cassette montaña en buje de carretera

Tema en 'Mecánica' iniciado por antonio.sutton, 20 Feb 2009.

1. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    No puedes poner un casete en un piñón a rosca, mínimo un buje nuevo, o una rueda con buje centera o tiagra no son muy caras.
    Mira que soy burro, no había caído, pero a distancia entre coronas en el piñón de 5 no corresponde con el mando de 7, igual que no puede ir bien unos mandos de 9 con un casete de 8 o 10 coronas. Otra cosa que debes de tener en cuenta es que el buje tiagra o centera son de 8 tienes que poner una arandela o separador para que ajuste en el núcleo, y la distancia entre coronas de 7 y 8 es la misma, así te valen las manetas. Lo bueno es que en ese buje puedes meter hasta un casete de 10, si tienes un mando para ello

Última edición: 4 Mar 2009
  2. TorrentK4

TorrentK4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola

gracias de nuevo por la respuesta. De manera que lo más sencillo es cambiar solamente la maneta, no? No sé encontrar manetas para piñones de rosca, tienen algún nombre específico?

Saludos.

3. antonio.sutton

antonio.sutton Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, todo claro.
    Todavía no tengo muy claro si montar unas manetas con cambio integrado o las manetillas del final del manillar, a ver como va evolucinando el tema.
    Con respecto a esto he leído en otro post que las manetas con cambio integrado shimano daban problemas al circular por terrenos bacheados, y por eso se montaban las manetillas susodichas.
    Con respecto al "...600..." calma que todo llega yo tengo un trasto con edad parecida al tuyo desde hace casi una década en el garage y aún no ha visto la luz. La paciencia es la madre de la ciencia jejejejejej.

4. el nata

Me Gusta recibidos:
    17
    mando para el piñon lo mas facil seria usar un shimano sis, del carreful, o encontrar unas top mount clasicas, son las unicas que pueden funcionar en friccion.
    No creo que las shimano de carretera vallan tan mal, con la flaca no mme he metido por pistas, pero si las usan en ciclocross.... lo malo es que en un manillar de caretera no caben unas rapid fire, pero queda otra opcion, SRAM CX-DT 125 GRIP SHIFT ROAD BIKE BAR END SHIFTERS en venta en eBay.es (finaliza el 06-mar-09 21:49:03 H.Esp) los grip shift

5. el nata

Me Gusta recibidos:
    17
    Por cierto he puesto el enlace del egy como ejemplo, el pavo este se ha pasado con los portes :tonifane

6. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    procura no usar piñon muy grande para evitar roces,por lo demas sin problemas

7. TorrentK4

TorrentK4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola,

Muchas gracias por la ayuda, el cambio con maneta SIS (menos de 5€) va perfecto, muchas gracias El Nata.

Saludos.

Compartir esta página