Mi experiencia es la contraria. Mi BH G5 traía de serie todo Dura Ace, menos la cadena y el cassette, que eran KMC y Ultegra respectivamente. No conseguía que fuese fino el ajuste del cambio hasta que no puse un cadena Dura Ace. Recientemente compré un cassette Dura Ace con muy poco uso aquí en el foro por 75€, y a parte del peso (que también hay diferencia) lo que más he notado lo que ha mejorado el cambio, mucho más preciso que con el cassette Ultegra. Donde no noto diferencia es entre el 105 y el Ultegra (tengo varios juegos juegos de ruedas), en lo que a funcionamiento se refiere.
En zapatillas se nota?, es curiosidad.. yo tengo unas SIDI GENIUS 3, de hace ya unos años y estaba pensando en cambiarlas..
No es el tema del hilo, y no quiero continuar el desvio. Pero de todas formas, la respuesta es exactamente la misma de siempre; Se nota si eres un corredor profesional, o si eres un ciclista aficionado que entrena mucho y que tiene ya un nivel de grsa en el cuerpo bajísimo. Es decir, contador o froome lo va a notar y rebajar esa masa en su cuerpo es ya casi imposible o contraproducente. Para nosotros no se nota. Dicho esto, si me gusta tener un material ligero, porque yo lo valgo, en vez de gastarmelo en un coche, simplemente porque si, pues se nota. Vale la pena? no. Lo mismo de siempre. Yo gasto sidi tb y muy contento, pero quiero probar Bont algún dia. No creo que duren tanto como unas Sidi no obstante. Saludos!!!
Bueno, pues gracias por vuestra ayuda. Finalmente le compre el cassette Ultegra 11-28 y va de lujo ( de momento), y le cambie la cadena. Le Iba a poner la dura ace porque la difenrencia en precio respecto a la ultegra no llegaba a 7€, xo no le quedaban y me Ha puesto una XTR. El de La tienda me dijo que la XTR es la misma que la dura ace, pero me sonó un poco raro. Alguien sabe si eso es cierto o por contrario me ha hecho una trapería??. Gracias!!