He pedido una maneta sram de 12v y probare. Si no lo puedo ajustar bien, vendere cassete y maneta. Buscare un cassette 9-46 de 11v y au....
Yo tuve ese problema con el 11v 9/46, después de darle 1000 vueltas y que lo vieran varios mecánicos sin que pudieran solucionarlo lo deje para que bajara bien y para que suba del 9 al 10 lo que hago es pulsar una vez y como no termina de subir es ir pulsando hasta que sube sin que llegue a engranar el pulsador..... y eso con Sram, con Shimano no hubo manera
Por si a alguien le interesa tengo en venta mi cassette ethirteen 9-46 TRS+. https://www.foromtb.com/threads/cassette-ethirteen.1542620/
Sabríais decirme si ese e13 de 12 v 9-46 es de la primera generación o de alguna siguiente, y si ha dado muchos problemas? Gracias
hola, buenos dias. Alguien que me asesore con el cassette. habia pensado en montarlo para cx/gravel... montar nucleo xd/r con cambio shimano grx. Que tal se lleva con shimano? hay problemas para bajar al piñon 9? lo veis viable? https://www.bike-components.de/es/e-thirteen/Cassette-XCX-Plus-11-velocidades-p72651/
Buenas, yo llevo en una topstone con cubiertas de carretera el 9-39, y en otro juego de ruedas garbaruk 10-48. Tengo dos juegos, uno para gravel y otro carretera, solo con tensar o destensar el cable una vuelta, cambio las ruedas y funcionan bien. Anteriormente llevaba un 9-44 de los primeros que tenía por casa, y tuve que cambiarlo por no llevar buenos desarrollos en la zona media del cassette con el 40, ya que lleva monoplato. A mí me ha ido bien el cambio con los dos e 13 que he llevado, eso sí, para poder meter el garbaruk, le puse el porta roldanas y roldanas de garbaruk al grx 812. Inconvenientes de las versiones nuevas, no te puedo decir, ya que lo llevo muy poco tiempo. En bike 24 lo tienes mucho más barato, si no tienes prisa claro, porque no hay stock ahora según que versión. Te lo recomendaría par CX y gravel? Pues si, pero no montaría más de un 36 de plato, y montaría el de desarrollo más cerrado que pudiera, todo lo más 9-39. https://www.bike24.es/productos/309520
Parece de los últimos, y de momento no ha comentado nada nadie si tienen algún problema de ruidos y mantenimiento en la unión de las dos partes. En la MTB llevo un 11v 9-46, y de momento no hay ruidos. Lo único que he observado que el cassette se gira un pelín y no gira recto, hace una pequeña desviación al girar, por lo demás bien de momento.
Muchísimas gracias. Cual es el motivo de no montar más de un 36 de plato con el 9-39. Había pensado en un 42 y así tener bastante rango sobre todo en carretera. y cuando haga cx conservar mi piñonera 11/34 de shimano.
Pues porque el 9-42 y el antiguo 9-44 tienen unos desarrollos y rango similares. Para MTB bien que llevas platos más pequeños, pero para gravel y carretera, la zona intermedia tienen muchos saltos entre marchas llevando un 40 de plato. Si miras el 9-39 tiene menos saltos en esa zona, es más cerrado el cassette y tiene menos rango, si, pero bajando a un 36 de plato no mueres en el intento en los repechos. Yo si fuera a hacer gravel más duro, cercano al MTB, todo lo más metería como dices el 9-42 con el plato de 36, y si fuera a hacer más gravel rodador y carretera, con el 9-39 metería como mucho un 38. Espero te sirva de ayuda mi pequeña experiencia.
Pero ese e*thirteen va con buje Shimano de 11?? Como es posible empezando por un 9 dientes??? Yo compré este general lee 9/36 pero me es imposible montar, incluso con el calibrino... Alguien sabe algún truco??
Por eso, en el hilo se habla compatibilidad con Shimano, pero me parece que es a nivel de cambio, no de buje
El general lee 9/36 para mí tenía el desarrollo perfecto, pero como digo imposible de montarlo hasta dentro del todo, a riesgo de romper el buje, tanto en XD como xdr
Si creo que era referente al cambio. A mí el 9-39 xcx y 9-44 primera versión me van bien con grx 812 en topstone carbon. Y el 9-46 segunda versión me iba bien con xtr 9000, pero va de lujo con xtr 9100 y mando xtr 11v, en una scalpel carbon 29.
Y que tal el 9/39 ?? Se pone y quita bien?? Hace falta alguna herramienta, como el calibrino de Leonardi?. No quiero meter la pata otra vez
Lo llevo hace poco y para montarlo me costó un ratillo, va muy duro, y da rollo hacer fuerza por si rebabas las pestañas, (ya me pasó en el 9-44 de tanto desmontar para hacer mantenimiento). Se puede montar y desmontar como un cassette normal, aguantando con la llave de cadena el 39 y aflojando con la llave de cassette la otra parte, ya que lleva el estriado en el 9 para poder meterla. Aquí en la foto se aprecia el estriado.
En buje DT me costaba la vida meterlo y sacarlo ni te cuento!! de hecho la primera vez que lo metí pensaba que no servía pero vi que sí, que es que estaba duro, muy duro. Al final lo metía y lo sacaba con una prensa. Después cambié de ruedas y en el nuevo núcleo entra y sale con la mano. El mío era el 9/46
A mí con buje carbon ti, el 9-44 sin problema, pero el 9-39... Ufff Y con un DT 240 el 9-46 pitch bolt sin problema también.