Cassettes e*thirteen y otros para monoplato

Tema en 'Mecánica' iniciado por zaragozabici, 13 Feb 2017.

  1. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    851
    Strava:
    60g más imagino que hablas de gamas distintas, porque estaba el modelo RACE y el modelo PLUS... el Race es el ligero y más caro, el otro vale casi la mitad... Yo fuí uno de los afectados por el 1er modelo y sus crujidos, pero con el 2º modelo de abrazadera con llave allen, no he vuelto a tener un ruidito, cierto que cuando hice el montaje directamente puse grasa de cobre, y mirando veo que aún tiene restos y eso que lavo siempre con carcher en gasolinera y no miro fino. Cada 3 meses o así suelo desmontar pedalier, núcleo, etc... y limpio y engraso de nuevo, pero el cassette justantemente no lo he tocado porque montar y desmontar igual coge holgura, así que mientras no haga ruido no lo toco...
     
  2. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ubicación:
    aquí
    Tengo preparado una transmisión 12v y necesito un cassette. Puede ser de 9-50 o 9-48.
    El e13 nuevo o un general lee, ambos se pasan de precio.
    Qué tal será el general lee 9-48?
     
  3. d.bahia

    d.bahia Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Asturias ( entre Mieres y Llanes)
    Lo acabo de montar y por ahora bien... Llevo 2 salidas... Muy ligero y más suave de lo que pensaba. Tienes la opción de meter el 40/46 o 41/48

    Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
     
  4. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    798
    Yo lo llevo y de momento encantado lo llevo en una bici con eje boosty no me pega el nueve el 48 te da un plus, yo lo llevo con plato de 32

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ubicación:
    aquí
    Al final por precio y masoca que es uno porque es mi cuarto e13, he pedido un kit e13 9-46 12v con cadena. Y haré intercambio de cassettes con otra bici para que se quede la trail con este y la endurera con un sram 10-50 de momento. A la espera de pillar alguna oferta por el 9-50 o el leonardi 9-48.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    en que pagina? es que ando byscando algo asi
     
  7. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ubicación:
    aquí
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Buenas
    Alguien con Sram de 12v lo ha pasado a 11v? Es decir cambiando el cassette por uno de 11v si se puede aprovechar el desviador trasero y pulsador de 12v tuneandolo para que sea de 11v


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  9. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    643
    Si se puede hacer sin problema. No hay q tunear nada , lo único q tienes q regular el cambio con la maneta o gripshift con 1 click ya metido. Regular los topes como en cualquier cambio y nada más, cuando bajes todo tendrás un click extra q No hace nada, todo funciona igual de bien.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  10. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Ok,gracias. No te entiendo cuando dices que cuando bajes tendrás un clic extra. Si comentas que cuando se instale,se tiene que hacer con un click ya metido,entiendo que es para que tengas las 11v en lugar de las 12v y al bajar al piñon 12 no te salte la cadena,entiendo yo.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  11. Er Sebas

    Er Sebas Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    55
    Bueno, para los que tenemos o teníamos el problema de cambio del piñón 9/10 en los cassettes ethirteen de 12v os comento mi solución por si os puede ayudar.

    Yo tenía montado cassete ethirteen 9-46 12v con cadena yaban(la que trae el kit), pulsador gx eagle y cambio trasero xx1 de 11v.
    El cambio iba muy fino excepto en el piñón 9 subiendo al 10....tenia que ayudarle un poco con el pulsador.

    Pensando que pudiera ser de las roldanas, compré un juego de roldanas eagle de 14d pero tampoco se solucionó el problema.

    Al final decidí cambiar el cambio trasero (con perspectivas a que sí en un futuro utilizara un rango superior a 46d ya no me valdría el cambio xx1 de 11v) Y compré el shimano xtr 12v sgs (para larga alberga hasta el 51d).

    Pues una vez montado y sincronizado funciona perfectamente en todos los piñones. PROBLEMA ARREGLADO.

    Además, el cambio es mucho más silencioso y suave (es tan tosco como el sram) y pesa tan sólo 240gr (40gr menos que el xx1 eagle) y vale más barato que su competidor directo sram X01 Eagle.

    Por ahora muy contento.
     
  12. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    851
    Strava:
    Bueno comentar que después de bastantes meses me ha vuelto el ruido en el cassette (es de los cierres nuevos), pero también días antes pillé mucho barro, he lavado bastantes veces en gasolinera... Lo he desmontado entero, he aprovechado para engrasar todo el núcleo (he cambiado un rodamiento que estaba ya algo tocado), he engrasado con grasa de cobre y de momento 2 salidas largas y perfecto, si me dura otro par de meses firmo, no me importa engrasar cada tiempo, lo que no era normal era antes, que cada salida había que ponerle más aceite que a la cadena
     
    • Útil Útil x 1
  13. ces AR

    ces AR Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Hola buenas.
    No, hablo del TRS Plus, no del Race, el Race es el más ligero de todos.
    Pero dentro de el TRS Plus hay 3 modelos.
    1º el famoso “ruiditos”
    2º el que venía con abrazadera y se solucionó el tema ruidos.
    3º la última versión idéntica a la 2ª pero solo con una corona de aluminio y los 60g más de peso, no se si varía en algo más, ahí mi duda.

    El que llevas es el de 11v?
    Alguna web a buen precio? En R2bike solo tienen la 3ª generación y el resto de sitios los precios son elevados.
    Saludos
     
  14. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    851
    Strava:
    Si, llevo el de 11. Y mi modelo es el TRS RACE ligero, que del modelo antiguo al 2º de abrazadera aumentaba unos gramos hasta los 310g creo. El otro son 50g más pesado el Plus. Ni idea ahora mismo donde comprarlo, a mi me salió por 265€ en Amazon en su día
     
  15. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    643
    Tendrás un click extra o click "fantasma" que tener tienes el click pero el cambio no se mueve, por lo q no cambia de corona, es como cuando está mal regulado los cambios y le das orden de cambio de marcha y no se ejecuta. Yo prefiero tener el click "fantasma " en la corona pequeña , que en la grande es cuestión de gusto personal.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  16. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    duda tonta. el piñon de 9 que tal va? es que antes me suena que no iban muy finos
     
  17. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    851
    Strava:
    En mi caso perfecto. Otras marcas dicen que no es óptimo porque la cadena cierra mucho, no es efectivo, etc etc... va perfecto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ces AR

    ces AR Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Bueno pues tras muchas búsquedas y no encontrar apenas páginas y menos a buen precio del E13 9-46 versión 2018, me e tirado a la piscina con la última versión que pesa un poquito más.
    Lo recibí el viernes y lo monté el sábado y el domingo lo estrené en una carrera, si ya sé que no es lo más apropiado y menos viniendo del triple plato pero el ansía me pudo jeje.
    Para ser la 1ª vez que voy con monoplato y encima montarlo yo con un amigo súper contento como funciona de bien y las buenas sensaciones que me transmitió.
    Lo e montado con plato garbaruk melón de 30.
    Cadena kmc x11 el.
    Cambio y pulsador xtr m9000 y pulsador
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ces AR

    ces AR Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Para los locos de los pesos, me medio incluyo jiji..
    Os dejo unas fotillos. Saludos
    Pd: la cadena está pesada con 118 eslabones, yo la dejé en 114.
     

    Adjuntos:

  20. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santander
    Puedes poner el enlace de la web donde lo compraste ? Saludos
     

Compartir esta página