1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Casete para rodar por carretera con mtb

Discussion in 'Bicis y componentes' started by jleneklen, Mar 15, 2010.

1. jleneklen

jleneklen Miembro activo

Strava:
    Que hay gente, para este lluvioso invierno que hemos pasado por Navarra, me e preparao unos sliks con un casette que tenía por ahí algo gastao.

El caso es que quiero cambiarlo puesto que al estar desgastao se saltan los dientes y quería aprovechar para poner uno que se adapte mejor a las necesidades de la carretera, es decir, que tanga más desarrollo en coronas pequeñas.

¿Que dentaje me recomendarías?

Nos vemos

2. marianofr1

marianofr1 Miembro

pues un 12/ 28 o similar

3. jleneklen

jleneklen Miembro activo

Strava:
    Ok, me lo apunto.

Algo más???

Nos vmeos

4. Jonathan 21

Jonathan 21 Novato

me interesa mucho este post.
    que tal iria un 12-25?

Saludos y gracias!

5. jleneklen

jleneklen Miembro activo

Strava:
    Para poder andar con estas combinaciones (12-28, 12-25, etc) habría que modificar la cadena o regular de nuevo el desviador trasero para que el cambio funcione correctamente????

Nos vemos

6. SteelMan

SteelMan Miembro Reconocido

Shimano tiene un SLX 11-28, que me dio en báscula 230gr. y para este uso puede ser una buena opción.

7. super666

super666 Miembro

Buenas,
    Hace más de un año monte un engendro, ruedas lisas de 1" y cambie los platos por un 48 y un 32, el pequeño lo quite, esta bici la uso solo para carretera.
    Hasta hace poco tenía un 11-28, en mi opinión el 11 es necesario (por no decir imprescindible) para rodar en llano, pero notaba que los piñones grandes tenían demasiado salto 28-24-21, y no subía cómodo. Lo he cambiado por un 11-25 y voy mucho más cómodo en las subidas. Si vas a dejar los tres platos, me imagino que sí, yo cogía un 11-25.

saludos

Last edited: Apr 19, 2010
  8. jleneklen

jleneklen Miembro activo

Strava:
    La cosa es que yo quiero un "quita y pon" de juego de ruedas para mi bici de montaña según vaya a salir por carretera o no y me gustaría saber si con estas opciones de piñones habría que estar modificando el ajuste de cambio trasero cada vez que pusiese las ruedas gordas o las finas

Nos vemos

9. super666

super666 Miembro

Buenas,
    el ajuste del cambio no deberias tener que tocarlo, pero puedes tener algún problema con la longitud de la cadena si usas el de 25, no lo se, aunque pienso que no. En cuanto al 11-28, durante una tiempo lo estube combinando con una rueda que tenia un 11-32 sin ningún problema.

Last edited: Apr 19, 2010

Share This Page