Cassette e13 9-46 PESIMA POSTVENTA

Tema en 'Enduro' iniciado por RodriM, 14 Nov 2017.

  1. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    290
    Hola, el pasado mes de enero compre un Cassette E13 9-46 tiene unos 1500 km y el mes pasado empezó a saltar el piñón de 33, el tercero empezando desde el 46. La verdad es que me extrañó, ya que no es un piñón que tenga mucho uso y además no está muy expuesto a golpes. Lo revisaron en el taller y no le vieron absolutamente nada, por lo que el diagnostico fue desgaste prematuro.
    Este cassette va en dos piezas, 46-39-32 por un lado y el resto por otro. Se ha intentado que me cubran en garantía esta pieza pero para mi sorpresa, https://xmsbikes.com/ me dice, sin verlo, que entiende que es desgaste debido al uso y me cobra 120€ por la pieza. INCREIBLE!!!!
    Es el segundo Cassette que tengo de e13, antes tuve montado el 9-44 pero con este servicio Post Venta va a ser el ultimo. Es indignante que empresas que quieren hacerse un hueco en el mercado den este pesimo servicio.
    https://xmsbikes.com/cassette-e-thirteen-trsr-9-46t-11v.html
    e13.jpg

    Pego el último mensaje para que quede claro cómo se ha resuelto.
    Aqui teneis la respuesta de E13 Europa.

    It look really like the cogs are a bit worn.

    The wear can be cause by a different reasons. Maybe the chain wasn´t new when you have installed the cassette , the chain line isn´t set at it´s optimum, the chain was too dry and got some wear to what also can impair the cassette or something else...

    But however, we´ll send you a new aluminium cogs free of charge under fairness. To do this, it will be great if you can send us your address.

    To avoid premature wear we recommend to use a new or nearly new chain, take a look at the chain line and use always enough grease at the chain.


    Realmente parece que los engranajes están un poco gastados.

    El desgaste puede ser causa por diferentes motivos. Tal vez la cadena no era nuevacuando instaló el cassette, la línea de la cadena no está en su punto óptimo, la cadena estaba demasiado seca y se desgastó lo que también puede dañar el cassette o algo más ...

    Pero, en cualquier caso, le enviaremos un nuevo engranaje de aluminio de formagratuita. Para hacer esto, será genial si puede enviarnos su dirección.

    Para evitar el desgaste prematuro, recomendamos utilizar una cadena nueva o casi nueva, echar un vistazo a la línea de la cadena y usar siempre suficiente grasa en la cadena.

    Menuda diferencia se servicio post venta. Así da gusto!!!
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 17 Nov 2017
  2. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
  3. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ubicación:
    aquí
    Mi 9-44 ya va con 2600 kilómetros y ningún problema. Le acabo de cambiar la cadena, he aprovechado para limpiarlo de puesto y hay que revisar muy a menudo la ****** que se acumula en los puntos donde se unen los piñones porque levanta la cadena y no asienta, trabaja en la punta de los dientes y lo desgasta antes de tiempo.

    Mal veo lo de la garantía en una pieza de desgaste, y más cuando hay otros factores que influyen en este caso, como es el estado de la cadena ,regulación del cambio, mantenimiento etc.. tendría que ser muy clamoroso el fallo para que te hagan caso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    290
    Sí, esa es la pieza que digo que me cobran 120€. Desde luego si dan por desgaste normal que se sustituyan los piñones con este uso, yo tampoco lo vuelvo a comprar y si en XMS dan este servicio postventa tampoco compraré ningún otro producto e13 ó el resto de marcas que llevan. Evil incluida
     
  5. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    290
    Pues este caso es así. Mi bici tiene un mantenimiento en Canguro Bikes casi te diría que semanal a nivel de ajustes y limpieza de componentes, crujidos etc. En 1500 km he usado dos cadenas. Si no fuera asi, te puedo asegurar que ni habría tratado de pasarlo por garantía , pero que un Cassette de ese precio me dé problemas en 10 meses y 150okm, no me parece ni medio normal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Fernando.G

    Fernando.G Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    BCN
    Yo tengo el mismo con 1100 km, estaré atento.
     
  7. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    290
    Pues espero que no te pase porque mira cómo responden.
     
  8. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    290
    Cada vez mejor. Les puse el caso en la página de facebook y en vez de darme una contestación, directamente la borran. Qué buena forma de conseguir opiniones positivas!!!
     
  9. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Deja una opinión en su facebook, creo que eso no lo pueden borrar
     
  10. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    290
    La he vuelto a publicar pero no se pronuncian
     
  11. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    290
    Escrbí directamente a E13 y al día siguiente me han contestado diciendome que les envie fotos para poder darme una solución. Al menos han respondido rápido cosa que los otros no dicen ni pío.
     
  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Empresa complicada compañero. Ya que es tu palabra contra la suya.
    Huelga decir que yo te creo, pero ellos pueden interpretar que tenga 1500km que tu les dices o que tenga 6000. No hay digamos nada que lo demuestre, y siendo una pieza de desgaste es complicado.
     
  13. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    290
    Tienes razón pero te aseguro que tiene ese uso. No iba a montar este follón si fuera mentira y por 100 €. Ellos verán, si quieren esta publicidad negativa, bien no les va a hacer, desde luego.
     
  14. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    290
    Aqui teneis la respuesta de E13 Europa.

    It look really like the cogs are a bit worn.

    The wear can be cause by a different reasons. Maybe the chain wasn´t new when you have installed the cassette , the chain line isn´t set at it´s optimum, the chain was too dry and got some wear to what also can impair the cassette or something else...

    But however, we´ll send you a new aluminium cogs free of charge under fairness. To do this, it will be great if you can send us your address.

    To avoid premature wear we recommend to use a new or nearly new chain, take a look at the chain line and use always enough grease at the chain.


    Realmente parece que los engranajes están un poco gastados.

    El desgaste puede ser causa por diferentes motivos. Tal vez la cadena no era nueva cuando instaló el cassette, la línea de la cadena no está en su punto óptimo, la cadena estaba demasiado seca y se desgastó lo que también puede dañar el cassette o algo más ...

    Pero, en cualquier caso, le enviaremos un nuevo engranaje de aluminio de forma gratuita. Para hacer esto, será genial si puede enviarnos su dirección.

    Para evitar el desgaste prematuro, recomendamos utilizar una cadena nueva o casi nueva, echar un vistazo a la línea de la cadena y usar siempre suficiente grasa en la cadena.

    Menuda diferencia se servicio post venta. Así da gusto!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Me alegro que se resuelva satisfactoriamente.
    Ciertamente no daba un duro por ello, al ser un elemento de desgaste, pero me alegro muchisimo.
     
  16. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Sierra de Fuentes
    Creo que harías bien en poner en el primer mensaje que la marca ha respondido.
    Puede que haya gente que no lea el hilo hasta el final

    Enviado desde mi LG-D280 mediante Tapatalk
     
  17. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    290
    Buena idea. Hecho!
     

Compartir esta página