Hola Al desmontar el amortiguador LP de mi x-control me he fijado que los casquillos de aluminio grandes que lleva el amortiguador arriba y abajo estan fijos. Es la primera doble que tengo y no entiendo de amortiguadores, supongo que sera normal pero pienso que seberian moverse para que no se quedasen cogidos en el cuadro y la bieleta. ¿el amortiguador Fox tambien tiene los casquillos fijos? ¿Puedo hacerle algo para que se muevan? No se, a ver si alguien me puede orientar un poco. saludos
Pienso que independientemente de que sea de la marca lapierre o fox van igualmente, pero a que te refieres a los casquillos de fricción o a los reductores de aluminio? El casquillo va dentro del ojal del amortiguador y este no gira, este lleva dentro un recubrimiento antifricción para que rueden los reductores y así evitar el desgaste del ojal del amortiguador. Los reductores giran dentro de este. Por cierto tienes los pares de apriete de la suspensión de lapierre?
Hola, pues no tengo los pares de apriete... Si me refiero a los casquillos que van por fuera, de color aluminio. En la pare inferior del amortiguador van fijos y no llevan ningun otro casquillo, solo el tornillo pasante. En los casquillos de arriba van 2 casquillos pequeños a cada lado, recubriendo el tornillo. saludos y gracias.
Pues son los reductores, tengo que desmontar mi cuadro para ponerle el triangulo delantero nuevo, lo miraré y te lo diré, pero vamos independientemente de que sea un fox o marca de la casa imagino que van igual las cojidas. Aquí te dejo una página que imagino que algún día te hará falta: http://www.mundobiker.es/content/view/1112/213/ Saludos.
Hola, he vuelto a desmontar el amortiguador y no tiene casquillos de friccion, solo tiene los de aluminio que van fijos... bueno un saludo y gracias.
pues si no lo lleva imagino que no lleva rozamiento (va fijo), el casquillo es para evitar el desgaste del ojal debido al rozamiento, a ver si hay alguien que pueda decir algo más del tema........
Hola Ahora es la foto que tengo en el ordenador, fijate en los casquillos que lleva de color aluminio que son gruesos. Bueno, pues van fijos al ojo del amortiguador y por dentro del ojo entra el mismo casquillo, no se si me explico bien... En la parte de arriba (foto) tiene 2 pequeños casquillos a cada lado de la bieleta, que topan con los casquillos de aluminio, produciendose friccion con la bieleta. Pero abajo van fijos con el tornillo. Si no te has enterao de na me lo dices e intento explicarlo mejor. saludos compi.
Las cogidas tuyas y mias son iguales, solo cambia el amortiguador, bueno y por lo que veo la parte de los tornillitos pequeños que abrazan al rodamiento, de todas maneras esta semana tengo que desmontarlo todo y montarlo en otro triangulo nuevo, cuando desmonte el amortiguador le haré un par de fotos y te las enseñaré. Lo que entiendo que me dices y si no es así corrigeme es que los reductores actuarian como casquillo de fricción produciendose un roze con la bieleta y que en la parte de abajo no por que van fijos??????? Saludos
exacto, los casquillos reductores actuan como casquillos de friccion y van fijos en el amortiguador. Me tiene loco... Por cierto, mi cuadro no tiene esos tornillos porque se fisuraron el primer dia de dar una vuelta y me cambiaron el basculante pr el modelo de 2009. Bueno un saludo y muchas gracias pompañero.