Casquillos eje delantero de Mavic r-sys SL

Tema en 'Material' iniciado por jaibeteta, 18 Sep 2013.

1. Bestbiker

Bestbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola jaibeteta,

Lo primero es que no deberías haberle puesto grasa.

Lo segundo y ojalá me equivoque, el casquillo nuevo tiene que entrar con su herramienta específica y dándole unos martillazos. Verás que la propia herramienta tiene un martillo dibujado. El problema es que sí has rodado con el casquillo roto, éste se ha movido desgastando las cabezas de los radios, como consecuencia el nuevo casquillo no queda encajado a presión como debería y tras una o dos salidas el eje se apretará o aflojará depende de cómo tengas puesta la rueda.

Me ha pasado en mis rsys red de 2010. Mavic me dice que la solución es cambiar todos los radios. Unos 200€. Yo le he hecho un Apaño y de momento van ok. Si falla no tendré más remedio que gastarme los euros.

Una auténtica putada que pase esto en unas ruedas de ese nivel y de ese precio. Lamentable que mavic no se haga cargo, simplemente haciendo un casquillo un poco más grueso valdría pero te dejan tirado.

Esta es mi experiencia, espero que no te haya pasado. Fíjate si las cabezas de los radios están un poco gastadas

un saludo,

2. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    no si los martillazos con la llave se lo hemos pegado,pero no entra mas pues ya el clip rojo hace su función y cierra,no sale el casquillo tirando hacia afuera,ya contaré que tal aguantan,en principio con que me aguante unos meses me vale,tengo el aro doblado y tendré que radiarla enterita o venderlas tal cual por 4 duros,que le metistes mas grosor al aro con teflon o similar?la verdad esque tendrán mucho nombre pero donde se pongan unos bujes dt240 bien radiados que se quiten estas ruedas,llave especifica para radios,llave especifica para aros internos,cada vez que cambias un radio te sale la broma por 30eur

3. Bestbiker

Bestbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Con una lámina de metal de 0,5 mm. La he tenido que recortar para introducirla junto al casquillo para que el casquillo no se mueva. Si se mueve la rueda no irá bien.

Mi últimas mavic con toda seguridad.

en la tienda que las compre me dejan el radio a 7-8€. El tío se enrolla por que a precio normal costaría una pasta. También es posible que con la mitad de los radios nuevos el casquillo no se mueva.

un saludo,

Última edición: 18 Sep 2013
  4. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Buenas, refloto este tema porque casualmente hoy he abierto el buje de una r-sys delantera al notar una especie de fricción al rodar. Uno de los anillos tracomp se puede mover con el dedo, como si no estuviese cogido por las piezas rojas. De hecho, había polvo de metal como si al girar sobre sí mismo vaya tocando otra pieza.

Creo que me tocará cambiar uno de los anillos...

5. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Es lo ****** que tienen estas ruedas por aligerarlas tanto.

6. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    556
    Strava:
    Retomo el hilo para comentar este mismo problema en mis R-SYS SLR.

Hace muy poco detecté que tenía rota la Anilla tracomp de mi rueda trasera. Mandé las ruedas a Mavic y la broma me salió por 200 euros, porque me tuvieron que cambiar todos los radios al tener las cabezas desgastadas.

Ahora, para colmo, tengo este mismo problema en las 2 anillas tracomp de mi rueda delantera y paso de mandar la rueda a Mavic porque me van a sacar otra pasta... Así que me voy a animar a cambiarla yo mismo, que no parece difícil. Espero que las cabezas de los radios no estén desgastadas, o si no me curraré una lámina de aluminio fina para ganarle algo de grosor y que la Anilla no gire.

¿Sabéis de algún sitio en Madrid donde conseguir rápido estas anillas? En Bike24 las tienen, pero pueden tardar en llegarme unas 2 semanas .

Gracias .

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

7. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    Última edición: 4 Ene 2017
  8. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    556
    Strava:
    Gracias. Ya las pillé en bici10. Ya os contaré.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350

Os hacía algún tipo de ruido como un crujido al poneros de pie?.....
    Hay un colega que cada vez que se incorpora, cruje la delantera una pasada.....

10. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    Hola compañero
    podría ser,podeis desmontar las punteras y cercioraros que el aro tracomp esta intacto

11. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Lo he desmontado.....y los dos aros partidos:(
    ahora toca buscar y comprarlos, por lo leído parece que se necesita herramienta especial, eso jode:mad:
    Gracias por contestar

12. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    con maña y un marrtillo de nylon se coloca,el compi de aqui arriba lo hizo con una lamina y martillo,suave con cariño,pilla el pack que viene con los clips,si puedes conseguir o te dejan la herramienta mejor,yo ya deje mavic por esas pijadas

Última edición: 10 Oct 2017

Compartir esta página