Yo se lo he visto decir a muchos en el foro, pero al preguntarles ninguno sabía decir de dónde venía esa información. Era como un rumor infundado que ha ido circulando de boca en boca. En la web Garbaruk nunca he visto nada al respecto (que no significa que no esté, igual yo lo he encontrado). Como apuntaban arriba, en la tienda on line Bikepolis he visto que sí lo pone. Habría que preguntarles a ellos de dónde sale eso. Pero es 'chocante'. Recomendar el uso de cadenas de 12v cuando el cassette de 11v se lanzó cuando todavía no existían las transmisiones de 12v. Es como reconocer que el funcionamiento podía no ser óptimo hasta que no aparecieron las cadenas de 12v. Quizá por eso Garbaruk no tiene nada escrito en su web al respecto y es algo que se ha dejado difundir de manera "extraoficial".
Pues puede ser. Entre todos le hemos dado valor al rumor y ahí ha quedado como información contrastada... Yo llevo 12v y cadena de 12v, claro.
Hola a todos, Despues de leer el hilo entero. Se me ha pasado por la cabeza lo siguiente: Cassette 10-50t de 11v Conservar el Shifter GX de 11v y meterle un Cambio Eagle de 12v. Porque?, porque el Cambio Nx esta por algunos euros mas que la "Patilla de cambio modificada". Porque no meter 12v, Pues porque NO me mola nada el Piñon grande "fuera del Nucleo", que provoca un excesivo cruce cadena. Por eso prefiero 11v ademas de por Peso. Otra razon es que aparte de Garbaruk y Sunrace parece que hay YA "otros fabricantes". La cuestion es si alguien lo ha probado, que opinais?. Pensais que puede ir mas fino con el Eagle que con los 11v llevados a su limite?
Que cadena de 12v montas? es lo que más dudas me crea, pensaba montar una Eagle de Sram pero como Sram dice que aunque funcionan en grupos de 11v no son compatibles, más desgaste, ruidos etc, ya que están diseñadas para el dentado específico del Eagle. y plato? Yo llevo el del grupo Sram Xx1 11v. Un saludo.
Hola, Un par de dudas que quizás puedas aclararme, yo tengo un XT M8000 con platos 36/26 y cassete 11/42 (11v). ¿Tus bielas también eran de dos platos y has dejado solo uno, de qué medida, la cadena que llevas es de 11v o 12v? Estaba pensando en poner un único plato de 32 y un cassete 11/48 o incluso 50...pero ahora a veces ruedo en llano con el 36 y 11 metido...y en algunos rampones con el 26 y 42 echo en falta un 46, 48...por lo que me da la impresión de que un 11/48 con un 32 quizás no es tan buena idea. Gracias!
Las bielas XT M8000 son de dos platos no las hay monoplato, esta venía con el 36/26 y he montado un 34 ovalado. Con el 10 por debajo tengo la velocidad que perdí con el 36-11 y por arriba con el 50 mejor que con el 26-42 todo en función de las piernas se cada uno. La cadena es una Sram GX 12v y todo funcionando perfectamente, se me olvidaba en el plato llevo montado arandelas de 2mm para mejorar la línea de cadena. Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Muchas gracias...tomo nota de todo y me faltaría decidir pues la configuración final entre plato (ovalado) de 32 o 34 y cassete 10/11-48/50 Qué plato ovalado pusiste, funcionaría bien cualquiera? Como bien dices la clave está en las piernas de cada uno!
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Hola que pasa. Llevo un cassette 11v SRAM XG-1195 11v con un piñón grande de 44 de one up y ando detrás de algo más grande (10-48) para montar con un plato 30T o 32T (ahora voy con 28T). ¿Qué impresiones tenéis con garbaruk 11 v 10-48? ¿Va fino? ¿Da problemas a la larga? He leído que se rompían, ¿aún rompen? ¿Lo han solucionado? ¿Me dejo de tunings y me paso al 12v Eagle con el kit upgrade del GX?
Para el 10-48 con un drama xx1 hace falta la patilla de cambio de garbaruk? O con la de serie va bien? Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Según compañeros que lo tienen perfecto sin problemas, yo ahora montaré también el 10/48 con mi cambio gx de 11v sin añadir nada.
Estaré atento ya que tengo intenciones de subir del 46 al 48 con el cambio GX 11v Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Yo lo llevo con un x01 y sin problemas, no necesitas nada Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, Después de probar varias marcas tipo garbaruk, ingrid... mi consejo es que compréis shimano o sram. Son las únicas que no me han dado problemas con sus cassettes. Lo único bueno de garbaruk el forero Toni Fuster. Saludos.
¿Alguien sabe si han vuelto a cambiar el sistema de cierre de los cassettes para XD? Al principio, se empleaba un sistema de un solo cierre como el de los cassettes Sram y después, en una versión mejorada del cassette, se implentó un sistema de doble cierre, con el primer cierre y un segundo anillo exterior. Se ve en este vídeo: Pero en un anuncio de un cassette en el subforo de compra-venta, el vendedor decía que era la última versión del cassette, con un único cierre. En la web de Garbaruk veo esta foto y sí parece un cierre diferente: ¿Este nuevo cambio obedecería a corregir problemas que pudiera dar el anterior, el de la 2ª generación?
Hasta donde yo sé los nuevos de 12v para XD llevan el cierre estándar de los últimos años para cassettes Sram, con la 2a llave del vídeo se pone y se quita. Mucho mejor así.
Ya sólo tiene el sistema de cierre con la llave XD se Sram, tanto en 11 como en 12v. Te lo comento porque hace unos meses me cambiaron en garantía el casette porque se me jodió el cierre con el sistema de dos llaves. Y me mandaron en 11v el último modelo. Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk