Se ha modificado el apartado nº4 del articulo nº 34 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Simplemente se ha eliminado la parte que aducía que había que respetar el 1,5 metros de distancia excepto en vía urbana donde esta tenia que ser proporcional al ancho de la vía y las circunstancias del trafico, simplemente se ha eliminado la excepción quedando por tanto que dejar 1,5 metros en cualquier tipo de vía. Se puede ver aquí: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1990-6396 La modificación se hizo el 31/10/2015, antes de las elecciones. Saludos!!!
Gracias por las aclaraciones, creo que ya pillo por donde vas. No comparto tu idea de que la Administración perjudique ex profeso a determinados sectores que puedan inquietar al de la automoción. Al menos con el ejemplo que has puesto de los ciclomotores, no. El precio de los seguros, a mi modo de ver, tenía una justificación netamente económica que ya comenté. En cuanto a los informes a los que haces alusión eran publicados por revistas de motos (parte interesada, al igual que los publicados por las compañías de seguros). No sé, me surgen bastantes dudas al respecto. ¿Se favorece a la industria automovilística? Indudablemente, no lo discuto. Pero de ahí a que se perjudique expresamente a otro sector, o que la decadencia de los ciclomotores tenga como origen la competencia a los coches... sigo sin verlo. En lo que estoy de acuerdo contigo es en que se debería favorecer el desarrollo de la bicicleta como medio de transporte, pues a medio/largo plazo reportaría muchos beneficios a la Sociedad. Pero para eso harían falta dos cosas: 1.- Una clase política con visión de futuro, alejada del cortoplacismo y el rédito electoral. 2.- Un electorado con misma visión de futuro, alejado de la política de portada de periódico. Pero hoy por hoy no tenemos ni una cosa ni otra. Un saludo
Gracias! Están sacando minireformas con cuentagotas, son unos cachondos, así no hay quien se aclare... Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk