Casquillo de friccion y Niveles Boxxer Team 2010

Tema en 'Mecánica' iniciado por iivju, 7 Jul 2010.

1. beto_91

beto_91 T.R.T.

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Pere, cuando sacas las barras y los cartuchos de las botellas, los casquillos se ven a simple vista, son piezas metalicas cilindricas acopladas a las botellas a presion en la parte superior, no se ve nada mas a parte del reten y el guardapolvo.

Tema a parte, el SAE simplemente es la densidad del aceite, se le puede hechar desde el 2,5 hasta el 15 si quieres, esto va a gustos de cada usuario, y este aceite solo modifica el comportamiento de la horquilla cuando esta dentro de los cartuchos, el aceite que se hecha en las botellas es simple y unicamente lubricante, ahí como si le quieres poner aceite de motor.

2. Mantekka

Mantekka Karayo29

Me Gusta recibidos:
    20
    Me lo has quitado de la boca...¿yo? con lo pastoso que soy...paso de la lija...:ups

otra cuestion....para poner los retenes y el guardapolvo ¿ utilizáis el artilugio este ?

3. mig29

mig29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Asi es tio, yo he llegado a encontrarme hasta calamares fritos, jajaja.

No lo que pasa que le ponen un sae digamos estandar para todo tipo de pilotaje, luego cada uno lo puede cambiar a su gusto. Es como los muelles, a cada uno le corresponde una dureza segun tu peso, lo que pasa que con las regulaciones de compresion y rebote tenemos mas margen para un mismo SAE.

4. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    si alguien tiene una foto del casquillo en cuestion, que se lo curre i la suba. gracias.

5. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    horquilla desmontada, el lunes se va al servicio tecnico. ya contare cuando vuelva que tal.

6. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    alguien q la haya mandado puede decirme como ha vuelto la horquilla¿

7. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    +1

En el cartucho del rebote es donde tienes que mirar el sae, yo pondría siempre lo que recomienda el fabricante, aunque no va a haber mucha diferencia entre ponerle sae 5 o 7,5 la verdad, con sae 5 el rebote será un poco más rápido y con 7,5 un poco menos, pero yo creo que dificil de apreciar salvo que seas un pro. Supongo que si metes 15 si que lo notarás, por que es el triple de densidad del original.

Aunque mi consejo es que si en el manual pone 5, pues 5, para que te vas a complicar la vida.

De lo que si que paso olímpicamente es de seguir las recomendaciones de las marcas de lubricantes recomendados, que te las ves y te las deseas para encontrar aquí en España, sobre todo las yankes. Una vez estuve dos semanas buscando Motorex sae 5 para una manitou hasta que me cansé y compre un litro de Bradol Sae 5 por 6 euros en un taller de motos al lado de mi casa, todavía me dura y va perfecto

Saludos!

8. childanidh

childanidh ChilDaniDH

Me Gusta recibidos:
    0
    queria pillarme una boxxer team 2010 que en una tienda española estan a 690€

que tal van?? y realmente se nota la regulacion al principio del recorrido y luego final ? gracias!

9. childanidh

childanidh ChilDaniDH

Me Gusta recibidos:
    0
    queria decir la regulacion de rebote

Compartir esta página