Cassete Garbaruk, merece la pena?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alexmillo, 20 Jun 2018.

  1. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    A mi me pasa lo mismo con un 10-48 y xtr de 11v. Me lo cambiaron los primeros pero el que me enviaron hace lo mismo. No tan acusado porque si terminas dandole un extra de empuje, despues del click, si que sube. Pero fino no va

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  2. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Con la buena fama q tienen estos cassettes...., y q sigan dando problemas con el sistema de cierre de segunda generacion y ahora q no suban bien en los piñones pequeños con cuantos km de cassette empezais a tener problemas en el ajuste. Teneis comprobado la patilla de cambio q no este torcida y que os esta dando problema al ajustar?
    Saludos

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  3. Superfurry72

    Superfurry72 Miembro Reconocido

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    La verdad que sólo 1mm que este torcida la patilla influye bastante.

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  4. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

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    Yo sigo sin solucionar mañana miraré unos ajustes que me pasaron y aver si sigue igual o mejor


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  5. fredy ortiz

    fredy ortiz Novato

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    Buenas tardes amigo, quisiera si pudo solucionar el problema y como lo soluciono gracias

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  6. Superfurry72

    Superfurry72 Miembro Reconocido

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    Solucionado problema con la tapa del casette, un 10 para Garbaruk y en especial a Toni Fuster como representante de Garbaruk en España. Se tramitó la garantía y todo solucionado, a disfrutar de nuevo.

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  7. ToReTe

    ToReTe Miembro Reconocido

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    Hola a todos.
    Tengo un grupo completo xx1 de 11v
    El cassette al ser 42 en algunos repechos en enduro se me queda corto llegó plato de 30
    Quería saber dos cosas
    Con el 10/46 de garbaruk se supone que funciona todo con el cambio de serie etc es así?
    Con el 10/48 o 50 hay que cambiar la patilla obligatorio?

    Será muy grande el salto del piñón de 42 a 48 o 50 en ambos cassettes? O sería mejor relación el de 46?

    La cadena vale la de 11 o tengo que pasar a 12?

    Gracias a todos

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  8. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

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    Con el 48 lo llevo yo y no cambié nada y funciona correctamente
     
  9. ToReTe

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    Gracias.
    Que cambio llevas y que cadena?

    Alguna opinión más?

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  10. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

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  11. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Hola,
    Yo llevo el 10-48 de 12v con cambio X01 de 11v y mando X01 Eagle. Sin problema y ningún ajuste extra más que los lógicos.
    Sobre el salto... para mi el 42-48 es el más lógico. 42-46 es muy poco y 42-50 demasiado.

    Saludos.
     
  12. ToReTe

    ToReTe Miembro Reconocido

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    No me había planteado la opción de cambiar el mando a uno de 12 y poner cassette de 12... Es otra opción...

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  13. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Yo, puestos a cambiar, no pondría el 10-46. El salto entre el 42 y el 46 es muy pequeño. Hay muy poco cambio de desarrollo de uno a otro. Yo me decanté por el 10-48t (11v) por ajustar en lo posible el peso en una bici y por poder ahorrarme la patilla de tuneo o tener que comprar otro cambio (llevo un X01 de 11v). En otra bici en la que no me preocupo del peso puse un cassette más básico de otra marca que termina en un 42-50t. A mí, tanto el salto del 42 al 48 como al 50, me parecen perfectamente válidos. El 42-50 no es nada descabellado y lo veo recomendable si se quiere tener un buen desahogo en las rampas más duras o cuando ya quedan pocas fuerzas en una ruta. Una diferencia de 8 dientes no es tanto cuando hablamos de piñones tan grandes. Cuanto más grande es el piñón, mayor tiene que ser la diferencia de dientes con el siguiente para mantener una variación de desarrollo más o menos constante.

    Dejo aquí un tabla en la que se puede ver esta variación en %. Los saltos del 42 al 48 y del 42 al 50t tienen valores intermedios respecto al resto de variación que hay en el cassette. Se puede ver como, en cambio, el cambio del 42 al 46t es muy pequeño y muy por debajo del resto de valores en el cassette:

    10-48.png
     
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  14. Superfurry72

    Superfurry72 Miembro Reconocido

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  15. ToReTe

    ToReTe Miembro Reconocido

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    Me voy decantando por el 48 porque todos parecéis coincidir en qué con la patilla de serie del xx1 me funcionaría sin problema.
    No me apetece el gasto extra de la patilla.
    Y no me apetece cambiar todo el grupo a 12v cuando lo tengo todo en xx1 y prácticamente nuevo, aparte que los cassettes de 12v se suben ya mucho de peso y me gustaría tener un peso más parecido al actual...

    Cadena de 11 o de 12?

    Gracias por responder

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  16. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Garbaruk recomienda la de 12v.
    Yo la llevo y me va perfecta.
    Con una KMC de 11v no me iba nada fino.
     
  17. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    ¿Dónde dice eso Garbaruk?
     
  18. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Es un run run que se comenta desde hace tiempo , yo sólo lo vi escrito en la página de Bikepolis.
     
  19. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Si no me falla la memoria en la documentación de la web lo pone, pero seguro que lo pone en algún sitio.
     
  20. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

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    Pues yo llevo de 11v la kcnc y 0 problemas


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