Yo creo que las lucecitas y los colorines son indispensables. Hay que hacerse ver bien, que hay gente que parece que se mimétiza con el asfalto XD... Yo detras llevo unas luces de la marca "blackburn" con 5 leds.. Y quizás no sea muy pro pero a mi me da seguridad. Salu2
me alegro que todo quedara en el susto....lo de los colores llamativos parece menos importante de lo que es en realidad ademas el código de circulación (que me corrijan si me equivoco) creo que obliga a llevar colores o bandas reflectantes precisamente para ser mas visibles en este tipo de situaciones, parecerá que no pero son muy importantes!!! un saludo.
A mi lo de los colores y todo eso pues estará muy bien y no digo que no pueda ayudar, pero más importante es un ceda al paso por ejemplo y se lo pasan por el forro. Ya dije que casi me calza la guardia civil en una rotonda por saltarse el ceda al paso, todo por no ir atento y estar cascando con el compañero, freno a mitad de rotonda, menos mal que lo intui e iba por el interior si me roza (llevaba un Nissan Pathfinder) no quiero imaginar la ****** que me llevo. Ayer mismo otro conductor se salto un ceda al paso y por poco no me calza, levante la mano con una rabia tremenda, por lo menos cuando se puso a mi altura me pidió perdón porque otros encima te sueltan cualquier improperio. La gente va a su bola en el coche, no quieren perder ni 1 segundo y somos un estorbo, no se dan cuenta que cualquier toque puede ser mortal.
Kirk, a mi ni siquiera se dignó en ped ir disculpas o salir despacio poniendo cara de lo siento. Tal como venia, salió, a todo gas, como si no importara. Eso jode mucho, ....y le espabila a uno a no bajar la guardia. Afortunadamente, dentro de un mes, y hasta la primavera cuelgo la flaca y me voy al monte con la gordi, y ya solo me tendré que preocupar de los perdigones y los perros de algun cazador. El que no se consuela es porque no quiere....
Es el síndrome de la invisibilidad, una enfermedad que afecta a ciclistas y que nos hace invisibles para ciertos conductores en lugares como rotondas, cruces, curvas sin visibilidad, etc. A causa de esto los conductores siguen su trayecto con total normalidad como si ese ciclista no existiera... En resumen: LA PU... QUE LA PARIÓOOO
****, compañero!!!!!... te ha ido de poco... ánimo y suerte... PD: em MTB tienes a los moteros, quadtreros y 4x4 que sustos te dan bien buenos
Yo también estoy de acuerdo con lo que dice Chema Martínez, yo he sido conductor antes que ciclista y cuando estás en un ceda el paso o similar, lo que esperas ver es un coche y el resto de cosas es como que no las ves. De hecho cuanto más llevas conduciendo parece que menos atención pones en lo que haces, lo cual es un peligro. Creo que habría que hacer más campañas de concienciación y sobretodo de educación, que creo que más que educación vial sería necesaria la educación cívica y en valores. Esto lo digo como ciclista y como conductor (y como ciudadano), porque muchas veces acabo harto de la falta de respeto y de conciencia de mucha gente al volante. Yo si subo un puerto con el coche voy con mil ojos y a velocidad moderada, porque siempre te puede aparecer un ciclista detrás de una curva (un ciclista, una vaca o cualquier cosa). Por supuesto, siempre te aparece detrás alguno con el coche con prisas, que se te pega al culo e intenta adelantarte en cualquier lado y que se cree que está en un rally. Esta gente nos pone en peligro a todos.
La verdad que en plus de peligrosidad, solo nos ganan los deportes de aire y escalada, pero esto es lo que nos gusta. La pena que a los que no les gusta practicarlo, tampoco les gusta que lo practiquemos los demás y ni apenas nos respeten.
La gente tiene muy poca vergüenza, ayer sin ir más lejos iba con mi coche y delante de mí 3 coches. Delante de los 4 iba una mujer con una sillita de bebé circulando en bici y todos la adelantaron a toda ****** sin dejarle espacio apenas porque no lo había en ese punto. Yo me esperé a tener más espacio y la adelanté como mucho a 10 kmh más rápido de la velocidad que llevaba ella. Te entran ganas de sacarlos a ******* por la ventanilla a los 3 más adelante... Hay mucha gentuza que no tienen dos dedos de frente ni siquiera al ver a un bebé en la bicicleta...
El jueves pasado ,mientras rodaba con dos ciclistas más en fila de a 1 por una recta de 1 carril por sentido y sin arcén, al aproximarnos a un cambio de rasante con 2 dos curvas seguidas antes de llegar a un cruce, nos quedamos de piedra al ver a una mujer al volante de su coche, de cháchara con sus acompañantes, adelantándonos invadiendo todo el sentido contrario sin tener visibilidad. De repente aparece otro coche de frente... Menos mal que había frenado dejando espacio entre los dos ciclistas de delante y yo porque lejos de frenar y quedarse tras de mí que iba el último, aceleró y esquivó el coche que ya venía pitando de frente echándose encima nuestra y casi golpeando al ciclista que iba delante de mí por su rueda trasera. En fin, todo quedó en un susto tremendo, al menos para nosotros porque la conductora siguió como si nada y sin siquiera un gesto de disculpa. Eso sí, la pusimos de vuelta y media. En fin Joseluarti, me alegro de que lo tuyo haya quedado también en eso, en un susto sin consecuencias. Toquemos madera para que siempre sea así y todo quede en una anécdota más. Saludos
Es dificil tocar madera cuando escuchas ayer la muerte de Cabedo del Euslaltel, 23 años. Lo primero que pensé, es que yo he sobrevivido 19 años mas que él de momento, Guillermo. En fin, este año le puse a la bici luces d leds delantera y trasera. Lo próximo, bandas reflectantes en la ropa. Voy a parecfr un arlekin jeje
vaya tela tenemos que ir con mil ojos.. hay que tener en cuenta que el carnet se lo dan a todo dios y eso es el gran problema... que te puedes encontrar a cualquier tipo de persona conduciendo un vehiculo ... desde niñatos hasta arriba de drogas o alcohol hasta viejecitos que no ven a 3 en un burro...
Habéis visto la noticia de un chaval de 16 años en bicicleta muerto en Cádiz por ser atropellado por un conductor de 25 años borracho y drogado?
Esta mañana en las noticias. El conductor TRIPLICABA la tasa permitida. Lo único que nos vale es abrir bien los ojos y lo oídos y ni con esas. Aunque pongas la sirena de una ambulancia a la bici, como venga algún cafre de estos... Saludos
Voy a ser "politicamente incorrecto" pero la experiencia de años en la bici, en el coche, en la moto...me han hecho tener una opinión terca sobre ciertos tipos de conductores. Si bien cualquiera te puede hacer una maniobra peligrosa, "la palma" en cuanto a maniobras imprevisibles se la llevan las mujeres.En la moto y en la bici siempre voy a la defensiva pero es sobre todo cuando veo una mujer al volante me pongo las pilas y espero que me sorprenda... Lo siento pero ...