cassette record de titanio, desgaste??

Tema en 'Material' iniciado por sub 20, 6 Oct 2007.

  1. sub 20

    sub 20 Novato

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola buenas, e aqui mi duda sobre este cassette, vale 150 euros mas que el record normal, a parte de pesar unos 40 gr menos, tiene alguna otra ventaja, tal como que duren mas los dientes sin desgastarse ?

    si alguien me pudiese ayudar
     
  2. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    logroño la rioja
    por supuesto que duran mas, pues los a diferencia del record lleba las tres ultimas coronas en titanio este casate lleva todo en titanio por lo tanto dura mas pues este material es mucho mas duro que el acero,
    aunque no creo que merezca la pena tal desembolso, yo ta estoy montando chorus y lo cambio una vez al año, le hago unos 10000 k
     
  3. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Pues yo tenia entendido que los de titanio se desgastaban antes que los de acero, que la unica ventaja es que son mas ligeros.
     
  4. joan q

    joan q Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    20
    Campagnolo no fabrica piñones de aluminio (se gastan demasiado). Por tanto se compara acero con titanio.
     
  5. sub 20

    sub 20 Novato

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    los piñones chorus son todos de acero no oscarciclis?

    y al final en que quedamos duran mas o menos los de titanio? por que estoy buscano y no lo encuentro, se supone que el titanio es mas duro, pero menos fuerte, no?
     


  6. csccervelo

    csccervelo Baneado

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hombre no!

    El titanio es más suave y se desgasta más. Solo tiene sentido para los pros pq se los cambian cada día.
     
  7. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    A ver el titanio por supuesto que se desgasta más rápido que el acero, el empleo de titanio es la búsqueda del compromiso entre peso y durabilidad, un aluminio es más ligero que el acero pero excesivamente blando y un acero muy duro pero más pesado, solución ponemos titanio que es más ligero que el acero y más resistente al desgaste que el aluminio. Y ahora concluyo yo y tb muuucho más caro, pero los fabricantes los hacen para bajarnos el peso de nuestros bosillos no para ganar más dinero si cabe, siempre mirando por el ciclista jejeje.
     

Compartir esta página