Yo he pesado mi XT 11-32 y me dio 263g, ahora lo que dudo es que haya tanta diferencia de 48g entre el XT 11-32 y 11-34, me suena que se llevan unos 15g. Por otra parte, y estando donde estamos, una diferencia de aprox.40g entre el piñon XT y el XTR, si que merece la pena, es una parte movil, ahora lo que seria otro debate es si vale lo que es. Pero como han dicho arriba el piñon XTR esta bastante mas trabajado que el XT, tiene coronas de Titanio, el sistema de araña es diferente ( puedes cambiar casi cualquier piñon independiente si se desgasta o se rompe ), vamos que yo ahora llevo el XT pero si pudiera ponia el XTR jejeje
es que no creo que "solo" pase con el cassete...con el grupo XT y buenas piernas, fijo que ganas carreras....bielas frenos cambios mandos...todo es de calidad....pero otia...el XTR es el XTR y siempre lo sera... mas caro SI pero tambien mas ligero y en el grupo completo .....es bastante peso...eso si lo bueno se paga... Si vais a mirar solo el dinero y el peso....volvemos a los puentes de freno MIRANDA de 6 euros ....a 140g por puente completo......cuanto pesan unos puentes XTR por lo menos 30g....pero todos sabemos...!que no es lo mismo"...y eso que los MIRANDA cambiando los portazapatas...frenan como los buenos
eso es!! yo a lo que me referia es que con no demasiada diferencia en peso, pagas mas del doble por un xtr frente a un xt y este ultimo nos da calidad suficiente mi ejemplo: acabo de cambiar bielas de unas fsa con eje de cartucho a unas xt 2008. antes habia mirado las xtr pero como que no iba a pagar el triple por la diferencia de peso entre ellas es una cuestion de economia frente a caprichos de peso...
Pues mi voto va, siempre que engas 3 platos y no seas globero, para un Dura-ace, que son 178-180gr, o sea, 80gr menos que un XT, y en chainreaction estan a 70 el 12-27. Con respecto al XTR es el mismo solo que le quitas el ultimo (32). Pero si no vas con un 22--27, mejor subir a patas.
estoy contigo erness si quieres quitar peso durace,se supone que a ese nivel de componentes el biker deberia ser de nivel
Si tiene un Xt, imagino que será mínimo del 2007 (el modelo viejo de Xt), y si se va a poner el Xtr 2008, ya os digo yo que sí que hay 50-60 gramos de diferencia.
Depende de por donde vaya el chaval. El XTR lleva un 28, no un 27. P.D. Si uno va tan sobrado como para mover un 27 por cualquier sitio, le dará igual llevar una rígida de 14 kgs.
A nivel de funcionamiento es verdad que hay que tener una sensibilidad concreta para percibirlo, pero de ahí a decir que cadena-casete XT y XTR son iguales...hay un abismo PD: De funcionamiento exclusivamnte hablando, cualquier Shimano incluso Deore va pera...pero esto es la sección de Bicis Ligeras por si a alguien se le había olvidado...¡cualquier gramo cuenta!
Es mi opinion, un 27 con plato de 22, es ir muuuuuuuuuuy molinillo. Quiza pases por 4-5 cuestas al año que no puedas ir con eso. Yo no soy ningun pro, pero el 32 nunca lo uso, ni con el 22 porque es ir parado, ni con el 32 porque la cadena queda muy cruzada y no me gusta. Asi que como mucho el 28. Y no creo que exista ucha diferencia entre el 28 y el 27
yo llevo 11-28 en 8v y cuando he estado en forma no ha habido cuesta que se me resistiera.Siempre me ha tentado un durace 12-27 de 9v que lleva menos salto entre diente y diente,que al final es lo importante.Cuando se reduce con saltos de mas de tres dientes de diferencia ya veis como cambia,si no anticipas un poco la tension que lleva la cadena no te deja cambiar. No os olvideis que los piñones aunque sean una parte movil, se encuentran en el centro de la rueda y su momento de inercia es minimo por lo que una diferencia de 30gr o incluso 50 no se notan.Los pesos que se notan son los que estan mas alejados del centro de la rueda o sea la llanta y la cubierta.
Rolink ese es el Xt nuevo. El viejo, que era de color cromado y con la tapa de acero, ya te digo yo que no pesaba como ese.
Ok, no te digo que no, pero yo hacía referencia a ese modelo 2008, que es de lo más fácil de conseguir. En cualquier caso veo que queda un poco fuera de lugar visota la gravedad del virus lightismo. Yo diría que si uno está fuerte con un 30 (de paso quitamos el tercero) de plato y un 11-27 se sube pendientes del 24%:mrgreen:
yo llevo el XT, si me sobrara la pasta pondría un XTR, o también si no me sobrara la pasta e hiciera pocos km. Compraría el XTR si durara más que el XT. Lo q si me da envidia es el cierre de la tapa del XTR. La tapa XT parece igual q una Deore. Y ahí van algunos gramos extra.
yo antes que poiner un xtr.... pondría un kcnc. creo q son unos 158 gr. y 100 euros... ya puestos... un saludeteeee