1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cassete ultegra

Tema en 'Material' iniciado por Fullrunners, 20 Feb 2011.

  1. Fullrunners

    Fullrunners Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, una pregunta de novato, en que se diferencia un cassete Shimano 105 de uno Ultegra? no me refiero al peso, me refiero esteticamente o si se indica de alguna manera, mi tendero me ha colocado un cassete 11-27 y no veo por ninguna parte ni Ultegra ni Shimano ... me habran tangado?
     
  2. volador

    volador Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    24
    Estas son las fotos de los casettes que están colgadas en la página de Shimano. En el cierre pone 105 o Ultegra, aunque en el Ultegra no se ve en la foto. El 105 parece que tiene un aspecto más brillante, el Ultegra tiene un ligero tono dorado y no es brillante, es más bien tirando a mate. Sin tener en cuenta el cierre, en cada piñón estoy casi seguro que tiene alguna inscripción, que aunque no ponga Shimano, si se pueda identificar el cassette, no tengo la bicicleta aquí, pero mañana miro un cassette Ultegra que tengo y te lo comento. Pero supongo que el tendero no te engañó.

    Un saludo

    Edito para preguntarte si estas seguro de que tu cassette es un 11-27
     
    Última edición: 20 Feb 2011
  3. Fullrunners

    Fullrunners Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Seguro que es 11-27, me lo colocaron justo ayer
     
  4. Fullrunners

    Fullrunners Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Rectifico, acabo de mirarlo bien y es un 11-28, y ya encontre que es Ultegra, pedi un 11-27 pero veo en internet que no lo hay en ultegra
     
  5. corratec77

    corratec77 Oriolano

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Orihuela
    ***** creia que ultegra solo tenia hasta 27 coronas, por el 11 deduzco que llevaras bielas compact si es asi me gusta mucho esa convinacion... vas dpm con el 50x11 en llano y puedes subir cualquier muro con el 34x28 , aunque nose quizas falte mucho juego de piñones, si llevas unas bielas normales hay que tener huevos para mover un 52x11 jaja porque yo me veo ****** para mover mi 53x12 , en fin echo de menos el compact...
     


  6. Fullrunners

    Fullrunners Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Llevo plato compact 50x34, bielas 170, como dices quizas falte algo de juego de piñones pero lo hice pensando en subir cualquier muro con el 34x28 y no quedarme corto en ninguna bajada con el 50x11.
     
  7. spitzer

    spitzer Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    105
    Casi siempre nos liamos con los desarrollos. Una combinación 53/12 tiene menor desarrollo que una 50/11, por lo tanto se moverá más facilmente la primera que la segunda. Para cassettes que empiecen por el 11, una combinación más acorde sería rebajar el plato grande del compact, de 50 a 48, y así poder utilizarlo un poco más a menudo y no dejando las coronas inferiores casi sin uso. Y NO, no hará falta más desarrollo para cuando el terreno sea muy favorable (un 48/11 es más desarrollo que un 50/12, más que un 52/12 y muy poquito menos que un 53/12), así que eso de mirar a los sistemas "compact" por encima de los hombros, nanay del Paragüay.

    Saludos.
     
  8. spitzer

    spitzer Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    105
    Se me olvidó añadir, con un 48/11 y llevando una cadencia (ni alta ni baja) de 100 ped.p.m, "solamente" iríamos aprox. a 55 km/h, y si la subimos un poquito si el terreno es favorable, por ejemplo a 110 ped.p.m (nada fuera del otro mundo), ya viajaríamos a 61 km/h. Si hablamos ya de rodar a 55 km/h en llano, hay que tenerlos cuadrados para mover esos desarrollos con soltura, y no ir atrancados a más no poder.
     

Compartir esta página