Pue eso, llevo un GX que hay que cambiar ya y pensaba en montar uno mas ligero. Cual pondrias vosotros? el X01 ya rasca 100gr por 300 lereles. Que otras opciones hay? Garbaruk? KCNC? opinion y duracion de estos cassettes?
Bueno, por lo que tengo entendido por fiabilidad , Sram . Ya sea xx1 o x01 no son 100 gramos es menos, lo digo por experiencia y después esta el ligerisimo KCNC lo fui y comprar pero no tenia muy buena critica. Con ese si que superas los 100 gramos de diferencia. Vuelve a leer algo de él. A ver que dicen ahora. Enviado desde mi BV5800 PRO mediante Tapatalk
el tema de los casettes yo le daría más prioridad al dentado que al peso... me explico, he tenido ethirteen 9/46 con cambio sram y va de lujo. tengo colegas que con el kcnc no terminan de cuajar ya que el dentado hace que la cadena no termine de ser tan preciso como con un sram. si vas a los seguro te recomiendo sram,lo pones, ajustas el cambio y a hacer millas, en cambio un garbaruk,ethirteen,kcnc,leonardi no digo que vallan mal,pero el dentado para las cadenas es algo que debe considerarse y ser un dato más prioritario que el peso a mi parecer, lo digo por experiencia mi recomendación, un sram xx1 tope de gama,llevando la cadena con aceite o cera y cambiandola cuando le toca tienes casette para años,pero muchos, y la compra que ahora puede pàrecer cara a la larga se amortiza de otras formas puede salir más caro el "collar que el perro" un saludo
El Garbaruk me a gustado muy mucho y de precio no anda nada mal. Que resultado da? Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
El KCNC es más ligero que el Sram XX1/X01 Eagle porque tiene 5 coronas de aluminio, en lugar de una sola. Así cualquiera aligera un producto. Eso al margen de que algunos saltos son porcentualmente enormes.
Hasta donde yo sé el garbaruk en 12v no lleva piñon pequeño de 9, es de 10,no? Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
El Gx, salvo el peso, tiene alguna contraindicacion? Pensaba cambiar un XO1 por el Gx por p..precio ahh y la cadena y el plato del gx, que tal?
En el quinto piñon, la cadena rasca, puedes intentar doblar o limar en los dientes que rasca, yo cuando toque cambiar el casette, me parece que optaré por Garbaruk.
De los ligeros que he probado, garbaruk, x01, e13 y Leonardi, el garbaruk es el que mejor resultado me ha dado, solo he probado de 11v, de 12v no he tenido, x01 también va muy bien pero no aporta nada sobre el garbaruk por la diferencia de precio (para mi gusto), e13 y Leonardi tienen la ventaja (o desventaja según para quien) del piñón de 9, pero tienen una construcción más sofisticada que siempre trae algún problema y requiere más mantenimiento, además si no me equivoco tienen más coronas de aluminio con el desgaste que eso conlleva, el garbaruk es más sencillo, me refiero a mecánicamente al ser monobloque, que supongo que su fabricación será complicada, y a mí nunca me ha dado problemas y creo que he tenido 4 de 11v. Ahora llevo gx que me venía en la bici nueva, cuando toque cambio garbaruk seguro.
Yo llevo Garbaruk de 11v y me va de lujo, los cambios rápidos y precisos llevando el cambio bien regulado, cuando cambie cambiaré a lo mismo Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Yo también, con un Garbaruk de 11v y lleva casi 5000Km y sigue, eso sí, hace tiempo que perdí la cuenta de las cadenas (siempre de 12v). Pero en durabilidad, de lo mejorcito. Me imagino que 12v lo mismo.
Yo me he puesto en contacto con afuster para el Garbaruk. Si sale tan bueno como dicen, el precio no esta mal. Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Yo he llevado un Cassette Garbaruk 11v e iba mucho más fino que un shimano XTR de 11v. Ahora llevo transmisión XTR 12v y me he puesto un plato oval de Garbaruk también. Calidad asegurada.