buscando un poco por google.... http://www.forodelguardiacivil.com/web/viewtopic.php?t=59032 http://www.levante-emv.com/valencia...ioridad-coche-bici-pasos-peatones/783367.html
Ufff..... pues mira que es dificil salir del barrio humedo sin ir doblado!!! yo tampoco bebo pero tengo recuerdos de cuando iva al barrio humedo pero no cuando salia!!jejeje!!! Que envidia me gustaria perderme con la bici por esos parajes. Respecto a lo del coche, poco podemos hacer solo cabrearnos y poco mas, si tomas la matricula para denunciar y reclamar daños te ponen impedimentos hasta que acabas aburrido. Es mas facil y reconfortante ponerte a dar saltos encima del coche.
A mi entender lo que le ha ocurrido al compañero no era en un paso de peatones, sino en un paso ciclista de un carril bici.
Pues... sinceramente, me parece bien que las bicicletas no tengan prioridad en los PASOS DE PEATONES. Obviamente, si es un niño de 3 añitos montado en bici el que pasa por el paso de peatones sí que se debería de considerar peatón pero un adulto con 29 añitos no me parece normal que quiera tener prioridad. Si quiere cruzar la vía por el paso de peatones que se baje de la bicicleta y cruce andando, como un peatón más. Vamos, bajo mi punto de vista... no hay discusión. No hay que olvidar que LOS CICLISTAS (no metamos a los niños pequeños) NO SON PEATONES!! Y en cuanto al accidente del compi... lo más importante es que tú estés bien. La bici ya la apañará el seguro del coche!! Pero vamos, hay cada conductor que es para "echarle de comer aparte", de eso no hay duda!! En fin, cuidadito ahí fuera!!!
Ufff, el tema daría para hablar mucho, luego el juez, mejor no atropellar un ciclista en un paso de p. que tenga o no permiso de conducir el Atropellado, y no pueda alegar desconocimiento , que sea un menor como este de mantenido el paso, la legislación y jurisprudencia son peliagudas.
Si si, en el mensaje pongo claramente paso de ciclista un segundo y pongo foto en el primer post de donde fue. La rueda salvó, pero casi le jodo la puerta, puesto que aceleró al vernos pasar por el PASO CICLISTA (Así ya no hay dudas) del carril bici-
He puesto en el primer post una imagen del lugar para que no dudéis, la visibilidad como véis es perfecta.
No se, no te puedo decir, porque nunca he tenido la desgracia de verme en un caso asi, pero si que mi seguro tiene una clausula en la que pone que no se hace cargo si el conductor esta bajo los efectos del alcohol o drogas (algo asi, con otras palabras, claro). Si es legal o no, no lo se, pero que el seguro te buscará las cosquillas para no soltar un duro, eso fijo.