Casi me tiran con la puerta del coche

Tema en 'General' iniciado por chafo84, 17 Jul 2015.

1. Luis_Ct

Luis_Ct Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Strava:
    yo en ciudad por el medio del carril, y a quien le moleste.. pues lo siento mucho, que se ponga en el carril de al lado

y SEGUN en que carreteras, tambien por el centro, y a quien le moleste que me ADELANTE (no rebasar por el mismo carril) por el carril de al lado

2. Betelgeuse

Betelgeuse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Yo hago lo mismo, voy mirando dentro de los coches por si veo a alguien y luego me separo un metro o algo más, pero nunca suelo ir por el medio del carril.
    Como dices, la mitad de las veces es que ni miran para abrir la puerta, yo casi me llevo alguna puesta con el coche en más de una ocasión

El día que le moleste a la GC ya verás que gracia, jajajaja

3. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Bienvenido a la selva compi. Mucho ojo con esta maniobra y cuanto mas lejos estés del coche mejor.

4. Rubens81

Rubens81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo conozco a uno que se partió la clavícula y dañó el cuadro de la bici. Por lo menos el seguro del coche se hizo cargo de los gastos.

5. CHEMATRAIL

CHEMATRAIL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo por norma siempre dejo espacio para que si abren la puerta esta no se quede con mis dientes, y si pitan que piten.

6. rocoap

rocoap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Y cuando estan aparcados en bateria y salen marcha atras sin mirar ..... Ya hace tiempo que tome la decision de ir por el medio del carril , sobre todo cuando paseamos con el peque .

7. R3alroot

R3alroot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Pues suerte que pudiste esquivarlo, porque a mi me tiraron el otro día abriendo la puerta y para no estampar la bici contra la puerta me la clave en el cuadriceps/rotuliano/tobillo y tengo un moratón hermoso. Por suerte acabé estampado contra el coche que estaba aparcado y la bici no sufrió daños...

8. Peorparaelsol

Peorparaelsol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Yo me tragué una puerta por el mismo motivo,para más inri el coche estaba aparcado en doble fila encima de un paso de peatones.Iba rápido,abrió la puerta sin mirar y salí volando.Lo siguiente que recuerdo es estar tendido en medio de la carretera buscando mi bici con la mirada y al conductor diciendome que era médico,que no me moviera.Yo,al ver que no tenía ningún daño importante lo único que quería era irme,ya que mi casa estaba a 100 metros y no quería que me viese nadie para no asustar a mi madre,pero algo que me llamó la atención fue que ninguno de los conductores que venían detrás de mi se bajò a preocuparse por mi estado.Estaban todos viendo el espectáculo desde su asiento.Finálmente cuando llegué a casa ví que la puerta había destrozado la cinta del manillar en el punto donde me había golpeado,unos centímetros màs arriba y estoy seguro que me arranca algún dedo.
    Con el tiempo me arrepiento de no haber llamado a la policía,por lo menos para que le multaran por abrir sin mirar y por aparcar encima de un paso de peatones,pero era muy joven y lo único que quería era que no me viese nadie conocido.
    Por cierto,la policía no nos puede decir nada si circulamos dentro de ciudad por el medio del carril,ya que es lo recomendable según el código de circulación.

9. Betelgeuse

Betelgeuse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.698
    No exactamente, ya que el código de circulación no tiene ningún artículo en el que se especifique eso directamente
    Dice que tenemos que ir por el arcén, pero como en ciudad no hay, lo más recomendable es circular a una distancia suficiente para evitar los obstáculos de la derecha, pero que a su vez permitas que te adelanten el resto de los usuarios y no ir entorpeciendo el tráfico, vamos lo mismo que cualquier otro vehículo que circule por la calzada.

10. rocoap

rocoap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Circulando por poblacion , en muchas estan limitada la velocidad a 30 kms , no somos obstaculos , pero cuando se pueda nos arrimaremos y cederemos el paso si no supone un riesgo para nuestra seguridad . Me ha dicho un policia local .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. CHEMATRAIL

CHEMATRAIL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Este perla directamente aparca el coche en la mitad de la carretera ocupando todo un carril y justo al salir de una curva y bajando un pequeño puerto, si en ese momento sube uno ahora no escribiría este post.

https://imageshack.us/i/eyGcZbbcj

12. jjlopez

jjlopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hay gente que no se fija antes de abrir la puerta.

13. jjlopez

jjlopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo siempre dejo un espacio prudencial si veo alguien dentro de un coche

14. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Edit

Última edición: 22 Ago 2015
  15. rocoap

rocoap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    uploadfromtaptalk1440453371872.png uploadfromtaptalk1440453371872.png

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    En general la gente es una malnacida cuando conduce. Da igual que sean padres de familia, señoras, o gente que se supone que debería tener un minimo de responsabilidad y ejemplaridad. No será el primero que me adelanta a menos de metro y medio, por no decir 20 centímetros se clava delante mío en el arcén para aparcar, y alguno que otro que abre la puerta como si estuviese en casa con bata y zapatillas.

Sobre los agentes, el año pasado bajando en una curva había dos de la guardia civil allí como pedro por su casa en una curva sin visibilidad, casi me trago a uno. Se ve que hacía calor y buscaron un sitio con sombrita y poco transitado.

Uno encuentra de todo en la carretera, a algún notas solo le falta sacar el retrete ponerlo en medio de la carretera, sentarse y ponerse a leer el periódico, y no les digas nada que aun se molestan :p.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    yo nunca me pego a los coches precisamente por ese motivo dejo la distancia que mide la puerta.

18. betunnnn

betunnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    759
    Strava:
    Yo salgo con una luz parpadeante delante (también llevo otra aun mejor detrás) y desde que la tengo sustos casi ninguno, la mayoría por ciudad y afueras, pero cuando se me olvida al menos 3 sustos por salida, que si puerta de coche, coche que se incorpora y no te vé, peatón despistado en carril bici, etc, etc..
    También llevaba timbre pero a veces es tarde y no me da o le da tiempo a reaccionar, algún compañero grita o silva.
    Lo de los colores claros no funciona, quizás con un verde fosforito pero la luz te ven por el rabillo del ojo y eso hace que miren. Yo llevo esta, pequeña, ligera, aerodinámica y suficientemente potente.
    http://www.moon-sport.com/product-detail.php?id=10

19. desmond81

desmond81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    No se si será en todas las ciudades pero las recomendaciones del ayuntamiento de la mía dice que los ciclistas tienen que ir por el centro de la calzada (dentro del casco urbano) para evitar los adelantamientos irregulares y que te comas una puerta. Así que para evitar problemas yo lo sigo a rajatabla.

Compartir esta página