Creo q empieza a quedarme claro Ya en serio, gracias por las respuestas, me pongo con ello Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Lo que creo que quiere explicar el compañero es que al tener que aumentar cadena debido al mayor número de dientes en la Corona grande no llegue a recoger el cambio la cadena y quede destensa en el piñón pequeño pudiendo llegar a salirse en zonas bacheadas. Que el cambio sea de pata larga en vez de corta no quiere decir que asuma mejor coronas más grandes, todo depende de la longitud de la cadena y del cambio de como lleve descentrada la rulina superior Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Pues entonces no entendí bien lo que preguntaba. De todos modos ya te confirmo que eso no pasa..., al menos a mi no me pasa, no a varios conocidos que llevan el mismo cambio con el e-13
La relación de piñones Cassette de 12 velocidades: 9-10-12-14-16-18-21-24-28-33-39- 46 (relación de piñones). Ganas algo por abajo con el 9 pero para mi uso/gusto le falta por arriba un 42 y 48 o 50. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Siempre le puedes bajar un par de dientes de plato y no pierdes velocidad punta gracias al 9 y ganas arriba... Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Yo me refería al kit de conversión... que modifica el mando y la patilla para meterle piñon de 12v. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Buenas, alguien que venda un cassette 10-46, 9-46, 9-45 o similar para 11 velocidades? Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Los que habéis comprado el kit de 12v cassette y cadena del bikecomponents , cómo os a parecido esa cadena? Porque a mí me ha durado 1300 kilómetros con toda la transmisión nueva. Me parece muy poco cuando me suelen durar en 11v la primera cadena unos 1900 kms, con cassettes e 13 y cadenas sram, después las siguientes van disminuyendo la duración. Todavía no tengo experiencia de duración de componentes en 12 velocidades pero tengo otra transmisión con cassette sram y cadena sram y ya va por los 1400 y está bien la cadena de estiramiento... https://www.bike-components.de/es/e...S-Plus-Cassette-Cadena-12-velocidades-p66339/
Hola. He pillado una YT Jefssy y viene con el cassette E-Thiteen TRS 9/46 de 11v. El cambio y el mando son Shimnao XT, la cadena también Shimano y las bielas y plato E-thirteen. La bici está tal y como viene de serie, de hecho ni la he estrenado aún. Es decir que se supone que la patilla de cambio está bien y la longitud de la cadena es la que trae de fabrica. He ajustado los topes inferior y superior, el tornillo de tension del cambio de forma que la roldana superior esté lo mas cerca posible del piñon grande pero sin tocar el piñon cuando paso del 39 al 46. El cable está justado de forma que cambia bien los piñones sin hacer ruido al girar la cadena. Hasta aquí todo ok pero el problema es que no cambia al piñon pequeño. Le aflojo mas todavia el tornillo que marca el limite inferior para asegurarme de que no es ese el problema pero tampoco baja. La única manera de que baje al piñon pequeño es destensar el cable, con lo cual el resto de piñones no va bien y se va todo el ajuste al garete o bien destensar el tornillo que acerca o aleja la roldana superior de los piñones, de manera que quede mas cerca del piñon pequeño. De esta forma si que pasa al piñon pequeño pero luego al pasar del 39 al 46 el cambio pega con el piñon grande. Estoy a la espera de que en YT me digan algo. ¿Alguna idea de cual puede ser el problema? Gracias
Fotos en piñon pequeño y piñon grande, con el amortiguador comprimido . Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Si, tienes razón, eso pensé yo tambien pero cuanto mas lo alejo mas le cuesta cambiar al piñon pequeño. También he tenido en cuenta reajustar la tensión del cable cada vez que modifico el tornillo B. Gracias de todas formas.
Por añadir mas datos, el cassette es la ultima versión, la que tiene 10 piñones de acero en un bloque y el de 46 es el va atornillado, que es de aluminio. Ayer volví a intentarlo aprovechando que pedí la bici con una patilla de repuesto, puse la otra patilla y todo igual. Hice una salida de 15kms con mucho sube y baja y la verdad es que ajustandolo sin que entre el piñon pequeño, los cambios van finos. No vi necesidad de meter el piñon pequeño pero no tiene sentido tener un cassette de 11 velocidades y utilizar solamente 10. A ver si lo soluciono. Gracias por los aportes. Iré informando.
Has pasado por algún taller?? Seguro que es cualquier tontería que estás pasando por alto. No te van a cobrar casi nada por un ajuste Ten en cuenta que, en los cambios SRAM, los tornillos de los límites superior e inferior van intercambiados, es decir, el más pegado al piñón grande es el tope de abajo y el tornillo que pega al piñón chico es el del tope superior. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk