Hola, una pregunta de novato, en que se diferencia un cassete Shimano 105 de uno Ultegra? no me refiero al peso, me refiero esteticamente o si se indica de alguna manera, mi tendero me ha colocado un cassete 11-27 y no veo por ninguna parte ni Ultegra ni Shimano ... me habran tangado?
Estas son las fotos de los casettes que están colgadas en la página de Shimano. En el cierre pone 105 o Ultegra, aunque en el Ultegra no se ve en la foto. El 105 parece que tiene un aspecto más brillante, el Ultegra tiene un ligero tono dorado y no es brillante, es más bien tirando a mate. Sin tener en cuenta el cierre, en cada piñón estoy casi seguro que tiene alguna inscripción, que aunque no ponga Shimano, si se pueda identificar el cassette, no tengo la bicicleta aquí, pero mañana miro un cassette Ultegra que tengo y te lo comento. Pero supongo que el tendero no te engañó. Un saludo Edito para preguntarte si estas seguro de que tu cassette es un 11-27
Rectifico, acabo de mirarlo bien y es un 11-28, y ya encontre que es Ultegra, pedi un 11-27 pero veo en internet que no lo hay en ultegra
***** creia que ultegra solo tenia hasta 27 coronas, por el 11 deduzco que llevaras bielas compact si es asi me gusta mucho esa convinacion... vas dpm con el 50x11 en llano y puedes subir cualquier muro con el 34x28 , aunque nose quizas falte mucho juego de piñones, si llevas unas bielas normales hay que tener huevos para mover un 52x11 jaja porque yo me veo ****** para mover mi 53x12 , en fin echo de menos el compact...
Llevo plato compact 50x34, bielas 170, como dices quizas falte algo de juego de piñones pero lo hice pensando en subir cualquier muro con el 34x28 y no quedarme corto en ninguna bajada con el 50x11.
Casi siempre nos liamos con los desarrollos. Una combinación 53/12 tiene menor desarrollo que una 50/11, por lo tanto se moverá más facilmente la primera que la segunda. Para cassettes que empiecen por el 11, una combinación más acorde sería rebajar el plato grande del compact, de 50 a 48, y así poder utilizarlo un poco más a menudo y no dejando las coronas inferiores casi sin uso. Y NO, no hará falta más desarrollo para cuando el terreno sea muy favorable (un 48/11 es más desarrollo que un 50/12, más que un 52/12 y muy poquito menos que un 53/12), así que eso de mirar a los sistemas "compact" por encima de los hombros, nanay del Paragüay. Saludos.
Se me olvidó añadir, con un 48/11 y llevando una cadencia (ni alta ni baja) de 100 ped.p.m, "solamente" iríamos aprox. a 55 km/h, y si la subimos un poquito si el terreno es favorable, por ejemplo a 110 ped.p.m (nada fuera del otro mundo), ya viajaríamos a 61 km/h. Si hablamos ya de rodar a 55 km/h en llano, hay que tenerlos cuadrados para mover esos desarrollos con soltura, y no ir atrancados a más no poder.