1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Casette para plato 53-39 ¿Cual pondriais?

Tema en 'Material' iniciado por jowar, 25 Ene 2012.

  1. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.922
    Me Gusta recibidos:
    3.475
    Ubicación:
    España
    Yo creo que la mayor parte de la peña vamos mejor con compact. Pones el 50/34, y luego según lo que quieras subir o según tu estado de forma, pues ya pones una piña:
    23-11 o 23-12; si estas en una buena forma, y no haces subidas muy largas.
    25-11 o 25-12; si estas empezando, o estas en forma y haces subidas ya un poco serias.
    28-11; si quieres ya una cassete que te sirva para ir a subir puertos duros.

    Creo que para mover adecuadamente un 52/39; hay que ser muy bueno. Yo llevo algo mas de tres años entrenandome habitualmente casi a diario, y la verdad es que las coronas de menos de 16 dientes las uso poco. Ahora tengo encargada una bici nueva; y la he pedido con compact. Me da que voy a acertar.
     
  2. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta recibidos:
    417
    no te hace falta cambiar las bielas, otra opcion es poner platos 50/38 en tus bielas fijate que sean 130 bcd (shimano compatibles) y con el cassete que tengas o sino un 11/25 o 12/27 te vale para practicamente todo
     

Compartir esta página