Castañazo bajando Xavi Tondo (Colmenar direccion Madrid)

Tema en 'General' iniciado por Shodaboy, 1 Feb 2015.

1. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    las zapatas estan bien ahora, en el momento de la leche no lo se, pero no se me ocurre nada por lo que hubieran podido desajustarse. Pero es una hipotesis bastante creible

2. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Las zapatas tienen tendencia a girarse en el frenado. Yo tengo frenos SRAM y he tenido que reajustarlas un par de veces. Si no está bien apretado el tornilo de fijación, llegan a rozar una de las puntas con la cubierta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. tranto

tranto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Bueno, pues aquí otro que también le reventó la cámara, por motivo de el flanco del kevlar donde talona la cubierta, tiene unos 7 o 8 cm que pasa de un lado interior al exterior,es decir que esta despegado o roto, esto hace ya un año o así que compre unas ruedas aquí en el foro. Al compañero tambien le compre las 2 cubiertas nuevas en su caja, nuevas y sus correspondientes camaras nuevas, por cierto las racin cero, nuevecitas, monto las cubiertas y camaras nuevas, y le doy la presión de 7 kilos. salgo y en 300 metros siento un reventón de la leche, el cual me asuste por que es muy ruidoso, la rueda en el suelo, y no se veía nada, bueno monto otra cámara y cuando estoy llegando a 4 kilos empiezo a ver salir la cámara por encima del flaco que encaja en la llanta, y trato de quitar presión , pero me reventó.
    Llamo al que las vendio, para decirle que tenga cuidado por lo que me a pasado, el hijo compite y claro le doy la voz de aviso, pero me dice que compraron un montón de ellas en su club y nadie le a dado aviso de este tema.Bueno, me quedo mas tranquilo, por avisar, me llama a la semana, diciéndome que al hijo también le a pasado lo mismo.
    No se, si es alguna defectuosa o que, la verdad, pero ahora que veo tu hilo, me acojone con las continental 4000 s.

Que te recuperes compañero, pero se queda en la cabeza el miedo con esta marca, no se.

Un saludo y cuidate.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Feb 2015
  4. tranto

tranto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Shodaboy, te mando en un privado mi numero de móvil, y una foto por Whatspp de la cubierta y el fallo, no se poner las fotos desde el móvil al foro.

Gracias y saludos.

5. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Pero son las GP 4000 S o las GP 4000 S II? yo de las primeras he gastado algunas y siempre me han salido buenas y eso que peso 80kg y las llevo a 8k, ahora ya no hay por ningún sitio, las nuevas no las he probado, pero son mas ligeras y algo mas caras

6. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    Estoy hablando de las SII. Yo tambien he llevado un juego de las S a secas.por cerca de 5000km y solo un pinchazo. Es cierto que las SII son mas ligeras

7. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Entonces yo ya no no se... pero de las S a secas eran buenísimas

8. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    Pues algo han hecho mal al "mejorarlas". Acabo de ver reviews de chainreaction porque estoy buscando para comprar michelin pro 4 y hay varias personan que reportan problemas con el borde de la cubierta igual que yo.

9. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Jolín, me estáis acongojando con el tema. Yo he usado las 4000S "a secas" desde que salieron... por decir algo hace 10 o 12 años y sin ningún problema. De hecho, hace un tiempo hice una prueba de duración y conseguí hacer con la trasera unos 12.000 y podían haber sido más. Peso unos 60 kg y las pongo a 8 bares. Con los colegas de la grupeta hacemos compras conjuntas y a nadie nos ha dado problemas en este tiempo.

Ahora es imposible encontrarlas. Nosotros acabamos de hacer un pedido de 4000S II. Por estos comentarios solo he cambiado la cubierta de atrás y el pasado domingo las estrené en un recorrido llano y no me dio ningún problema pero ya os comentaré...

Lo que sí noté al meterla en la rueda es que me costó algo menos que la 4000S. Estas entraban muuuy justas en unas llantas Campagnolo Neutron y las nuevas van mucho más suaves para instalar.

10. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Ya se podían haber quedado quietecitos y dejarlas como las 4000S. ¡Que manía de "mejorar" las cosas que ya funcionan! Y eso que son alemanes... :confused:

11. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    yo creo que sigue siendo raro que ocurra algo malo con ellas, pero debe haber algo en ellas que las hace mas propensas a fallar. Yo sigo andando con ellas desde hace cuatro dias pero las voy a quitar para meter unas michelin pro 4 que me ha recomendado un compañero. No me quiero arriesgar a tener otro accidente y no salir tan bien parado

12. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    lo que seria escandaloso es que supieran que hay problemas y no hayan avisado a los usuarios. Puede haber alguna desgracia

13. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Yo desde que no encuentro las 4000S llevo las Pro4 y van muy bien, creo que el rodar es incluso mejor, antes llevaba las (Service Corse) y ahora llevo las (Endurance) que llevan algo mas de goma para que duren mas je. je. pero como las Continental no me duraran

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Llevo 6 juegos de la Continental 4000SII y no he tenido más problemas que los normales con otras cubiertas. Como he dicho, metí la pata un par de veces al colocarla, y tengo que reconocer que es fácil pillar la cámara con ellas si no se tiene cuidado.
    Sin embargo, no se puede descartar que haya alguna partida que salga defectuosa como pasa con otras marcas.
    Otra cosa que me he dado cuenta que sucede es que cuando vienen en su caja, el hecho de venir dobladas deforma un poco el engrosamiento de la goma donde se fija a la llanta, y he visto que, sobre todo al estrenarlas, pueden destalonar por esa zona. Sin embargo, si las dejas hinchadas unos cuantos días, acaban acomodandose y luego ya asientan bien. No sé, es posible que el problema esté ahí.
    Lo cierto es que si te asienta bien (o mejor dicho, si uno las coloca correctamente y no vienen con defectos), tienen un rendimiento muy bueno.

P.D. Para los que os estreneis en el Carril de Colmenar, el llamado Cima Xavi Tondo se lo puso uno con un bote de pintura al poco de morir este desafortunado chaval. El alto "puntuable" lo he conocido de toda la vida (del carril, allá por el 2005) como el "Coll de la Encina". ;)

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. Epaminondas

Epaminondas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo he usado las Continental 4000 s y ahora las SII. No he tenido ningún problema con ellas y estoy muy contento con su resistencia a los pinchazos, aunque ni de coña llego a los kilómetros que decís muchos de vosotros. Tres mil y poco en la trasera; la delantera es otra cosa.

Lo que sí he notado es que se rajan con cierta facilidad. En todo caso, espero que el compañero recupere rápido la confianza para volver a lanzarse cuesta abajo.

Salud!

16. agilutxo

agilutxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A mi me ocurrio lo mismo con dos cubierta Continental gp 4000 s que me compro un colega por internet, primero me revento la de atras en un entranamiento y lo achaqué a un reventon de la camara porque no me explicaba lo ocurrido, dejé montada la de la rueda de alante y el año pasado en la pamplona-pamplona me revento la de alante bajando aralar y me comi un tortazo como un pan. La dos reventaron por el flanco exactamente del mismo sitio y con una presión de 7 bar.

Conclusión, en la vida vuelvo a montar esas cubiertas, si alguien quiere fotos de cubierta aún la conservo como recordatorio de lo que no tengo que hacer.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. agilutxo

agilutxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    por cierto, la rueda de alante, una R-SYS red, inservible, un culote assos s13 a la basura, maiot castelli a la basura, la broma me salio un pico.

18. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    Los que advertimos sobre los fallos de estas cubiertas solo lo hacemos para intentar evitar que otro sufra una caida por culpa de ellas. Si la de atras revienta te puedes librar, pero si es la de delante y vas bajando tienes un accidente seguro, y puede ser grave.

Por cierto que me respondieron de continental diciendo que por las fotos no podian determinar que habia causado la rotura. Me pidieron que les mandase la cubierta pero ya va de camino de vuelta a amazon, asi que nada. Es mucha coincidencia que haya tantos fallos identicos con el mismo producto, yo lo tengo claro

19. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    Si bien es cierto que los daños materiales son lo de menos en estos casos, una vez que has salido medio bien parado de una castaña asi te da mucho por por saco que se estropeen cosas que no son baratas precisamente.

20. agilutxo

agilutxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si si, tienes razon, por suerte no paso nada grave aparte de las quemaduras golpes y magulladuras, ningun hueso roto por suerte.

Compartir esta página