocéis alguna otra tecnología "novedosa" dentro del ámbito de la seguridad en los cascos?, ¿cuál os parece mejor o más interesante?, ¿tendríais en consideración este tipo de tecnologías de cara a vuestros futuros cascos?
     

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