1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cassette dura ace 12 25

Tema en 'Material' iniciado por fujiojen, 3 Oct 2013.

1. fujiojen

fujiojen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me estoy montando unas ruedas ligeras, y el cassette que viene es un durace 12 25. En mi actual rueda llevo un sram 11 26. los platos que llevo son compact 50 34.
    Notare mucho el cambio de desarrollos o es insignificante?

2. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Yo veo mucho mejor el 12-25, en piñones grandes apenas notaras la diferencia de un 25 a un 26, con la ventaja de que al no llevar 11, ese cassette llevara un 18, (hablando de 11 spd) que a mi parecer es mucho mejor. Y te aseguro que no necesitaras el 11 a no ser que seas un animal y tengas mucha potencia en las piernas, la mayoria de los que ven un 50x12 demasiado corto, realmente no muven debidamente ni el 11 ni el 12. Para mover un 50x11 tienes que ser una bestia.
    Yo llevo un 50-34 con 12-23 de 10spd y me va perfecto, claro que tampoco hago puertos que tengan rampas superiores al 12%.

3. rayascity

rayascity Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Para mover un 50x11 simplemente hay que ir hacia abajo, si a ti con el 50x12 te sobra y dices que no subes puertos con rampas mayores del 12% saco en conclusión que no haces marchas y por tanto, para dejarse caer no hace falta el 50x11.
    El 50x11 lo vas a necesitar cuando corones un puerto y necesites recuperar terreno perdido con el grupo, es decir, si subes justo y luego arriba necesitas remontar.
    También te hará falta en zonas con pendiente favorable que haya que pedalear en las que se puede ir a 60 por hora y haya que pedalear.
    Luego otro factor a tener en cuenta es si eres más de cadencia o de desarrollo pesado.

En definitiva, el 50x11 lo vas a usar pocas veces, pero cuando no lo tengas y lo necesites, te acordarás de no llevarlo. No obstante para paseos sin estrés no es necesario :D
    Pasa como con el 34x26 (o 28 que se suele llevar) que pocas veces hace falta poner más de un 34x23 pero, cuando lo necesitas y colocas el 34x28 que a gusto se sube :D

4. Karlosktm

Karlosktm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    384
    Mas razon que un santo compañero yo me puse una 12-25 una vez y como dices cuesta abajo mis amigachos me dejaban atras, al final volvi al tipico 11-25

Saludos

5. fujiojen

fujiojen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por las respuestas, en coclusion el 26 no lo voy a hechar de menos, pero el 11 en bajada puede q si.

6. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    El compañero tiene razón, el piñón de 11 dientes te puede ayudar al coronar, pero eso dependerá de la cadencia a la que estes acostumbrado, yo con el 50x12 voy a 60 con total comodidad, pero cierto es que si tengo que estar un rato por encima de 60km/h se me puede quedar corto. No obstante yo no voy a competir y prefiero perder un poco de tanto en tanto en alguna bajada a perder el piñón de 18 dientes que es mucho más usable.

7. Hospi

Hospi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    + 1. No soy especialmente rodador (de hecho, soy un globero) y yendo en grupo, en un falso llano hacia abajo y sin viento, iba con un 50x12 que casi se me salian las bielas.... Un 50x11 ene se caso me hubiese venido de lujo

Compartir esta página