Cassettes e*thirteen y otros para monoplato

Tema en 'Mecánica' iniciado por zaragozabici, 13 Feb 2017.

  1. kikegsaura

    kikegsaura Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Elda
    Gracias compañero, voy a valorar todas las opciones. Si me decido por el kit te dare un toque por si todavía lo tienes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. kikegsaura

    kikegsaura Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Elda
    Gracias compañero. Creo que es lo mas razonable...
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  3. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    417
    A ti, cualquier cosa me dices, el kit lo incluyo con el cassette de regalo.
    Un saludo.
     
  4. calibra3

    calibra3 Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Chicos el 9-46 normal que no es para ebike donde se puede conseguir más barato? Estoy probando una bici con uno de estos y el cassette va haciendo eses y no sé si está doblado o mal montado o es el núcleo. Con lo que el cambio no va fino. Es un xtr con cadena nueva.


    O el que se pone ahora es el de ebike? Aunque no sea eléctrica. Se va mucho de peso?
     
  5. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    643
    Si hace eses todas las coronas es que no está bien asentado el cassette en el núcleo.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  6. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    643
    Las arandelas supletorias en las Roldanas q vienen en el kit, es un viejo truco muy usado por compañeros en el foro en las épocas de los primeros " extenders" se suelen poner para q el cambio llegue bien a los piñones grandes , si no te baja bien del 10 al 9, revisa q los topes de fundas las tengas correctas y las curvas y distancias de los manguitos hagan q el cable vaya suave y haga todo el recorrido.
    Saludos.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. mick16_alvaro

    mick16_alvaro Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, en el 9 pasa la cadena muy cerca del cuadro, quizás incluso rozándolo. Me pareció leer que a alguno también le pasaba y le ponía unas arandelas. Dónde serían dichas arandelas? Entre el cassette y el cuadro? Entonces cada vez que saque la rueda trasera tengo que tener cuidado de no perder dicha arandela cierto?

    La bici es una scalpel 29er con eje pasante no boost


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  8. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Lo estoy recomendando en base a mi experiencia y kms. Ya con los datos que doy tu saca conclusiones.
    Hay a gente que algún cassette me fallaba el pequeño o alguna cosa. yo solo doy mi experiencia.
     
  9. Chema F29 Coruña

    Chema F29 Coruña Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2017
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    A Coruña
    Sí, yo la llevo con el leonardi. Con el e-13 9-44 creo que no la llevaba y si no tocaba quedaba medio milímetro. Con la arandela va muy bien, hay que acordarse al quitar rueda, pero te acuerdas


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  10. veteran

    veteran Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    4.252
    Me Gusta recibidos:
    232
    Muy buenas, desde hace un año tengo un cassette E thirteen 9-44 de 11v. Lo que sucede es que desde hace un par de meses hace mucho ruido con los piñones intermedios y pequeños....
    El mecanico dice que el acople de los 2 bloques de piñones ha cogido holgura, y no le encuentra solución. Lo cierto es que lo he usado muy poco, y tiene muy poco desgaste!!

    Os ha sucedido a alguno esto? en tal caso, habéis encontrado alguna solucion?

    Muchas gracias de antemano!
     
  11. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    3.727
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Murcia
    Es posible que te pase, yo tengo uno igual y despues de 3 años (uso dominguero) empezó a hacer algo de ruido.

    Yo lo solucioné poniendo pasta de montaje (concretamente asc-1 de parktool) y un trocito de film platico en cada asiento de la unión de las dos partes.

    Mi holgura es mínima o nula, ya que sin poner nada cuesta encajarlo, pero hacía algo de ruido, ahora al ponerle la pasta y el film cuesta mucho encajarlo pero no se escucha nada de nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    3.727
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Murcia
    Tengo el recorrido de cable/camisas y punteras impecable, de hecho he probado un cambio gx eagle prácticamente destrozado y hace el recorrido a la perfección, pero cuando vuelvo a instalar el x01 de 11 sigue costándole bajar del 10 al 9.

    Me da la sensación de que al tener la roldana superior tan atrasada y retirada por abajo de los piñones pequeños, le cueste coger bien las rampas para hacer el cambio, es decir, con el cambio específico de 12v, al situarse en el 10t, la cadena abraza mucha más circunferencia que el cambio 11v y creo que esto puede estar siendo crucial para que haga el cambio correctamente.

    De ser así, imagino que poniendo una pata de tuneo para sram podría ser suficiente? Pondríais un cambio específico para 12v?
     
  13. veteran

    veteran Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    4.252
    Me Gusta recibidos:
    232
    Muchas gracias Jotasota....;)
     
  14. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Por los parajes alcarreños
    Yo uso grasa de engrasar vehículos pesados (agrícolas y de obras públicas)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. calibra3

    calibra3 Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    chicos, me estoy desesperando un poquito con el 9-46, que lleva el tornillito lateral para apretarlo ya que me cuesta muchisimo meterlo y dejar el cassete centrado sin que luego vaya haciendo eses.
    Si cojo el bloque de los piñones grandes y lo meto al fondo de todo el nucleo ( nucleo xd) que asi , si que va recto cuando giras el cassette, entonces el segundo bloque de acero no llega a enchanchar las tres garras con el bloque ya metido, y no puedo girarlo para dejarlo montado, ya que toca el final del cassette con el final del nucleo.

    Y si trato de colocar a ojo el bloque de piñones grandes sin llegar al fondo del nucleo, para que asi si que pueda anclar el bloque de acero, entonces me es casi imposible dejarlo alineado y va haciendo eses y me cambia mal por los piñones de enmedio mas o menos. Algun truquito o ayuda?

    El buje es un e13 tambien con nucleo XD. Estoy flipandolo!!!
    Con la otra jeffsy que llevaba el 9-44 , alias el crujidos, que el montaje era diferente, esto no me pasaba. Como narices pueden hacer algo asi?
     
  16. calibra3

    calibra3 Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    algun truquito compañero, pq sino me pasa lo del post de arriba.
     
  17. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Por los parajes alcarreños
    Prueba poniendo una arandela (de las que se ponen en los núcleos de carretera para poner cassettes de 10v) en el fondo del nucleo
     
  18. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    265
    El bloque de los piñones grandes tiene que ir al fondo SI o SI. Entre los dos bloques debe ir (si no me equivoco) una pieza de plástico. Mira a ver si se te ha movido o está mal encajada. Sácala y ponla en el nucleo antes de meter el bloque de los piñones pequeños.
    Luego encara la flecha con el abierto y ve moviéndolo arriba y abajo para que te encaje.

    Puede que las pestañas vayan un poco justas. Prueba a darle con un martillo de teflon lo más recto posible al piñón pequeño. Si lo consigues ya es solo girarlo. Yo uso una llave de cadena.
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. calibra3

    calibra3 Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    voy a volver a intentarlo.
    Lo unico que yo pongo la arandela de plastico en el nucleo y despues el segundo bloque. Voy a hacerlo al reves, poner la arandela en el segundo bloque y bajarlo todo junto.
     
  20. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    265
    A ver si estás poniendo la pieza de plástico al revés!!Hazle una foto.
    La parte mas estrecha va hacia afuera


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página