1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cassete 10-50 o 11-50 o 10-52 o 11-52 nucleo xd

Tema en 'Mecánica' iniciado por green, 4 Jun 2019.

1. green

green Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Tengo un cassete SRAM XX1 11 velocidades 10-42 que tiene el ultimo piñón desgastado con núcleo XD y plato de 30. Tengo que cambiar el cassete y quiero aprovechar para poner uno de 12 velocidades SRAM EAGLE GX 10-50 pero resulta que tengo que cambiar las bielas (s-works de carbono) y poner las que trae EAGLE GX de aluminio, por lo que he pensado en seguir con 11 velocidades. He visto cassetes de 10-50 o 11-50 o 10-52 o 11-52 pero no se si son para núcleo xd y mantener las bielas s-works de carbono y poner un plato 32 o 34.

¿Sabéis de algún cassete de estas características para núcleo XD?
    Si no hay cassete con estos desarrollos para núcleo XD, ¿puedo cambiar el núcleo y poner uno shimano HG? la rueda es una roval de carbono. ¿y que núcleo recomendáis?
    gracias

2. salidojimenezmario

salidojimenezmario Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Creo que puedes cambiar el plato y poner un plato de 12v compatible con las bielas para que te vaya bien el cambio y no haya ruidos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. DaniR

DaniR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Puedes cambiar el nucleo por uno shimano, o poner cassette con nucleo xd como Garbaruk 10-46/48 de 11v. También hay otras marcas como leonardy con 9-45. Lee opiniones pq algunos modelos quizas de años anteriores daban problemas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

4. diegoego

diegoego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Quien te haya dicho que tienes que cambiar bielas te ha aconsejado fatal. Si llevas un plato de 11v te puede valer para 12v y si aún así te quedan dudas, compra un plato nuevo compatible con 12v y mantén tus maravillosas bielas.

Saludos!

5. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    yo he buscado en 11v un casete de 10-50 o 10-52 (luego vería que plato es el más adecuado) para XD pero no he encontrado.

6. joseantio

joseantio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Y antes de eso, te has asegurado que tú cambio admita un 52 o incluso el 50. No vaya ser que luego te lleves la sorpresa

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    pues mira por donde.... sólo admite hasta el 48.
    gracias!!!

8. joseantio

joseantio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Hay montajes que les ha funcionado con el 50, también está la opción de pata de tuneo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

9. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    La idea es aprovechar lo máximo posible de mi 11v con XD, seguir con 11v, sólo cambiando cadena (supongo cambiará la longitud), plato (por ajustar desarrollos) y casete. Así tendría la transmisión "nueva" y conseguir "un 12v" en los extremos.

10. diegoego

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Si esa es tu idea, yo montaría un Garbaruk 10-48. Tienes 2 posibilidades, en 11v y mantienes todo, o en 12v y cambias únicamente el pulsador (así lo tengo yo)

Saludos.

11. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Tengo un cambio GX.
    El cambio de 11v vale para 12v sólo cambiando pulsador??? podría montar un 10-50??

gracias.

12. diegoego

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Con el cambio de 11v puedes montar un casete de 12 con pulsador de 12v, pero una cosa es que sea compatible por el tiro del cambio/mando, y otra que el GX llegue a un 50, que lo veo complicado. Por eso te decía la opción del 10-48, que hasta ahí si llega el GX de 11v

Saludos.

13. Juan Angel Bustos

Juan Angel Bustos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas, una pregunta a los que sabéis,el nucleo xd sirve para 11v y 12v? Es que me venden una rueda con nucleo xd y el vendedor me dice que es para 11v ,pero no sabe si se puede montar 12v . Gracias

14. Franex

Franex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Sram creo el núcleo XD para 11v y lo mantiene para sus cassettes de 12v con piñón pequeño de 10 dientes.
    11v y 12v núcleo XD

15. diegoego

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Hola,
    Mas que de 11v o 12v, el núcleo XD es un estandar. Ahora mismo hay casetes de 11 y de 12v, pero si es cierto que hasta que no han aparecido los Eagle, solo valía para 11v.
    Lo importante es que el casete que compres, 11v o 12v, sea compatible con XD.

Saludos!

16. Juan Angel Bustos

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Juan Angel Bustos

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias, duda resuelta.

18. abenedico

abenedico Novato

Me Gusta recibidos:
    0

19. abenedico

abenedico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Buscando información sobre el cambio de 11v a 12v sobre nucleo XD, me he encontrado con tu post.
    Al final qué opción elegiste?, yo me encuentro ahora en tu misma situación, no sé si cambiar a 12v o mantener el 11v aunque con más dientes, ya que el 10-42 se empieza a quedar corto.
    Mi grupo es el X1

Gracias

20. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.455
    Puedes elegir lo que mas te cuadre, sobretodo impera el presupuesto que tengas, apartir de hay, aprovechar algo de lo que tienes ya o poner todo nuevo. Pero hay que saber eso, presupuesto disponible.

Compartir esta página