se gastan mas rapido las 9 primeras que un xt (logico por el acero empleado, mas ligero en el xx, y menos duradero), la ultima que es de aluminio ya ni te cuento lo de la duracion pues depende, lo de no pasarse con las cadenas gastadas es la clave
"primero probar, despues opinar" . . . Sram XX 7.000 Km. con tres cambios de cadena y como poco le queda minimo otro cambio, quien sabe si alguno más . . . No se si esto es durar o no , creo que todo es depende de el uso y del trato que se le de, muy importante es un buen mantenimiento y limpiar la cadena bien . . .
a mi un casette xt de 9 me ha durado casi 10.000km y como dato decir que las cadenas llegan al 0.75 del indicador (donde se deberia cambiar para no dañar piñon y plato en exceso) a menos de 1000km, con lo que he hecho 10 cambios de cadena (la ultima nueva ya no iba, saltaba). Con esto decir que hay aceros y aceros, y aluminio, y usarla solo en seco, y no camvbiar siempre a matar, etc... como dices depende mucho, pero si un xx te ha durado 7000, un xt te va a durar mucho mas, simplemente porque entre que cambia mejor y no tienes que forzarlo tanto por tanto, y ademas que es acero entero. No obstante tienes razon en una cosa, conozco a gente que un casette de aluminio les ha durado en carretera 8000km y gente que uno de acero les ha durado 3 salidas, simplemente por cambiar mal y romper o doblar dientes. PERO EL TIPO Y CALIDAD DEL MATERIAL IMPORTAN
Yo no he dicho que me ha durado 7.000 Km. digo que llevo con él 7.000 km. con tres cambios de cadena y que de momento voy a volver a cambiar la cadena y la piña sigue practicamente nueva y que no se cuantos cambios de cadena le quedan . . . Por cierto, algo te falla, cuando llevas 10.000 km con un cassete XT y 10 cadenas. Lo siento pero yo eso no me lo puedo creer . . . y durante mucho tiempo he usado Shimano y se lo que me digo . . .
por preguntar que no quede... Alguien usa el de kcnc de titanio, 140grm de peso y 340€ según catalogo por lo del desgate y esas cosas...
Yo tuve un cassette de Titanio concretamente de la marca Recon, y era mantequilla me duro usable con un cambio medio decente 3 semanas despues ya no cambiaba bien y 2 semanas despues perdi un diente del piñon17
pues si quieres te enseño el tiquet de compra (lo guardo todo jajaj) y el garmin con los km actuales y lo confirmas no he dicho que 10.000 he dicho que 10 cambios de cadena (y me duran unos 1000km) y el ultimo, usea el 10º ya saltaba, osea que haciendo la cuenta, 9 cadenas por 1000km cada una son 9000, tienes razon, no son 10.000 pero casi un xt de los del 2008 (comprado en 2009) de 263gr exactamente. A tu favor he de decir que lo he usado con 3 y 2 platos y he tenido 2 jusgos de 2 platos diferentes, con lo que he usado todos los piñones mas o menos, no esque lo halla usado en unos platos solo y se hallan gastado solo los 7-8 que mas uso
al menos se te rompio, a dos colegas le duraron y a los 3000km, en version 11-34 se daleó la araña entera y "bailaba" al girar que daba gusto
de donde te sacas que el acero empleado en el XX es peor que el de shimano?? yo he llevado casetes XTR y llevo 2 años con un XX y ni se nota el desgaste Y el piñón de aluminio de 36, simplemente compara lo que te dura un plato de aluminio de 36T, ahora aplica que ese piñón se usa unas 10 veces menos actualmente el XX es EL CASSETTE, por lo menos para los que buscan lo más ligero y fiable otra cosa es el pastón que cuesta Y lo dice alguien que ha llevado durante muchos años los xtr, hasta que empezaron a pasar de los 210g
Yo espero haber tenido mala suerte, pero mi XG999 me duró un suspiro. La corona de aluminio no me duró nada.
no he dicho que sea malo, es mas, yo tambien lo considero "el casette" y me lo compraria, no por precio que me da igual, me puedo comprar 20 casette xx, sino por el tallado, que es lo que tiene sram que es mas lento que un shimano, si no me lo pillaba. ademas no lo he comparado en duracion con xtr, sino con xt, solo mirara la suoerficie de los aceros y comoparar