Castañazo bajando Xavi Tondo (Colmenar direccion Madrid)

Tema en 'General' iniciado por Shodaboy, 1 Feb 2015.

1. TuRu00

TuRu00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Me alegro de que haya quedado en poco ¡recupérate pronto!. Si te contestan los de Continental cuéntanoslo :)

2. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    Me alegro que no te haya ocurrido nada. ¿ De qué llanta se trata? Entiendo que habías frenado previamente, pero en el reventón no lo estabas haciendo. ¿ Era al final de un puerto?

El segundo reventón supongo que es causado por los cortes que ya tiene la cubierta. A mí me gusta llevar siempre 2 cámaras por cierto, y nunca de las ultraligeras de 50gr.

A los expertos, veis el tubular mas seguro para estas cosas? Leer experiencias así acojona bastante, y 60kmh se alcanzan en cualquier bajada pequeña, pensar que puede ocurrirte esas veces que vas por encima de 80...

3. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    pues si ves mi strava es una bajada por el carril de colmenar que tiene un 7-8% de desnivel y observaras que no estaba dando pedales, solo dejando la bici caer. Acababa de llegar arriba y dado la vuelta para volver tranquilamente. En el garmin cuando entreno tengo puesta una pagina donde solo veo los datos de la pendiente, cadencia, zona y porcentaje de FCmax. No pongo la velocidad para que no me condicione. Yo bajo normal, ni quiero ir rapido ni tampoco clavando los frenos todo el rato. Esta bajada es corta, y justo entraba una curva que no es muy cerrada pero como vas por carril bici has de frenar para tomarla porque no hay mucho firme disponible. Habia frenado un poco pero muy suavemente. El reventon fue sin estar frenando, con la velocidad que tenia ya podia tomar la curva sin problema, pero se produjo el reventon y me vi vendido. La bici fuera de control que ya de por si costaba mantener el equilibrio y encima llegaba la curva y no tenia direccion alguna por lo que me iba fuera del carril directo a un baden de drenaje, asi que intente que la bici girase pero imposible y ya perdi el equilibrio.

La llanta es una vision t42 que no ha sufrido el menor daño, es dura la jodia. La verdad que si acojona porque ahora mismo si me pasase otra vez lo mismo no podria hacer nada porque no ha dependido de mi, ni puedo aprender nada de la experiencia, como no sea bajar a 30km/h. Solo cruzar los dedos y que sea una excepcion

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    Entendido. Se me olvidó preguntarte también de qué modelo de cámara, por si fuera una de esas continental supersonic de 50gr que a muchos ha "explotado".

5. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    La camara no se cual era, una normal de valvula de 60mm y 4,50€. La llevaba con un parche, aunque seguia bien puesto porque lo comprobe al sacar la camara. De momento por si acaso no voy a volver a usar camaras con parche a no ser por emergencia que me haya quedado sin camaras de repuesto en una ruta

6. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Eso no tiene nada que ver. Una cámara no revienta por llevar un parche.
    Imagínate si cada vez que pinchas tienes que tirar la cámara menudo desperdicio.

7. Neo Juju

Neo Juju Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    540
    Me alegro que solo fuese un "susto" . A Un compañero le revento la rueda delantera, pero en llano, callo de cabeza y tubo que ser evacuado en helicóptero. También fue una gp 4000. Creemos que pillo una piedra.

8. Neo Juju

Neo Juju Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    540
    Yo bajando un puerto y con las gp 4000 sll en una curva pille una piedra y pellizque la cubierta pero aguanto, bastante dañada,le tube que poner un parche por el interior. El mayor susto que he temido. Pero ahora tengo más confianza en esas cubiertas.

9. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    Madre mia, que historias...una de cal y otra de arena me has dado Neo Juju

10. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    Que mal... un compañero del curro se ha caido tambien esta mañana viniendo a trabajar por la casa de campo. Vamos muy temprano, sobre las 7 de la mañana mucho antes de que salga el sol. Yo esta semana estoy yendo en coche por mi caida y el pobre iba solo. Se le ha cruzado un conejo por lo visto y con el susto y por evitarlo se ha caido de morros al suelo y se ha hecho daño en los brazos en uno tiene una fisura creen. La cara bastante averiada creo, no le he visto. Otras veces tambien se ha cruzado algun conejo pero mas lejos, esto ha debido ser encima. Para mas inri de la leche se le ha escacharrado el movil y ha tenido que ir caminando todo magullado hasta donde pasaban coches para que le ayudasen.

11. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    389
    Lo importante es que no te ha pasado nada.

Tiene pinta que ha sido la camara y no la cubierta la causante. Al reventar la camara ha expulsado la cubierta y de ahi el destrozo.

A mi hace años me paso algo parecido bajando morcuera, del reventon se me doblo la llanta hacia afuera y todo. Estas cosas pasan, quiza pillaste una china o algo y en vez del tipico pinchazo revento y ya esta.

No le des mas vueltas, no creo que te vuelva a pasar. Y menos mal que no te ocurrio en fin de semana, que el carril esta muy concurrido.

12. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    Es inevitable estar intranquilo despues de algo asi, pero la experiencia me dice que tras unas cuantas salidas sin contratiempos me habre olvidado del percance. Por cierto, que fue el domingo pero como hacia un tiempo horrible no habia la cantidad de gente de costumbre. De hecho nadie me vio caer y tardo en pasar alguien dos o tres minutos. Me preguntaron si necesitaba algo aunque no se notaba que me habia caido, solo estaba hichando la rueda. Muchas gracias a esos compañeros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. juanjo975

juanjo975 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mejorate pronto compañero!!

14. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    Gracias! Ya estoy perfectamente. Por suerte me hice muy poco para lo que podia haber sido

15. juanjo975

juanjo975 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si, eso es lo que tenemos que valorar con caidas de este tipo.

16. Razesillo

Razesillo Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    A mi hace poco me oscurecio bajando un puerto de montaña, me comi un pequeño socavon, pellizcando las camaras y reventando las dos ruedas a unos 40 por hora. Vole, desencale y cai con el culo en la barra orizontal. Todavia estoy alucinando de la suerte que tuve de controlar la bici y no caerme.:eek::eek:

Pero bueeno, al que anda le pasa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Feb 2015
  17. tonibgs

tonibgs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Con tubular puede pasar algo parecido?.
    A 80km/h pasa eso y madre mia..

18. Sanmo

Sanmo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    bajando el puerto de Montanchez y además yendo con ritmo alegrare para que no se fuesen los compis se me reventó la cubierta trasera,la bici pego unos bandazos,y no se como termino la bota entre los radios con lo cual la rueda no giraba al estar mi pie entremedias,resultado,cubierta reventada le entraba 3 dedos en la raja,2 radios rotos y llanta para tirarla lo único bueno fue que se me aparecio la virgen y no fui a tierra pero el susto fue cojonudo.
    He de decir que toda la culpa fue mía por apurar las cubiertas mas de la cuenta.

19. Reoyo

Reoyo Pedaleiter Probadores

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues yo planteo la posibilidad de calentamiento de la camara y reventon, pero leyendo que dices que no ibas frenando pues cualquier causa que no adivinaras ha podido causar el reventon

20. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Yo he tenido algunos problemas parecidos con las Continental, pero en todas las ocasiones han sido culpa mía. Una vez se me destalonó la cubierta y me reventó la cámara, menos mal que iba casi parado. Cuando me puse a mirar vi que fue porque había pellizcado la cubierta. La segunda fue bajando un puerto en los Alpes. Pinché dos veces seguidas, y ya me dije que no podía ser por casualidad. Al inspeccionar la rueda me di cuenta que las zapatas de freno se habían girado un poco e iban rozando sobre la cubierta, de modo que hicieron una raja justo por encima del engrosamiento de la goma que se acopla a la llanta.
    Cualquera de las dos averías pueden producir un reventón como el tuyo. Para descartar el segundo, revisa las zapatas, no te vayan a dar un segundo disgusto.

Compartir esta página