Casette 11-46 11v. Alternativas?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jsangil, 9 Mar 2021.

  1. jsangil

    jsangil Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Buenas noches, si alguien me pudiera ayudar.

    Estoy buscando alternativas al casette shimano m8000 11v, 11-46 . Lo llevo usando desde hace años y me siento cómodo con él, (incluso con el salto del piñón 37 al 46) pero cada vez es mas dificil de encontrar a precios razonables.

    Quiero mantenerme en torno al peso de 450 o 460 gr. El que más se aproxima es el sunrace CSMX80, pero no hay manera de encontrarlo en 11-46 y el CSMX8 se va un pelín de peso.

    Si alguien me pudiera dar su opinión se lo agradecería muchísimo. Necesito aguantar con esta trasmisión un poco mas antes de dar el salto a 12v ya con otra bici.

    Gracias y un cordial saludo.
     
  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Ztto tiene un 11-46 de 350gr. o algo así. En Amazon y Aliexpress lo encontrarás.
     
  3. jsangil

    jsangil Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
     
  4. jsangil

    jsangil Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Gracias por tu respuesta.

    Si, tengo un par de amigos de grupeta que han llevado ese casette (y otros chinos de aliexpress) y el resultado ha sido muy regulero, los piñones de aluminio se gastan como mantequilla y el cambio es bastante impreciso en los pinoñes bajos de acero. Di tu que los piñones de aluminio de un shimano o sunrace poco mas tardan en gastarse, pero bueno, no me cierro a los casettes chinos de momento.

    El que mas me convence es el CSMX80 pero es que no lo encuentro en 11-46!!!!

    Veo que ha salido tambien el SLX CS-M7000-11, un poquito mas pesado que el XT, no se si compensa la diferencia de precio.
     
  5. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Como sabes si es el mx8 o el mx80? Tengo uno en casa a estrenar que iba a poner en el compraventa.
     


  6. jsangil

    jsangil Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    El mx80 tiene los dos piñones mas grandes de aluminio. Y luego, que por lo que veo es casí imposible encontrarlo en 11-46. Ya sea uno o el otro se venden bien de segunda mano si están nuevos, yo hace poco vendí un mx8 con 300km y fue muy rapido.
     

Compartir esta página