Casi me agarra el hombre del mazo el 2/4 y hoy totalmente distinto

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Agus URU, 2 Abr 2012.

1. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola.
    He editado el título y escribo en este mismo post como forma de ir cerrando y que aquel día sea un recuerdo.
    Ayer, ha habido una nueva salida en grupo, ya a un mes de quel día que casi termino mal.
    He dormido muy bien, he desayunado bien (un poco tarde y cerca de la hora de salir) y he salido.
    Los 5 km que me separan del punto de encuentro los he hecho a mucha cadencia, calentando bien, ya que la temp estaba en 3 grados y yo de culote corto.
    Salimos por carretera, me he concentrado en siempre ir con buena cadencia, en no hacer gastos energeticos al principio e ir hidratando con la isotónica, me había puesto la alarma a la hora de comenzar y a las 2 horas para obligarme a comer, y en la mitad de la ida. En la mitad de la ida, se levanta un aire de narices, unos 30 km/h que era cruzado y de a ratos de cara.
    Cuando dejamos la carretera y entramos en pistas, los repechos se pusieron realmente bravos, y el aire de cara total.
    En las subidas se me hacía dificil seguir el ritmo del grupo (seguramente por los kg de más) pero en el llano iba bien. Las pulsaciones mas bien altas todo el tiempo y aquí la pregunta que haré al final.
    El asunto es que en el sube y baja iba mas o menos, subía mal, bajaba bien y recuperaba en el llano, nunca me dio la sensación de que me tuvieran que esperar, y al llegar de nuevo a la carretera, ya con casi tres horas encima y faltando 15 km y con el viento que se había intensificado y rotado de nuevo lo teníamos casi de cara tiré del grupo casi todo el tiempo, me hacían bromas y me preguntanban que había hechado en el bidón hoy.
    En total salieron 71 km en 3 horas 30 y no llegué a casa desfondado como la salida que casi me agarró el del mazo, ni me faltó energía al final como la siguiente.
    Teniendo en cuenta mis 42 años y mis 90 y pico de kilos y que mis máximas andan entorno a las 188.
    Buena parte de la ida y vuelta por carretera la hice a 80% de la fcm aprox 150 ppm, con picos de 160 (85%) muy pocas veces por debajo.
    Los 40 km de caminos anduve en las 160 ppm (85%) con muchos picos de 170 (90%) y algunos esfuerzos puntuales de 178 (95%) y muy pocas veces por debajo de los 150 ppm.
    La pregunta es: Es normal que uno aguante tantas horas tan alto de pulsaciones sin sufrir las consecuencias? No conozco mis humbrales pero estimo que deben estar altos porque sino no habría forma de estar tanto rato tan alto no? Es probable que mis máximas no sean las 188 que yo mismo he sacado en varias pruebas? y que en realidad haya estado dentro de los límites?
    Sin duda que me falta entrenamiento y afinar peso.
    Bueno, muchas gracias y saludo a todos.

Última edición: 2 May 2012

Compartir esta página