Cassettes e*thirteen y otros para monoplato

Tema en 'Mecánica' iniciado por zaragozabici, 13 Feb 2017.

  1. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ayer también salió en RCZ por 176€ con envío el de 12V 9-46... Será que tienen demasiado stock?
     
  2. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    798
    Ya llevo 500km con el Zitto y todo bien. Sin marcas de desgaste y sin ningún ruido.
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  3. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    la rioja
    según el Excel ese que hay por ahí tiene una progresividad regulera. hay notado algo?

    Sent from my Mi A1 using Tapatalk
     
  4. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    798
    [​IMG]
    [​IMG]
    Aquí se ven las diferencias de los dos en desarrollo.
    Yo he llevado los dos y el Zitto al ser todo una pieza me parece más robusto de momento. Sobre lo que comentas no noto nada. Los he llevado en la misma bici y con el mismo plato un 38. Va fino para mi gusto, pesa menos el race que en su día me costo bastante y tuve que cambiar los últimos piñones por desgaste prematuro.
    Bien lubricado y con ñapa en las uniones iba muy bien el ETR. Me he decido por el Zitto por ser de una pieza.

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  5. Gatito

    Gatito Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    2.024
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Sierra Madrid
    buen precio para un casette que va fino fino
     
    Última edición: 19 Jul 2020
  6. marestlop

    marestlop Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    España
    Aunque es un mensaje de hace unos meses, dejo mi experiencia por si fuera de utilidad después de unos 2.000 kilómetros con el e*13 9-46 11v que solo lleva el último piñón de aluminio y es compatible con e-bike. Lo he utilizado en todo tipo de condiciones y no he realizado un mantenimiento diferente a lo habitual.

    De momento el cassette sigue perfecto, no hace crujidos (este modelo trae la famosa pieza que va en el núcleo) y el desgaste parece bueno, sin que salte en ningún piñón ni problemas parecidos. Quizás el piñón de 46 en algunos dientes ha perdido el color negro pero lo veo dentro de lo normal en estos cassettes de color negro.

    Un detalle que puede ser de utilidad para próximos usuarios, es que he percibido que funciona mejor con cambio y mando Sram que con cambio y mando Shimano. Al principio lo tuve montado en una transmisión XT m8000 11v y funciona bien, pero hay un par de piñones que le costaba subir un poquito (14-17-20). Monté un cambio y mando Sram GX 11v que tenía de una bici vieja y el funcionamiento es perfecto 100%. Sospecho que el Sram con las roldanas de 12 dientes quedan más cerca de los piñones pequeños y maneja mejor el cambio en esos piñones (esto es una suposición, no sé si técnicamente tendrá algo que ver). Desde un principio lo utilicé con cadena de 12v por alguna recomendación que pude ver en un video. Aunque he probado también con cadena 11v de sram y también funciona bien. Con cadema XT de 11v sube mejor en los piñones que indicaba antes (14-17-20) pero le cuesta más bajar al piñón de 9t.

    En resumen, para un funcionamiento 100% perfecto yo recomiendo montarlo con cambio y mando Sram 11v y con cadena Sram de 12v.

    Yo a día de hoy, lo volvería a comprar. Es más, creo que si este cassette tuviera un precio similar al GX Eagle (140-150€), y viendo los problemas que están dando algunos componentes de 12v, podría tener una gran aceptación, aunque bien es cierto que los grupos de 12v se empiezan a imponer en el mercado. Aún así, de vez en cuando sale alguna oferta en alguna web donde puede encontrarse algo rebajado.

    Seguiré informando...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 31 Jul 2020
  7. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Hola compañero. Yo me estoy montando una gravel a la carta y la quiero en monoplato porque la idea es darle mas uso de montaña que de asfalto.
    Veo que tienes instalado un ZTTO ULT 9-46 11s con plato 38. Justo lo que estaba investigando. Puedes darme algun dato más, alguna recomendacion? Cambia bien al subiendo y bajando piñones?
    Me da "miedo" el salto entre los dientes 13 al 16 que da un aumento de +23% y del 16 al 20 que da +25%.... te atranca mucho? o yendo a buena cadencia se nota más o menos suave?
    La alternativa era el e*13 9-46 e-spec.

    Un saludo!
     
  8. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    798
    Hola Buenas
    Va bien, baja y sube bien, al menos con mi cambio Sram Force. También he llevado el E-Trs y también bien pero tiene más mantenimiento.
    Uso todos los piñones y no noto saltos excesivos. También te digo que con el Zitto uso una cadena de 12v y me parece que va mejor que el ETRs con una de 11. La aproveche ya que la tenía sin apenas uso.
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  9. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Muchas gracias por la aportación. Si todo va bien, esta semana pido cuadro y poco a poco iré comprando componentes según vaia encontrado.
    Saludos!

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  10. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santander
    Amigos voy a poner a la venta mi casete ethirteen 9-46 de 11v, es el de segunda generación.
    Algo menos de un año tiene y unos 500 km
     
  11. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    265
    Te he mandado mp


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. marestlop

    marestlop Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    España
  13. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, os quería hacer una consulta, he mirado un cassette e13 de 11v 9/46, el chico que me lo vende solo tiene las dos piezas del cassette y el adaptador que lleva dentro , de estas dos piezas que os paso las fotos no las tiene, y según el no las necesito para montarlo... Esto es correcto? Se puede montar sin ellas ?
    [​IMG]

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
  14. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Y esta es la otra [​IMG]

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
  15. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    3.727
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Murcia
    Esta es estrictamente necesaria si o si, es el anclaje del cuerpo de aluminio al núcleo, y sobre ese cuerpo de aluminio va anclado el de acero.
    Sin esa tuerca no lo podrás instalar.
     
  16. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    3.727
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Murcia
    Y esta llave pues puedes apañarte con otro tipo de llave para darle apriete pero sin ella te va a costar...
     
  17. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias por la ayuda

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
  18. Juan Ruiz

    Juan Ruiz Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues mí cassette 11v 9/46 de E-13 no lleva ni esa tuerca ni hace falta la llave, claro.
     
  19. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Perdonar que os vuelva a molestar,me podéis decir estos cassettes que generación son ? Alguno es de los nuevos ?[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
  20. danielusR1

    danielusR1 Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Vilamarxant City
    Strava:
    Parece la última versión, por las aletas del anclaje de las dos partes.
    El de la primera foto es la versión anterior, el pitch bolt.
     

Compartir esta página