Cassettes e*thirteen y otros para monoplato

Tema en 'Mecánica' iniciado por zaragozabici, 13 Feb 2017.

  1. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Ya lo puse en el hilo del monoplato, pero lo pongo también por aquí.

    Venía de un e13 9-46 que me ha durado muy poco, no se si por problemas con la cadena o por desgaste del plato, pero no ha pasado de 1.500 km. El piñón más pequeño de aluminio saltaba la cadena. Visto el resultado me anime a probar con el ZTTO, en este caso el 9-50 11v ULT PRO. Además cambié el plato de 30 por uno ovalado de 28.

    EL ZTTO no llega al nivel del e13, pero se le acerca. Ya el e13 no llega al SRAM en suavidad de cambio. Pero por lo menos el chino todos los piñones son de acero salvo el 50 que es de aluminio. Además que es de una pieza y no da trabajo extra a la hora de montar/desmontar. Ahora toca ver la duración, que espero sea mejor que la del e13.
     
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  2. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Si vas actualmente alternando plato de 32 a 34 , yo volvería a medir cadena con el cassette nuevo 9-46 con plato 32 y dejar la cadena lo máximo larga posible , si lo mides con el plato de 34 y la dejas lo mas larga posible casi seguro q te quedará larga cuando pongas el 32, esto ya depende del largo de las vainas de la bici y si es doble o rígida, en mi caso en la rígida, no tenía problema cuando cambiaba platos de 32 a 30 y en la doble cuando cambio plato de 34 a 32 quedaba larga , quite un eslabón y a tirar millas.

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  3. Camaleo

    Camaleo Miembro Reconocido

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    Sabeis de algun sitio donde se pueda comprar el e13 9-46 de 11v a buen precio?
    El mio ya esta para el arrastre...

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  4. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

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    Si buscas algo a precio razonable Aliexpress zitto.

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  5. Camaleo

    Camaleo Miembro Reconocido

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    El zitto en principio lo habia descartado, ya que da bastantes problemas para que cambie bien.

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  6. Camaleo

    Camaleo Miembro Reconocido

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    Al final he montado un kit e13 para pasar de 11v a 12v con cassete 9-46.

    Pero no hay manera de que me quede bien ajustado, si le doy tension al cable me sube bien, pero no me baja correctamente al piñon de 9, y si le quito tension al cable me baja bien al 9, pero luego le cuesta mucho subir del piñon de 9 al de 10.

    Llevo el cable y funda nuevo, he probado con los espaciadores que lleva para el cambio y sin espaciadores, he regulado topes de cambio inferiores y superiores.

    Alguien lo lleva montado y le ha pasado lo mismo?
     
  7. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Hola. Alguien ha probado el nuevo e thirteen helix 12? Que tal su funcionamiento?

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  8. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

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    Hola
    Yo estaba pensando en comprarlo. Ahora llevo el de 11v, con Sram X1.

    Donde lo has comprado si se puede saber?

    Gracias

    ...y a firmar en todas las paredes con mi piel
     
  9. Camaleo

    Camaleo Miembro Reconocido

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    Lo compre en bike24.

    Primero pense en comprar el helix de 11v pero se me iba un poco de precio, y al final pille el kit de 12v.
     
  10. mativiso

    mativiso Miembro activo

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    Hola compañero has probado a sustituir el cambio trasero hay veces q da problemas, mira yo tuve montado los e13! El d 10 y 11 v Y no tuve buenas experiencias , muchos crujidos y mal sincronizado creo que es un cassette demasiado valorado para el precio que tiene , ahora voy con un ztto 12v y de lujo a un precio muy contenido
     
  11. Camaleo

    Camaleo Miembro Reconocido

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    No he probado a cambiar el cambio.

    Vengo del 9-44 11v de las primeras versiones y nunca me ha dado problemas a la hora de cambiar.

    No se si desarmar el "invento" y montar otra vez la transmision en 11v.
     
  12. Manuel_Sosa_Vera

    Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

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    Eso es lo que yo haría....

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  13. Camaleo

    Camaleo Miembro Reconocido

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    Lo he vuelto a revisar, i los cliks de la maneta me parecen un poco estraños. Creo que antes revisare la maneta.

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