No es por llevar la contraria, pero en mis Mavic CrossTrail 2013, lleva el nucleo para 9v, si le quiero poner un nucleo de 10v tengo que ponerle una arandela de 1mm y si quiero poner el de 11v tengo que poner una arandela de 1,85mm me imagino que iguales igual, no seran... Al menos, eso indica en su manual. Supongo que los platos grandes hay que separarlos más de los rádios... ni idea.
Cuentos chinos eso de que don diferentes. Son iguales si o si otra cosa que el nucleo ese sea diferente por lo que sea. El eje de 135 o 142 no influye en el cassette sea de 9 10 o 11 . Los cassettes ocupan exactamente lo mismo. Canvia el ancho del piñon solamente. Aun todavia dudo que necesite una arandela pero bueno. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Estoy seguro de haberlo leído... pero también es cierto que cuando compré las llantas, me traian un casete de 10v y no recuerdo que llevara arandela alguna... De hecho, las arandelas existen... aunque no se si para bujes más pequeños... http://www.foromtb.com/threads/grosor-arandela-en-nucleo-de-mavic-crosstrail.410669/ Saludos.
Hola, he leido este mensaje y me aclara algo, por lo que entiendo el nucleo xd de 11 v le vale a un casete de 10 v y logicamente al de 11 v. Entonces por que me dan a elegir un shimano de 10 o un xd de 11 para?De cara a cambio a monoplato estoy planteando comprar ya piezas y claro pues prefiero matar dos pajaros de un tiro. Supongo que será para hacer dudar y comprar uno de cada. Un saludo.
El núcleo xD permite poner coronas de menos de 11t, algo practicamente imprescindible para unos desarrollos decentes en monoplato, los de shimano no lo permiten. no lo se fijo, pero un cassette para núcleo no xD no se puede poner en un núcleo xD. Aquí no entra el tema del número de velocidades creo, porque los núcleos Shimano de mtb de 8, 9, 10, y 11v son iguales y lo mismo con Sram, que son compatibles (en cassettes) salvo los xD