1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cassette de 9 piñones en rueda para 10

Tema en 'Material' iniciado por Farang, 24 Abr 2013.

  1. Farang

    Farang Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Puedo usar un cassette de 9 piñones en una rueda de 10? Quiero cambiar las ruedas de mi bici pero la transmisión está aun para dar batalla, podría traspasarla sin problemas?. Es shimano. Que conste que he buscado mucho y solo veo respuestas para bicis de montaña.
     
  2. rumarfer28

    rumarfer28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Benetússer (Valencia)
    El núcleo shimano es igual para 8, 9 y 10 velocidades.
     
  3. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Con una excepcion: el nucleo de los bujes 7800. En esos UNICAMENTE funcionan los casettes 10 v. Ese nucleo tiene las estrias mas profundas con excepcion de justo en el extremo, donde son menos profundas.
     
  4. xoky_xoky

    xoky_xoky Miembro activo

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    134
    Yo tengo un Shimano Sora de 9V y desde que le puse las Zonda que son aptas para 9,10 y 11V no me entra el piñón mas pequeño... Creo que tienes que usar una serie de arandelas, pero a mi no me venía ninguna con las ruedas... A ver si me animo un día y la llevo al taller...
     
  5. Farang

    Farang Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Sería para unas mavic ksyrium equipe del 2011 y llevo un cassette shimano 105.
     


  6. triplericky

    triplericky Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2012
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    San Roque
    Lo puedes montar sin problema. Yo llebo un dura ace 7700 de 9v en unas Kysiurm elite. Es más, para ponerle un piñón de 10 velocidades cuando he montado esas ruedas en otra bicicleta, es cuando le he tenido que colocar la arandela.
    Un saludo.
     
  7. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Ksyrium Equipe con Cassette Shimano 105...no hay problema. Solo recuerda poner la arandela gruesa que incluyen las Mavic detras del cassette. El nucleo Shimano de las ruedas Mavic es un poco mas ancho que el de las demas ruedas. Es por esto que es compatible con 11v.
     

Compartir esta página