Con un 11-28 se sube, con un 11-25 tambien... depende de la velocidad y las piernas. Si quieres ir a lo seguro... el 28. Y el 30 que no te de miedo porque poniendo una corona de 11 en vez del 12 que lleva ya lo tienes solucionado. La diferencia entre el 28 y el 30 son 5 pedaladas por minuto más. Un 25 ya son 7, pero por debajo. http://deporterendimiento.com/cadencia-y-desarrollo
Sois unos exagerados! Es cómo cuando fui al angliru u no había hecho más que leer historias d pánico en la bajada. Pues yo baje cómo bajo todos los puertos. La bola igual. Ir agarrado abajo los brazos flexionados para amortiguar y no dejar que se embale mucho. Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Seguro que si miramos la cadencia, a todo el mundo le iría el 28 para subir esos desniveles del 20% en algunos puntos y más sobre hormigón rayado. El KOM lo tiene Lorens Ten Dam. Es fácil mirar cual es su velocidad mínima y ver en una tabla de cadencias como hasta él va atrancado. Luego los globeros.... Que se puede subir con 25. Pues aquí la gente dice que sí. Pero tiene algún sentido bajar de 50 en la cadencia? Kom: http://app.strava.com/segments/826186 Velocidad media: 12,3 km/h Velocidad mínima: 7,6 km/h Cadencia con 34/28 a 7,6 km/h=49 ppm Cadencia con 34/25 a 7,6 km/h=44 ppm No creo que haya mucho Ten Dam por aquí.
Y recordar que Ten Dam es profesional que uso Strava en la etapa de la vuelta....en plena competición. Cualquier paquetillo de a pie como yo no llega no a un 30% de lo que hizo el
Fíjate en el primero de los mortales, es decir el primero de los ciclistas no profesionales en esa clasificación, muy conocido en este foro. No sé que piñón lleva, luego se lo pregunto, pero sí te digo que lleva compact, y aún así tiene muchos tramos a solo 5-6 Km/h, y eso que cada pata suya anda como las dos mías juntas jajaja.
Según dice el fabricante, los cambios de pata corta un 28, pero hay gente que los ha usado con 30 sin problemas.
El tercero, es el forero άλφα ωμέγα (alfa omega, no había nombres más sencillos de escribir ese día jajaja). El tío es un crack, y aún así puedes ver lo mucho que tuvo que sufrir para llegar arriba. Los dos primeros son pros e hicieron su tiempo el día que pasó La Vuelta.
Pues fíjate la de tiempo que se pasa a menos de 7 km/h y a más de 180 ppm. Yo aún no he subido con la flaca, pero siempre he pensado que el 34-28 era incluso poco desarrollo. Lo suyo sería un 30. No imagino a nadie teniendo un 30 ahí y no metiéndolo.
Yo no se la bola, he llegado hasta el puerto y me he bajado para Cotos casi siempre, no me quedaban ganas de subirla!!!!!. Pero hace un par de semanas intente terminar el Monduver , desarrollos similares y pista de hormigon Llevaba 34/28 y algunos kilometros encima y me quede a 500m de coronar cuando la pendiente esta al 19%, rampas previas al 23% durante mas de 500m matan de verdad y no fui capaz de terminar, fui casi todo el rato de pie, no se si es mejor ir sentado, pero no me imagino subir esas rampas sino es pedaleando de pie ¿como es mejor subirlas? Resumiendo, mido 1.83 y peso 82kg, con un 28 no fui capaz no se si con un 30 lo sería. Simplemente recordar lo que supone descender rampas del 23% en pistas de hormigon me hace replantearme intentarlo otra vez, madre mia como sufrí bajando!!!!
Yo el Monduver lo he subido muchas veces con la mtb. Y con todo metido se sufre para no poner pie en ningún sitio y no hacer eses. Para mí, que he subido los dos, es similar en dureza a la Bola. Y el piso es similar, hormigón rayado. Estas cosas son machadas en la flaca. La flaca no está pensado para estas cosas por desarrollo, posición, frenos, altura. Con la mtb se disfruta. Con la flaca... Por Gandía me bajé una carreterita con pendiente del 19% y asfalto plagado de pinacea y pasas cierto miedo. Hasta que no se acaba no te tranquilizas. Esas ruedas de 23mm y esos frenos de zapata no son capaces de retener como una mtb ni de coña. Hay que ir muy despacio para no embalarte.
Yo monto en un 105 de pata corta un piñón 32 (Shimano XT de 10). He hecho dos Irati Xtrem con esa configuración, y cero problemas. En Errozate lo meto muuuucho rato, para llegar bien a Larrau. No obstante, ayer me regalaron un cambio Shimano 105 5701 de pata larga, que es el específico para piñones de 32 dientes. Yo soy de los que prefiere llevar desarrollo de sobra...
Yo tengo un Shimano 105 y llevo un 12/30 de 10 V de Tiagra, me vino de série con la Bici (Roubaix Elite Compact), lo utilizo bastante debido a mi depauperado estado fisico en las subidas + mi tonelaje, y va o entra muy bien sin ningún tipo de problema.
yo me acabo de comprar este que donde mas barato lo e visto http://www.wiggle.es/cassette-de-10-velocidades-shimano-ultegra-6700/ yo estube el año pasado en la bola del mundo con el desarrolla compac y 11-25 y no fuy capaz de subirlo y sufriendo y este año me voy a la callado de la gallina a andorra y paso de subrir ya veras como lo subo co esto jajjaa un saludo me iba a comprar el 27 pero digo por el mismo precio me compro el 30 un saludo