Cassettes e*thirteen y otros para monoplato

Tema en 'Mecánica' iniciado por zaragozabici, 13 Feb 2017.

  1. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    644
    Pues para el de 11velocidades pone en las instrucciones q a 4 Nm [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  2. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    417
    No, me refiero a un tornillo que une las dos partes del piñón una vez que se encaja.

    Ese que va al nucleo si es a 4.
     
  3. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    417
    Bueno pues siguen los problemas, ahora me saltan las coronas solas, sobre todo al apretar y en las coronas más pequeñas. Ha estado varias salidas perfecto, ahora me falla. Desmontado y montado, con roldanas originales y otras más grandes, cable y funda cambiados y sigue igual. Puedo echar culpa a la cadena, que es la que traía al comprarlo (yaban), pero raro es. Ya no sé que pensar ni que pruebas hacerle, pero me está pasando lo que me temía.
     
  4. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    Parece que la cadena no te envuelve bien los piñones pequeños. Prueba a acercar la rulina superior todo lo que puedas al piñón grande con el tornillo de tensión, sin que llegue a rozar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    417
    Si, también lo he tocado pero nada.
     
  6. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.884
    Me Gusta recibidos:
    2.034
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    comprueba no lleves doblada la patilla y recuerda que en los piñones inferiores, la alineación con el eagle es: cara exterior piñón pequeño con eje rulina superior. s2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    798
    Buenas
    Yo llevo ya 4 salidas y una de ellas una marcha con subidas y bajadas, senderos rampas y muy contento. Había subidas que había que subir con tacto y el 46 ayuda mucho a no derrapar.
    De momento todo bien con la cadena que venía y el cambio XTR de 12v. Seguiré informando.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    417
    Tú oiz es la de 2019? Yo tengo la de 2018, y le costaba bajar y subir al 9-10, pero me preocupaba menos, y a altas velocidades era más fácil.

    Los problemas han venido tras varias salidas, que es imposible dejarlo fino, ya no sé si cambiar cadena (es lo único que me falta) o intentar tirar de garantía o deshacerme de él y volver a mi grupo de 11. Ya que me da coraje que no se quede bien, al parecerme el escalonado perfecto y que me funcionó bien varias salidas, pero tampoco quiero echarle más dinero del que llevo.
     
  9. axterixxx

    axterixxx Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    137
    el piñón 2 la corona de 10 dientes tiene un error de mecanizado, mi tendero me lo a arreglado limando los dientes del piñón 2, sube y baja muy bien, ahora va de cine.
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Qué tipo de error? En el de 11 también ocurre?

    Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
     
  11. axterixxx

    axterixxx Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    137
    si te fijas en el resto de las coronas tiene un rebaje los dientes, y sin embargo en los dientes de la corona 10 no, esta cuadrado, si se le hace ese rebaje como en las demás coronas baja y sube mejor
     
  12. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    798
    Es del 2018. A mí me sube y baja bien el de 12v de momento si noto algo os cuento.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ubicación:
    aquí
  14. pacosueños

    pacosueños Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas puedes subir las fotos de nuevo que no se ven? Gracias

    Yo he montado el e13 de 12 velocidades con mando x01 eagle y cambio trasero x01 de 11vel y cadena xtr de 12vel, y no hay manera de poder ajustarlo fino, si se deja que baje bien del 10 al 9 le cuesta subir y hace ruido pues le falta tensión al cable...y si lo dejas que valla bien arriba no baja del 10 al 9...
     
  15. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    417
    Idéntico caso pero con la cadena que traía, finalmente desesperado he mandado a distribuidor el cassette de vuelta, a ver que respuesta me dan, ya que dicen que lo van a probar. Una pena porque me encanta el escalonado que lleva, pero no tenía ganas de modificarlo o gastar más dinero estando nuevo.
     
  16. ces AR

    ces AR Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Alguno tenéis constancia de este nuevo e13 de 11v? Por lo que veo en la parte que engancha en el núcleo ahora solo lleva 1 corona que es de aluminio y se engorda su peso total a 396g
     

    Adjuntos:

  17. ces AR

    ces AR Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Nadie me puede echar una manilla?
    Estoy un poco liado y por lo que veo hay 3 Ethirteen 9-46 de 11v.
    • El antiguo que es el que crujía que viene sin abrazadera para unir ambas partes.
    • Después sacaron el modelo que para unir ambas partes llevaba abrazadera y la parte de la abrazadera tenía tres coronas.
    • Y el último que veo ahora es el que os he puesto un mensaje más arriba que también lleva abrazadera para unir ambas partes pero solo lleva una corona en esa parte y su peso se incrementa en 60 g más.

    Sabeis si merece la pena la última opción con ese incremento de peso o la anterior opción? es que no sé qué diferencia hay aparte del peso en esas dos versiones y ahí está mi duda.
    Saludos.
     
  18. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    644
    Este modelo último tiene 10 coronas de acero y en aluminio la de 46 , de hay q pese más.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  19. Manuel_Sosa_Vera

    Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    113
    Para montarlo en una ebike.. me kedaría con el último el 3°.. para una bici atmosférica.. montaba el 2° el del medio... el 1° lo tengo yo.. y ese fue el 1er. Experimento.. el de los crujidos.. a mí de momento no me ha dado problemas..

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  20. ces AR

    ces AR Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Muchas gracias por vuestras respuestas lo del peso ya imaginaba que era por tener solo una corona de aluminio en el último modelo pero mi duda está principalmente en si hay alguna diferencia entre el segundo y el tercero aparte de ese peso extra que tiene la tercera, si hay alguna mejoría.
     

Compartir esta página