Cassette

Tema en 'General' iniciado por Mochuelo24, 16 Dic 2009.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.714
    ¿Y por qué no lo buscas en la página del fabricante? O en Google mismamente...

2. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.714
    11-28
    11-32
    11-34
    ¿Cuánto se tarda?

3. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Perdona Andreçao, pero creo que no me he explicado bien, tengo una bici con cassete de 7V y quiero ponerle unos mandos nuevos que son de 9v, y quizás un cambio trasero nuevo mejor que también es de 9V, pero no quiero cambiar el cassete porque para eso tendria que cambiarla rueda, ¿se puede hacer esto ???

4. POXPOLIN

POXPOLIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para virusbcn. Funcionar puede que funcione, pero mal, ya que el desplazamiento total que hace un cambio de 9V es mayor que en uno de 7V (nucleo mas largo), y el desplazamiento de una velocidad a otra es mas corto (piñones mas juntos). Si no tienes una rueda muy buena, te recomiendo cambiar de: rueda completa (mas sencillo), o solo el buje (mas complicado, posibles radios nuevos, centrado......)

5. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Gracias Poxpolin, al final veo que tendré que probar, lo haré primero cambiando sólo los mandos 7v giratorios Shimano guarripondios por unos SLX 9V nuevecitos que tengo, a ver si mejora y si funciona probaré a meterle un cambio trasero baratito que tengo por aquí de segunda mano.
    La rueda cambiarla, ya ... pero es que es de 28", si fuera de 26" hace años que la hubiera cambiado :-(

6. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.789
    Strava:
    Creo que por los desarrollos, en mi caso es mejor el 11-34

7. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.714
    Eso no te va a funcionar en la vida. El indexado de 7 y 8 es el mismo. Si pusieras mandos de 8v con un casete de 7v lo que te sucedería es que un click (el primero o el último, según como ajustes el cambio) quedará inutilizado, pero cambiar cambiará perfecto.
    Pero si pones unos mandos de 9 no va a funcionar porque por cada pulsación de botón el cambio se desplaza menos distancia en el de 9 que en el de 8.
    No te va a funcionar. Necesitas un casete de 9v, hacer un apaño de ******* en el buje trasero (cambiar el núcleo por uno compatible con 8-9v y reajustar el ancho de los conos cambiando espaciadores por otros más estrechos) y rezar para que el cambio viejo de 8v funcione con las 9 coronas (que si es viejo lo más seguro, al 99%, es que no sea compatible).

8. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.714
    Y eso en bujes convencionales, si existen bujes de 7v para freno de disco es imposible el apaño.
    Bueno, posible es todo...

¿Y de la rueda qué tienes estropeado? Porque de ahí cualquier cosa tiene cambio-recambio...

9. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Gracias Andreçao, pues entonces ya ni lo pruebo, ya me esperaba algo así .... :-(
    No tengo nada estropeado de la rueda, pero es que estoy empeñado en buscar opciones para mi Btwin7 con ruedas de 700 y cassete freewheel de 7v, veo que al final tendré que llevar la rueda a que me cambien el buje por uno libre tipo shimano, y ahí ya podré hacer los cambios que quiero hacer para poder subir mejor :-( y es que no todos somos tan Induráin como tú ;-), que vas con SS por el monte :drive

10. Paco_

Paco_ Temblebike

Me Gusta recibidos:
    25
    Dudo mucho que alguien que no pueda subir algo con el 32 lo suba con el 34.
    Mas bien por el equilibrio. Hablando siempre de tierra no de asfalto.

Última edición: 18 Dic 2009
  11. Saverio

Saverio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    resucito este tema porque tengo una duda...
    el cassette que llevo es 11x32 9v y me gustaría cambiarlo por uno de 11x34 9v, bien si lo hago tengo que cambiar el buje, manetas, cambio tras., cadena...? o no hay problema? la mayoría de los mensajes dicen que bajar de 34 a 32 no pasa nada pero al contrario es igual??

12. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    exactamente igual ;)

13. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    ....................

14. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    yo siempre utilizo el 11-34 y cuando canvie la bici venia con un 11-32 me duro dos salidas enseguida puse el 11-34

15. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    tanto se nota dos dientes?, yo ni se lo ke llevo..........

16. mromero524

mromero524 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso, tanto se diferencian dos dientes?

17. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    La semana que viene te lo cuento, que me dan la bici nueva y viene en 11-34, eso si..........con 10 piñones.
    Despues de un alivio 8V este nuevo (todo XT) me va a parecer la reostia
    SAludos

18. De Lapierre

De Lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo acabo de poner esta tarde: he quitado el 11-32 y he puesto el 11-34. Sin problemas. Los 2 eran cassettes shimano.
    Respecto a lo que preguntan que si se nota digo que si: en pendientes muy importantes se nota un poco. Ese poco puede ser importante según lo que hagas en total

19. De Lapierre

De Lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi caso he hecho el cambio por desgaste de piñones de la bici habitual. He puesto el cassette de mi bici vieja en la bici nueva.
    El cassette sustituido era 11-12-14-16-18-21-24-28-32 y ahora la relación es la misma en todos los piñones menos el grande: en lugar de ser un 32 ahora es un 34 (cassette shimano alivio)

También me quedo con eñ 11-34 porque lo echaba de menos en alguna que otra subida de las que suelo hacer

Saludos

20. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Vamos a ver, notarse se notara al principio, hasta adaptarse al nuevo desarrollo.
    Si antes tenias el 11-34 y subias un repecho con el 32/23, ahora, si cambiaste a 11-32 y pretendes subir con la misma posicion de cadena, ahora lo haras con un 32/21, o sea, que para tener mas equivalencia en desarrollo, hay que meterle un hierro mas y hacerlo con 32/24, y asi con todos.

Compartir esta página