1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cassettes e*thirteen y otros para monoplato

Tema en 'Mecánica' iniciado por zaragozabici, 13 Feb 2017.

1. JOANRSH

JOANRSH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola..em mi caso llevo un garbaruk de 30 dientes ovalado....estoy contentisimo con el...llevare unos 1600 km y perfecto...recuerdo que a mi el ovalado me dio la sensación de mejorar tanto en el sistema de "tracción en subidas y bajadas " como en menguar algunas molestias que tenia en la rodilla..
    Saludos

2. Nastro

Nastro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Buenas, respecto al tema del 10 al 9....no hay color...
    Con el 9 ganarás una barbaridad llaneando... Otra cosa ya es el plato que quieras llevar.....he leído un 30....
    Y tan bien es cierto, que con el 9 cuando llevas un rato pedaleando...cuidado! Je je.......pero para eso está el el 10 después..... Tener los dos...te da esa diferencia.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  3. alycel

alycel Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias: ya lo he encargado, de 28 dientes y el leonardi 9-45. No me arriesgo a coger el de 30 e ir tan ****** como con el 28-42.

4. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.919
    Strava:
    Yo también tenía la transmisión 28/42 y cuando puse la corona E-Thirtheen 9/46 tenía la duda de poner el plato de 30 o dejar el 28. Definitivamente con el 30 vas perfectamente y más si es ovalado como el que compré yo. En dos salidas ni te acuerdas del 28 y digamos que al poner todo esto, he resuelto el problema del monoplato.
    Cuando llevas la corona 10/42 sino estás muy fuerte y puedes tirar de un plato de 32 mínimo te quedarás corto por abajo, pero si eres un usuario normal (como creo que el 90% aquí), irás mucho mejor para arriba con un plato más pequeño. La corona 9/46 termina con estas historias y te permite tantas opciones como un biplato. Ahora solo falta que se ajuste de precio y será la opción perfecta, por lo menos para mi.

5. edunat

edunat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Yo tengo la misma bici y con el 28-42 en rutas largas o con subidas fuertes iba que reventaba las rodillas. Puse el e13 9-46 con el mismo 28 y no lo.cambio por nada. He hecho subidas de más de 1200 mts sin descanso y llego bien, de echo el 46 lo.dejo precisamente para esas rutas /rampas.
    Si ya tienes el plato, yo probaría con el y vas sobrado, siempre estas a tiempo de comprar el 30 y poner un par de eslabones mas.
    Por cierto, para rutas más cortas. 20-30 kms, aguantaba más o menos bien con el otro desarrollo.

6. rubenfdez1979

rubenfdez1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas alguien con casete leonardy 9-45 el dorado y negro con un cambio XT 8000 que tal le va, a mi en el penultimo piñón la le cuesta bajar o ni baja

Además tengo también la roldana superior de su marca más grande para que recoja más cadena

Tiene tres salidas el casete

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

7. alycel

alycel Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    ok. Gracias, ya contare que tal.

8. alycel

alycel Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias edunat. El pedido ya esta hecho. Si veo que voy sobrado, le pondré un 30, pero lo dudo. Un 10% mas por abajo y el 45 por arriba...creo que iré en la gloria:)

9. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
    Alguien lo ha montado en cuadro Lector y con XX1 de cambio??

Enviado dende o meu F3111 usando Tapatalk

10. Rulsbtt

Rulsbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Yo lo tengo montado en una lector con cambio y pulsador xt8000 (solo llevo una salida con el e13 9/46) pero funciona muy bien la verdad, así que con XX1 debería funcionar con mayor precisión.

Saludos!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

11. JOANRSH

JOANRSH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola..a ver si me podeis aconsejar..estoy pensando en cambiar las roldanas del cambio sram GX ;llevo un E. 9/46 y un plato 30 dientes. Estoy mirando una KCNC...os parecen bien? o mejor otras?..de cuantos dientes?...
    Sludos

12. El_pelos44

El_pelos44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Yo he tenido de aliexpres y la verdad es que no han ido nada bien he vuelto a las de kcnc y cero problemas tanto en cambio Gx cómo en el XX1.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. zaragozabici

zaragozabici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    242
    Tendrán que ser de 12 dientes narrow-wide, o qué...

14. JOANRSH

JOANRSH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola....puedes comentarme que modelo utilizas, 12 dientes?

Saludos

15. El_pelos44

Me Gusta recibidos:
    132
  16. ceomo

ceomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Yo he tenido de Aliexpress, y al mes el rodamiento k.o., he puesto unas kcnc, porque las originales Sram me parecen extremadamente caras para lo que son

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

17. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
    Entiendo que no has tenido problemas con la proximidad del piñón 9 a las vainas?

Enviado dende o meu F3111 usando Tapatalk

18. El_pelos44

Me Gusta recibidos:
    132
    Yo con las kcnc llevare en el cambio xx1 unos 3000 km, tienen desgaste ya pero creo q otros 2000 km aguantan, eso sí rotando cadenas y manteniendo limpia la transmision.

X cierto también llevo plato de 30 con e-thirteen 9/44 con los mismos km que las rulinas y 0 problemas en una scott spark de este año.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Rulsbtt

Rulsbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    No, ninguno, va perfecto. Le sobra espacio hasta la vaina.

Tengo la lector en el taller, en cuanto la vaya a buscar pongo fotos.

Un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

20. JOANRSH

JOANRSH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola...que rulinas KCNC llevas?..has puesto una de 13D?..
    Saludos

Compartir esta página