cassette o cambio?

Tema en 'Mecánica' iniciado por davil, 23 Dic 2008.

  1. davil

    davil Novato

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    Os comento un problema que tengo en mi bottecchia. Tiene montado de serie
    el cassette shimano hg30 de 8v. Pues bien, cuando voy con el piñon de 17t que es de los que mas utilizo me hace un ruido terrible el cambio y ademas parece como si me estuvieran dando golpes en el pedalier. Es curioso pero solo me lo hace con ese piñon y con el resto no. He probado a cambiar el cartucho de pedalier por si estuviera mal porque al principio creia que era de ahi por lo de los golpecitos(como si tuviera holgura). Puse el nuevo y seguia con el mismo problema. Como solo me ocurre con ese piñon, que pensais? es del piñon o del cambio?. Aparentemente, el cambio esta bien porque cambia con normalidad todos los piñones.
    A ver si me ayudais
     
  2. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    tendras desgastado el piñon...
     
  3. davil

    davil Novato

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    Aparentemente esta bien como los otros
     
  4. jumper2

    jumper2 bajando y sin frenos

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en algun lugar de cataluña
    mira la cadena que no se te haya alargado y en esa relacion te falle
     
  5. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.024
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ubicación:
    .
    Limpia bien la cadena y toda la transmisión. Luego pon un poco de aceite con teflón y retira el aceite sobrante.

    Por supuesto revisa y/o cambia cables y fundas. Ajusta nuevamente cambio.
    Yo lo que hago es que saco cables de fundas y los limpio. Engraso de nuevo y los vuelvo a meter. Compruebo funcionamiento.

    Para un cambio perfecto ajustamos lo que se llama el SIS y es que tienes que poner plato mediano y piñón segundo. En este momento empezamos a girar bielas hacia adelante y empezamos a tocar ajuste cambio hasta que nos empiece a hacer ruido con el tercero. En ese momento aflojas un poco hasta que deje de hacer ruido. Con esto ya lo tienes ajustado.

    Revisa que todo funciona correctamente. En caso que persistiera el problema prueba a cambiar el cassette.
     

Compartir esta página